PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Cadillac en el Salón de Ginebra

Se presentará oficialmente el nuevo SRX, el Escalade híbrido y nuevas versiones para el BLS

En apenas quince días abrirá sus puertas el Salón de Ginebra. A pesar del mal momento que están pasando los fabricantes automovilísticos y del dineral que les supone participar en estos eventos, la cita en la ciudad Suiza es una de las más importantes del año. Por eso, muy pocas marcas van a faltar. Cadillac, por ejemplo, llevará todas las novedades que va a lanzar al mercado europeo durante este 2009.

Una de esas novedades será el renovado SRX. Se presentó ya en Detroit pero la de Ginebra será su puesta de largo europea. Monta un motor nuevo V6 de 3.0 litros y de 262 caballos que, según Cadillac, emite un 25 por ciento menos de CO2 que la mecánica a la que sustituye. Este modelo estará en los concesionarios en el último trimestre del año.

En 2009 empezará a venderse también la versión híbrida del Escalade. Gracias al sistema híbrido de doble modo que monta, el consumo de combustible es hasta un 40 por ciento menor. Eso dice al menos Cadillac. A bajas velocidades y al ralentí, este Escalade funcionará con energía eléctrica. Incorpora además una nueva tecnología que posibilita que el motor V8 de 6.0 litros funcione con cuatro cilindros en ciertas condiciones y así ahorrar combustible.

Otro coche que se verá en el Salón será el CTS Sport Wagon. Se pondrá a la venta en verano con un motor de 311 CV que podrá asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático.

Dentro de la familia del CTS, Cadillac presentará también el CTS-V, la versión más deportiva de la gama. Lleva un V8 de 6.2 litros y 564 caballos y que estará disponible por primera vez con una caja de cambios de seis marchas manual o automática con cambio deportivo secuencial en el volante.

La última novedad de la marca para el Salón son nuevas versiones para sus BLS. Tanto el sedán como el Wagon recibirán este año dos nuevos propulsores: un 2.8 de 280 caballos que se convertirá en el tope de la gama para los gasolina y un turbo de 210 CV. Serán de tracción delantera, aunque opcionalmente se podrá elegir tracción total permanente.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/03/2010 Goti Martínez Pérez

Cadillac presenta la versión deportiva de su CTS Sport Wagon

Su producción empezará a finales de año

NOTICIAS

26/11/2009 Goti Martínez Pérez

Cadillac CTS Coupé

Se pondrá a la venta en Estados Unidos en el 2010

NOTICIAS

23/02/2010 Goti Martínez Pérez

Cadillac lanzará su CTS Coupé en otoño

Este verano llegará también el CTS Sport Wagon

NOTICIAS

17/01/2009 Goti Martínez Pérez

Cadillac presenta el CTS Sport Wagon

Se pondrá a la venta en verano