facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > DS > DS se electrificará por completo a partir de 2025
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES DS
28/01/2021
DS se electrificará por completo a partir de 2025
A partir de esa fecha, ya fijada, la marca francesa únicamente comercializará híbridos y eléctricos.
« Volver 
Si hay una fecha subrayada en el calendario de DS Automobiles, ésa es el año 2025. La firma francesa se ha fijado el objetivo de comercializar sólo vehículos 100% eléctricos o híbridos a partir de ese año. La meta está clara y los primeros pasos se han ido dando con decisión.

Actualmente, DS Automobiles es una de las pocas marcas premium que puede presumir de ofrecer, al menos, una versión electrificada en todos sus modelos. La denominación E-Tense distingue a todos los automóviles eléctricos o híbridos enchufables de la gama DS. Gracias a su gama electrificada, la media de emisiones de CO2 de DS Automobiles se sitúa en 92,97 g/Km, en un mercado que marca una media de 110,12 g/Km. En 2020, esta gama ha aportado el 19,4% de las ventas de la firma de lujo francesa en España. Una cifra con pocos equivalentes en nuestro país y que, seguramente continuará subiendo en los próximos años

El vehículo cero emisiones está representado en el DS 3 Crossback E-Tense, un SUV compacto que cuenta con un grupo propulsor formado por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh y a un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada. Este SUV optimiza las ventajas de su tecnología eléctrica para prestaciones destacadas, como una autonomía de 320 km WLTP o una aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 8,7 segundos.

Por su parte, el DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4 puede recorrer 57 kilómetros (ciclo WLTP) utilizando solamente la energía de la batería de 13,2 kWh y la energía recuperada de la deceleración y frenada. Unas cifras que le permiten lucir la etiqueta Cero de la DGT y disfrutar de sus ventajas. Con su motor de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, entrega una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par, con tracción a las cuatro ruedas. Todo ello con unas emisiones de 34 g de CO2 por kilómetro y un consumo de 1,3 l/100 Km. La gama E-Tense del DS 7 CROSSBACK se completa con la versión híbrida enchufable de dos ruedas motrices, que desarrolla una potencia total de 225 CV.

En el segmento de las berlinas de alta gama, el DS 9 llega al mercado con una amplia gama de motorizaciones híbridas enchufables E-Tense que conjugan sensaciones dinámicas con eficiencia y respeto al medio ambiente. Desde su lanzamiento, cuenta con una versión que suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech y un motor eléctrico para lograr una potencia combinada de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 Km en modo “cero emisiones”.

Nuevos modelos en el horizonte

El plato fuerte llegará dentro de unos meses con la llegada de otras dos alternativas E-Tense, una con 250 CV y mayor autonomía eléctrica y la que será la motorización con mayores prestaciones de la Marca: híbrida enchufable con 360 CV y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Finalmente, todo está preparado para la presentación del nuevo DS 4, que contará con versiones E-Tense híbridas enchufables.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580