
Cadillac presentará en el Salón de Nueva Cork su CTS-V Sport Wagon. Esa "V" es la denominación de la marca americana para sus versiones más potentes. Este CTS Sport Wagon, por ejemplo, monta un motor de 564 caballos de potencia.
Es el mismo que montan el sedán y el coupé: el 6.2 litros V8 de 564 caballos de potencia. Se puede elegir transmisión: manual o automática, ambas de seis velocidades.
El CTS-V Sport Wagon que se verá en Nueva York no es el modelo definitivo. Así, por ejemplo, tiene elementos propios que dice Cadillac que son propios de un show car: el spoiler con la luz de freno incorporada y el paragolpes frontal. Es, de todas formas, el frontal de los demás modelos de la "Serie V", más agresivo, con dobles entradas de aire y detalles de aluminio.
Hay más elementos propios de este CTS-V Sport Wagon: el logotipo "V" en el lateral y en la parte trasera y techo solar panorámico.
En el interior, el CTS Sport Wagon va equipado con unos exclusivos asientos de cuero negro con detalles en Alcántara. También hay detalles de cuero en los paneles de las puertas y por la zona del panel de instrumentos. La madera y la obsidiana también son materiales presentes en el habitáculo del CTS-V Sport Wagon.
El color exterior del coche (Midnight Silver), así como las tapicerías todavía no están disponibles pero los futuros modelos de Cadillac sí los montarán. Ésa es, al menos, la intención de la marca.
Se empezará a producir a finales de este año. En primer lugar comenzará su comercialización en Estados Unidos y posteriormente se exportará a otros países Europeos y de Oriente Medio.