PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Las primeras unidades del Fiat Tipo 5 puertas llegan a España

Ya está disponible en los concesionarios desde 10.900 €.

Después del gran éxito de comercialización del Fiat Tipo sedán, llegan al mercado español las primeras unidades del Fiat Tipo 5 puertas. Este modelo, en su versión 1.4 95 CV con 4 años de garantía, con aire acondicionado, radio VP2 5” Touch HD y Bluetooth, mandos en el volante, llantas de aleación de 16”, luce DRL de tipo LED, volante y palanca del cambio en piel se puede adquirir por 10.900 € (incluye plan PIVE y financiación con FCA Capital).

Al igual que el Fiat Tipo Sedán, el nuevo Fiat Tipo 5 puertas ha sido diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat y desarrollado conjuntamente con la planta de Tofas R&D. El resultado final es un automóvil de estilo italiano, atractivo y funcional que combina una capacidad de carga en el maletero de 440 litros, que lo sitúan como el mejor de su categoría, con unas dimensiones de 4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,50 metros de alto.

El modelo compacto de Fiat está disponible en 8 colores diferentes: Blanco Gelato, Gris Maestro, Gris Colosseo, Perla Sabbia, Bronce Magnético, Rojo Passione, Azul Mediterráneo y Negro Cinema.

El interior presenta un aspecto robusto y una fuerte personalidad enfatizada por su diseño horizontal. Elementos cromados cubren todo el ancho del salpicadero y delinean la radio, la palanca de cambios y los controles de climatización. Cuenta con numerosos compartimentos portaobjetos, de fácil acceso para el conductor y pasajeros,  de formas y capacidades diferentes que brindan más de 12 litros en total.

El nuevo modelo puede alojar con facilidad a cinco pasajeros de hasta 1,87 m de altura en la parte delantera y 1,80 m en los asientos traseros. El secreto es la forma regular del final de la parte trasera y el corte horizontal del techo, que ofrece más centímetros de espacio para la cabeza en el habitáculo. El espacio para las piernas también es el mejor de su clase: 1,07 m entre el borde del asiento delantero y el talón del pasajero y 934 mm en el asiento trasero (este último valor es típico de los vehículos de segmento superior). No menos importante, el asiento trasero central ha sido diseñado como un asiento de tamaño completo que ofrece el suficiente espacio para las piernas para hacer cualquier viaje más agradable.

Una completa gama de motores

El Fiat Tipo 5 puertas ofrecen una gama actualizada de motores (todos Euro 6 para el mercado europeo) de tres cilindradas diferentes con tres opciones de combustible. Están disponibles los motores turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 120 CV, también en versión ECO, y los motores de gasolina Fire 1.4 16v de 95 CV y el motor 1.4 T-Jet de 120 CV dual de gasolina y GLP.

También hay tres tipos de cambios: manual con cinco velocidades para el 1.3 MultiJet II, de seis velocidades para el resto de motores y automático de doble embrague sólo disponible para el 1.6 MultiJet II de 120 CV.

Las nuevas incorporaciones a la familia Tipo están llenas de soluciones inteligentes, como el innovador sistema UconnectTM 7" HD LIVE con una pantalla táctil de 7" en color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet. El sistema de última generación incluye una interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX con integración de iPod, controles en el volante y, bajo pedido, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom.

Los usuarios que descarguen la aplicación gratuita de UconnectTM LIVE desde la App Store de Google Play en sus teléfonos móviles podrán disfrutar de todas las ventajas de UconnectTM LIVE, incluyendo la reproducción de música con Deezer, y TuneIn, las noticias de Reuters, la navegación conectada con TomTom LIVE y la capacidad de estar en contacto con amigos a través de Facebook Check-in y Twitter. Además, podrán supervisar el rendimiento medioambiental de su coche y el estado de mantenimiento con eco:Drive y my:car.

Apple CarPlay da al conductor la posibilidad de utilizar su iPhone en el coche de la manera más intuitiva: integra perfectamente el iPhone a la pantalla del coche y a los controles nativos. Ahora los usuarios podrán realizar llamadas, reproducir su música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizadas para las condiciones del tráfico, y mucho más. Sin perder de vista la carretera.

Android Auto proporciona al conductor informaciones útiles organizadas en hojas simples que solo aparecerán cuando sea necesario. Esta función da acceso, mediante el sistema de navegación guiado por voz, a Google Maps, a información sobre el tráfico en tiempo real, a guía de carril. Brinda acceso también a Google Play Music y a muchos otros servicios de música, y ofrece la posibilidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes, sin quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

A la última en Seguridad

El Tipo 5 puertas responde perfectamente a las exigencias del mercado ofreciendo los más modernos dispositivos de seguridad, activos y pasivos. El equipamiento de serie incluye seis airbags y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS).

El control de estabilidad electrónico también es de serie. Este sistema ayuda a mantener el control de dirección en condiciones extremas. El sistema ESC controla numerosos parámetros, como la velocidad de rotación de las ruedas, la aceleración lateral y el ángulo de dirección. Incluye numerosos dispositivos, como el sistema Panic Brake Assist (PBA), que interviene en las frenadas de emergencia aumentando la fuerza de frenado, el ABS, el control de tracción (TCS), que detecta un eventual deslizamiento de la rueda en fase de aceleración e interviene reduciendo el par motor, y el sistema Hill Holder, que mantiene la presión del freno por aproximadamente dos segundos después de que el conductor haya soltado el pedal.

También está disponible el control de crucero y el control de crucero adaptativo, que utiliza una antena de radar montada en la parte delantera del vehículo para detectar obstáculos en el camino. Este sistema vuelve a la velocidad establecida si la carretera está libre. Si se detecta un coche, el sistema mantiene la distancia de seguridad preseleccionada por el conductor, adaptando automáticamente la velocidad al coche que está delante.

Un sistema importante de seguridad activa es el Full Brake Control System, que frena automáticamente el coche para prevenir accidentes si el conductor no reacciona. El sistema utiliza tecnología de radar y por eso es capaz de funcionar en todas las condiciones meteorológicas y de iluminación, con una velocidad de vehículo de 6 km/h o más.

Por último, la comodidad y la seguridad están aseguradas gracias a accesorios como los sensores de estacionamiento traseros, la cámara trasera, los sensores de lluvia y de luces, y del espejo retrovisor electrocromático.

Una gama muy sencilla

El Nuevo Fiat Tipo 5 puertas cuenta con una gama lógica, simple y directa. Está disponible en 2 acabados: Easy y Lounge.

El acabado Easy cuenta de serie con seis airbags, sistema ESC, Hill holder y monitorización de la presión de los neumáticos TPMS. Más allá de una serie notable de dispositivos de seguridad, la comodidad y la practicidad están aseguradas gracias al aire acondicionado, a los elevalunas eléctricos delanteros y traseros, a los espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y desempañables, llantas de aleación de 16", luces LED de funcionamiento diurno, manillas de las puertas cromadas, volante y palanca de cambios forrados en piel y cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5". El sistema de infoentretenimiento UconnectTM también forma parte del equipo de serie y viene con una pantalla táctil de 5" e interfaz Bluetooth, control de voz y mandos en el volante integrados radio, reproductor MP3 y entradas AUX y USB.

El acabado Lounge cuenta además con llantas de aleación de 17'', para conseguir un acabado todavía más elegante, con luces antiniebla delanteras, climatizador automático, control de crucero y apoyabrazos delantero. El equipamiento de alta tecnología está enriquecido con el sistema UconnectTM 7" HD LIVE, que cuenta con una pantalla táctil de 7" a color de alta resolución y una pantalla capacitiva que el usuario puede "tocar y deslizar" del mismo modo que una tablet.

Desde el punto de vista del estilo, en el acabado Easy los asientos tienen un tapizado de tela negra con dos rayas verticales grises, que caen centralmente desde el apoyacabezas y se esfuman en el cojín del asiento, dando un efecto moderno y dinámico. Las costuras también son grises y proporcionan un marcado aspecto deportivo.

Los asientos del Fiat Tipo de 5 puertas que corresponden al acabado Lounge, se han diseñado para la comodidad, adoptando soluciones prácticas y materiales de calidad como aplicaciones de microfibra, disponibles en negro o gris. Disponibles como opcional los  asientos de cueros negro con rollos horizontales y doble pespunte gris.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat Tipo se renueva

Ofrece mejoras en su diseño, motores y equipamiento. Además, ahora la gama dispone de una nueva versión de tipo crossover.

NOTICIAS

22/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat presenta la gama 2019 de la gama Tipo

La versión más accesible está disponible desde 15.220 euros.

NOTICIAS

20/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat completa la gama del Tipo con las versiones especiales 'Mirror' y 'Street'

La gama del compacto italiano se puede adquirir desde 10.500 euros con 4 años de garantía.

NOTICIAS

07/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat produce 500.000 unidades de su modelo 'Tipo' en menos de tres años

El compacto italiano es el segundo modelo más global de la marca.