facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Cadillac > Cadillac presenta el CTS Sport Wagon
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Cadillac
17/01/2009
Cadillac presenta el CTS Sport Wagon
Se pondrá a la venta en verano
« Volver 
  Cadillac ya presentó oficialmente el CTS Sport Wagon en el Salón de París, en octubre. Ahora lo ha vuelto a presentar, pero en Estados Unidos. Este modelo es la versión familiar del CTS, la berlina media de la marca de GM, y también es el primer vehículo de esta categoría que desarrolla Cadillac.

Va a llegar en primavera-verano y lo hará con un motor de inyección directa V6 de 3,6 litros y 311 caballos asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Cadillac está todavía trabajando en una mecánica diesel V8 de 2.9 litros y 250 CV. Lo estrenará la gama del CTS, pero la marca confía en irlo implantando en el resto de modelos para poder incrementar sus ventas europeas.

De todas formas, ésta no ha sido la única novedad de Cadillac en el Salón de Detroit. Allí también ha presentado un prototipo que es, como no, un vehículo eléctrico. Lo ha bautizado como Converj y se mueve gracias a un motor eléctrico y a uno FlexFuel. En total, 160 caballos de potencia. Según los cálculos de la marca estadounidense, su concept puede circular 65 kilómetros utilizando únicamente el motor eléctrico. Después entra en funcionamiento el motor térmico, que puede circular, como máximo, a 161 km/h.

No se ha dicho nada sobre si este prototipo podría convertirse algún día en un modelo de producción. De momento, GM ya tiene el Volt como máximo exponente de su apuesta por los vehículos eléctricos, aunque el Converj sí que podría adelantar la estética de un futuro deportivo biplaza de Cadillac.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580