PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/12/2007
Por Goti Martínez Pérez

El Línea recibe el premio Autobest 2008

Es el tercer reconocimiento internacional que recibe Fiat este año

El Fiat Línea ha sido elegido "Autobest 2008" por 15 periodistas especializados que representan a otros tantos países europeos. En total, la renovada berlina italiana ha obtenido 850 puntos, muy por delante de coches como el Kia Cee'd (784 puntos) o el Mazda2 (705 puntos).

A la fase final de la votación llegaban cinco modelos. El cuarto y el quinto clasificado han sido el Skoda Fabia y el Toyota Auris, con 679 y 583 puntos respectivamente.

Para elegir al ganador, el jurado tiene que valorar trece parámetros diferentes (confortabilidad, diseño, economía, prestaciones, valor residual, etc.). Cada miembro del jurado cuenta con 240 puntos que tiene que repartir entre los cinco modelos que han alcanzado la fase final.

Ocho periodistas eligieron al Línea como el ganador, otros cuatro miembros del jurado dieron el primer puesto al Cee'd y otros dos escogieron al Mazda2 como el mejor coche. Lo que el jurado resaltó que el Línea es "un muy buen coche para cubrir las necesidades" de cualquier comprador.

Destacaron además su "excelente relación calidad-precio". "Es el mejor coche que puede comprarse en muchos países de todo el mundo, y no únicamente en los quince representados por los miembros del jurado", explicaron.

Precisamente, Fiat ha ideado el nuevo Línea como un coche global y que se exportará a todos los mercados. Es una elegante berlina de cuatro puertas y con unas dimensiones que superan las de otros vehículos similares. Con 4,56 metros de largo, 1,5 de alto, 1,73 de ancho y 500 litros de maletero, el Línea supera en dimensiones a otras berlinas del mercado.

Está disponible con dos motores de gasolina (de 77 y 120 caballos) y un propulsor turbodiesel 1.3 Multijet de 90 CV, todos ellos asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Este premio es el tercero que recibe el fabricante italiano este año. Primero fue el pequeño Fiat 500, que fue elegido "Coche del Año en Europa" y después el Grande Punto, que ha sido galardonado como "Carro do Ano 2008" en Brasil.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOTICIAS

12/07/2007 Goti Martínez Pérez

Fiat Línea: una elegante berlina de cuatro puertas

Tiene 2.300 euros de descuento debido a su lanzamiento

NOTICIAS

11/02/2013 Goti Martínez Pérez

Fiat lanza el nuevo Linea

Con un precio de 13.900 euros

NOTICIAS

04/06/2007 Goti Martínez Pérez

El nuevo Fiat Línea se presentará en Barcelona

La marca italiana también expondrá un Panda Panda perteneciente a la Gama Natural Power, que utiliza una mecánica de gasolina/metano