facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Nuevo desplome de las matriculaciones
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
01/12/2008
Nuevo desplome de las matriculaciones
Han caído un 49,6 por ciento, la segunda peor bajada de toda la historia
« Volver 

Echemos la vista atrás un año. Haciendo un ejercicio de memoria, podremos recordar que, en noviembre del 2007 los concesionarios matricularon más coches de lo normal. En enero iba a entrar en vigor el nuevo impuesto de matriculación, por lo que vehículos con unas emisiones de CO2 muy altas iban a ser más caros (iban a pasar de pagar un impuesto del 7 por ciento a pagar uno del 14,75 por ciento, por ejemplo). Así que los centros oficiales aprovecharon a matricular bastantes coches de este tipo para intentar venderlos antes de que finalizara el año.

Una consecuencia de esto es que el noviembre que acabamos de finalizar ha sido un mes nefasto para el mercado automovilístico. Se han vendido 63.068 unidades, un 49,6 por ciento menos que en noviembre del 2007. Únicamente en enero de 1993 cayeron más las ventas (un 51 por ciento). El de este mes, por tanto, es el segundo peor descenso de la historia del mercado. Lo preocupante es que la tercera y la cuarta peor caídas también han tenido lugar este año: primero en agosto (un 41,3 por ciento) y después en octubre (un 40 por ciento).

Otra consecuencia de esta bajada tan grande es que en el acumulado del año, las matriculaciones han caído un 26 por ciento, sobrepasando las previsiones de cierre de año que manejaban diferentes asociaciones, y que se situaban en torno al 20 por ciento.

Va a ser dificilísimo que el mercado "se mantenga" en ese margen del 20-25 por ciento de caída a finales de este mes. Los concesionarios no pueden matricular más coches porque no tienen crédito disponible ni clientes a los que venderlos, los consumidores no pueden comprar coches porque es un desembolso demasiado grande en un tiempo de crisis y las ayudas del ministerio se supone que todavía no van a entrar en vigor hasta el año que viene.

Así que, por mucho que las marcas se pongan a hacer ofertas de fin de año -que tampoco estarán muy boyantes como para hacerlas-, el 2008 va a cerrar con un nivel de matriculaciones muy bajo.

Luis Valero, el director de la ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha declarado hoy que estos datos "confirman los peores pronósticos" y que no recuerda una situación de crisis tan tremenda en el sector del automóvil.

Por grupos de demanda, el de particulares y empresas no alquiladoras ha matriculado un 48,8 por ciento menos de vehículos en noviembre y un 28,5 por ciento durante los once primeros meses del año. Sobre el mercado de empresas de alquiler de vehículos, el retroceso mensual ha sido del 64,5 por ciento y el acumulado del 9,7.

Marcas y modelos más matriculados

Todas las marcas que se comercializan en España han vendido menos unidades en noviembre de este año que en el 2007. La única que se libra de la quema es Dacia, que ha incrementado sus matriculaciones un 12,8 por ciento. Después Subaru, con una caída del 13,1 por ciento, y Volkswagen, con una del 30,1 por ciento son los dos fabricantes mejor parados. Increíble pero cierto. El resto de marcas registra bajadas del 40, del 50, del 70 por ciento,... Noviembre ha sido un mes tremendo, vamos.

Volkswagen, precisamente, ha sido la marca que más vehículos ha matriculado en noviembre en nuestro país. Le siguen Seat, Ford y Renault. En el acumulado del año, Ford, Peugeot y Citroën son las tres marcas que ocupan el podium del top ten.

Por modelos, el Mégane (juntando las unidades de la generación anterior y de la nueva que acaba de ponerse a la venta) ha sido el más matriculado en noviembre. El nuevo Ibiza fue el coche estrella de octubre y ahora le toca el turno al renovado Renault. Sorprende que en este mes que acabamos de terminar, el Clio haya desaparecido del top ten para dejar su puesto al Passat, una novedad en estas listas.

COMENTARIOS
Señores, me gustaría recibir , novedades y precios de coches nuevos, de las marcas, toyota y peugeot en versión gasolina
06/12/2008 14:11:00  jose
Jose,

Para ello lo mejor es que te suscribas a los canales de noticias en formato RSS en las siguientes direcciones:

www.cochesyconcesionarios.com/rss/Peugeot/noticias.xml
www.cochesyconcesionarios.com/rss/Toyota/noticias.xml

Para ver los precios de los coches de esas marcas entra en:

www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Peugeot

www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Toyota
07/12/2008 09:41:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580