PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/11/2008
Por Goti Martínez Pérez

Coches que entran dentro del Plan VIVE

Las nuevas ayudas no podrán solicitarse hasta enero

  El pasado 14 de noviembre, el consejo de Ministros aprobaba la modificación del Plan Vive y desde entonces, muchos de vosotros nos habéis planteado vuestras dudas. De momento, en este artículo vamos a explicar punto por punto qué coches exactamente son los que el ministerio de Industria considera innovadores (VI-) o ecológicos (-VE) y, por lo tanto, pueden beneficiarse de las ayudas del Plan. En nuestra web aparecen ya diferenciados, os contaremos cómo verlos. Y ya mañana responderemos en otro artículo a más dudas que nos han ido surgiendo y aclararemos algunos puntos. <p>Primera condición para poder acogerse al VIVE: tener un coche de <strong>diez años o más</strong> o de <strong>más de 250.000 kilómetros</strong>. Si cumplo este requisito, ¿qué <strong>coche nuevo</strong> puedo comprarme?</p><ul><li>Cualquiera con unas emisiones inferiores a 121 gramos de CO2 por kilómetro. Como máximo, podrá costar 30.000 euros.<br /><br /></li><li>Cualquier coche con unas emisiones de entre 121 y 140 gramos de CO2 por kilómetro y que lleve control de estabilidad y detectores presenciales en las plazas delanteras. Podrá costar, como máximo, 30.000 euros.<br /><br /></li><li>Cualquier coche con unas emisiones de entre 121 y 140 gramos de CO2 por kilómetro y que incorpore un catalizador de tres vías (en caso de llevar un motor de gasolina) o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape (si es un diesel). Estos dos dispositivos sirven para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, uno de los gases más nocivos que salen por el tubo de escape de un coche. Tendrá también un precio máximo de 30.000 euros.<br /><br /></li><li>Cualquier vehículo de transporte, cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas y cuyas emisiones medias no superen los 160 gramos de CO2 por kilómetro. Su precio tope....30.000 euros, claro.<br /><br /></li></ul><p>En la revisión que hizo el Ministerio de Industria hace unas semanas se anunciaba que el nuevo VIVE incluiría a los <strong>coches seminuevos de hasta cinco años</strong>. Dentro de la definición de "seminuevo" entran todos los coches que el concesionario tenga ya matriculados. Esto quiere decir que un vehículo matriculado, aunque tenga cero kilómetros, es un seminuevo. Entonces no vale entregar un coche de diez años o de más de 250.000 kilómetros; las condiciones cambian. Para comprar un seminuevo y poder acogerse al Plan VIVE hay que <strong>entregar a cambio un coche de mínimo quince años</strong>.</p><p>En el nuevo VIVE no entra cualquier vehículo seminuevo, sino aquellos que cumplan con los mismos requisitos que se necesitan para comprar un coche nuevo: 30.000 euros de precio tope y emisiones de no más de 140 gramos de CO2 para los coches y de no más de 160 para los vehículos de transporte.</p><p>De todas formas, por si a alguien todavía le quedan dudas, a partir del lunes, <strong>los coches que pueden beneficiarse del Plan VIVE aparecerán diferenciados en la web</strong> de coches y concesionarios. Para ver esas versiones que entran dentro del Plan, lo que hay que hacer es elegir un modelo concreto. Pinchando este <a href="/fichas/seat/ibiza.html" target="_blank">link</a>, por ejemplo, llegamos al nuevo Ibiza. Pues bien, las versiones que tengan un cuadradito verde son las que cuestan menos de 30.000 euros y tienen unas emisiones de 140 gramos de CO2 o menos (además de llevar ESP, catalizadores de tres vías o válvulas EGR). Si miráis unos cuantos modelos veréis que la mayoría de versiones que se benefician del Plan son diesel, ya que hay muy pocos motores de gasolina que emitan de media menos de 140 gr/km de dióxido de carbono.</p><p>Por si acaso esto del cuadradito verde no es suficiente, una vez elegida la versión, aparecerá un botón (también verde, que para eso el VIVE es un plan que sirve para rejuvenecer el parque automovilístico y, por lo tanto, para rebajar los gases contaminantes de la atmósfera) justo al lado del nombre del coche en cuestión.</p><p><u>Las ayudas, en enero</u></p><p>Nos han dicho que, aunque el Plan VIVE reformado vaya a entrar en vigor el próximo 12 de diciembre, hasta que el ICO (Instituto de Crédito Oficial) no oficialice todas las condiciones, los consumidores no podremos acogernos al Plan. Eso no ocurrirá hasta el 1 de enero, fecha a partir de la cuál sí podremos solicitar la nueva ayuda.</p><p>Esto quiere decir que todas las peticiones del VIVE que se hagan durante diciembre todavía tendrán las condiciones antiguas. ¿Qué parte negativa tiene todo esto? Que gente que tal vez estaba esperando a diciembre para acogerse al Plan renovado, ahora va a esperar hasta enero. Esto hace otro mes de concesionarios que no venden ni un solo coche y otro mes más en el que hay una excusa nueva para retrasar la compra del vehículo.</p><p>Además, en el texto que apareció en el BOE pone que las 50 personas contadas que se acogieron al primer Plan VIVE pueden solicitar "la amortización anticipada total de la operación formalizada y la firma de una nueva operación con las nuevas condiciones". El plazo para esta solicitud es de 20 días naturales desde que la entidad de crédito comunique por escrito esta posibilidad. Por eso: si las condiciones nuevas son mejores, ¿para qué va a acogerse nadie al VIVE en diciembre si luego en enero tiene que amortizarlo todo y preparar una nueva operación, con el papeleo que ello conlleva?</p><p>Bueno, lo dicho, el artículo de mañana servirá (esperamos) para solucionar más dudas que os/nos han ido surgiendo desde que se anunció la reforma.</p><p> </p>
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 176 )
Antonio
31/05/2009

Ya que no se puede achatarrar un turismo para comprar un furgón, me gustaría saber si la Citroen Berlingo 1.6 hdi sx plus, que es un vehículo de 5 plazas con cristales y dos puertas laterales de corredera para subir y bajar las personas, es un turismo (m1) o es un furgón (n1).
¿Qué vehiculo hay que achatarrar para que te den el plan 2000euros? ¿Un furgón de mercancías sin asientos, un coche parecido (furgón con asientos) o un turismo?

Nasgul
30/12/2008

Hola. NO entiendo nada, en el concesionario me han dicho que el Seat Ibiza de gasolina 1.4 entra en el plan vive, pero aqui aparece como que no.

Admin
31/12/2008

Lo he consultado en varios concesionarios, en nuestra web y en la web de seat y las emisiones son de 149, por lo que no tiene plan vive. En gasolina tiene Vive el 1.2

edu
30/11/2008

Ok. Muchas gracias.

Admin
01/12/2008

Edu,

Acabo de contrastar el dato, es 119. Ha bajado hace un mes con la última actualización de precios que nos mandaron desde Ford, por lo que entiendo que en los catálogos no están actualizados.

Mavigul
29/12/2008

Entonces, en el supuestro de que el vehículo que desee adquirir cumpla las normas de CO2 y tenga los sistemas de estabilidad y avisador de cinturon ¿es suficiente para poder acogerme al plan VIVE? Los modelos que cité anteriormente (Audi A4 TDI 143 y, BMW 318d y 320d) superan los 30.000 euros de precio siendo nuevos; sin embargo, si compro un vehiculo KM 0 o de segunda mano de precio inferior a 30000 euros de los modelos anteriormente citados, ¿puedo acogerme al plan VIVE?

Admin
29/12/2008

Mavigul,

sí podrías, siempre y cuando entregues a cambio un coche de más de 15 años.

isi
29/12/2008

Hola, me quiero comprar un vehículo usado de 3 años por 16.000 euros. Es un Peugeot 407 y tengo un vehiculo usado de 12 años con 276.000 km. ¿Me podríais ayudar si con estas condiciones puedo acogerme al plan Vive? Muchas gracias.

Admin
29/12/2008

Isi,

no puedes porque, si compras un coche usado, el que entregues a cambio tiene que tener 15 años o más.

edu
29/11/2008

En vuestra pagina aparece para un Ford C-Max 90 cv trend
Nivel emisiones (CO2): 119 g/km
en cambio en un catalogo que tengo en casa aparece unas emisiones de 124 g/km.
De ser este último dato cierto, tiene que tener ERG, y no soy capaz de ver en ningún sitio si tiene o no ERG. Qué lío.

En definitiva que este Plan Vive es un verdadero laberinto.
En vez de facilitar las cosas, las complican ....
Esperaremos al lunes para ver en esta página los coches que entran dentro del Plan VIVE.
Excelente idea creo que vais a ser los primeros en publicarla. Enhorabuena.

Admin
30/11/2008

Edu,

El dato de emisiones nos lo cargan en el servidor, verificaré mañana si es correcto o no, no obstante, de cara al plan vive sí que es susceptible del mismo.

KiNUX
29/11/2008

Muy buena idea. Está bien pensado que indiquéis qué vehículos pueden beneficiarse del plan.

Chiquito
29/11/2008

Menuda cagada, bien es verdad e incomprensible que no se pueda solicitar hasta el 1 de Enero de 2009, así lo que se hace es agravar mucho mas la situación del 2008. Al menos Diciembre se podría haber salvado con creces. Otra cosa que no me entra, se supone que para la compra de coches de menos de 5 años deberían dar mas facilidades (ya que hay que darles salida, hace 4 ó 5 años los motores no eran los de ahora y emiten + CO... etc), sin embargo se ponen mas trabas. La gente comprará nuevos, y los seminuevos se acumularán.
Yo me compraré el mío "nuevo" en Diciembre sin acogerme al "Plan" y el que tengo de 15 años lo regalaré, ¡qué se le va a hacer!

Antonio
29/04/2009

En esta página aparece el modelo Mercedes B180 CDI automático como verde para el plan VIVE. En todo caso sería el manual, es así? Por cierto, este modelo, el manual, no habrá mejorado tanto el consumo en un año. IDAE marca 146 y la página oficial mercedes BENZ 137-140. ¿Por qué esta diferencia? ¿Quién certifica lo que emite modelo usado de VO de un año como es mi caso? La solicitud está hecha hace ahora un mes y aún no me han contestado. La compra ya está hecha!. Saludos.

Itsaso
30/04/2009

Antonio,

tienes razón. Esas versiones que aparecen como automáticas son manuales. Lo arreglaremos en cuanto podamos. No me había dado cuenta, gracias por el aviso.

Y sí, el consumo tanto de la Clase A como de la Clase B ha bajado bastante. En marzo de 2008 se presentaron sendos restyling para ambos modelos. Los motores de gasolina, por ejemplo, incluyen desde otoño un sistema Stop&Start.

Para los diesel no está disponible, pero sí se han mejorado ciertos aspectos para rebajar el consumo. No recuerdo exactamente lo que era, pero podían ser neumáticos de baja resistencia a la rodadura, marchas más largas,... Resumiendo: que el consumo ha bajado de 5,6 a 5,2, lo que equivale bajar de 146 gr/km de emisiones medias a 137.

Para certificar las emisiones de un coche de VO, o aparecen en la misma ficha técnica del vehículo o habrá que consultarlo a la marca para que acredite que emite menos de 140.

javier
29/01/2009

Me gustaría saber qué bancos están haciendo lo del plan vive, porque el banco sabadell se acogió a dicho plan y ahora dicen que no saben cuándo lo aplicarán.

Admin
30/01/2009

Javier,

el listado es éste, aunque supongo que ya le habrás echado un vistazo: http://www.ico.es/web/contenidos/4467/index.html?n=3

Aparece el Banco Sabadell y deberían estar tramitando ya los papeles. Vale que las entidades necesiten un tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones del Plan, pero que mes y medio después, todavía no sepan nada, es un poco demasiado.

Prueba a llamar a la central del Sabadell o vete probando en otros bancos: La Caixa, BBVA, Cajamar,... sabemos que ya han concedido VIVEs, aunque habrá más que ya funcionan bien.

Mavigul
28/12/2008

¿Por qué no aparecen en el listado de coches que se pueden acoger al plan VIVE aquellos que en su página oficial tiene menos de 140 de emisiones de CO2, por ejemplo 143 CV BMW 318d (123 gr/km) o audi A4 2.0 TDI de 143 CV (139 gr/km)?

¿El crédito máximo es de 30000 euros, pero se puede comprar un coche de mayor valor, financiando solo 30000 euros?

Admin
29/12/2008

Mavigul,

efectivamente. Esos coches no aparecen en el listado porque cuestan más de 30.000 euros. Eso sí, si la marca te propone algún tipo de descuento y el precio final del coche baja de los 30.000, podrías intentar acogerte al Plan.

Pero no puedes comprarte un coche de más dinero, ni aunque financies 30.000 euros. Esa cifra es límite, tanto de precio final, como de dinero a financiar.

javier
28/04/2009

Hola! Miren, mi problema es el siguiente: soy de Navarra, y gracias al plan renove me ahorro 1200€ si compro un coche nuevo, y gracias al plan vive pues me ahorro los intereses. Pero el problema es que mi coche tiene 9 años. Si yo por ejemplo, vendo mi coche al concesionario y le compro uno con antigüedad de más de 10 años y lo achatarro, podría acogerme a estos dos planes, no?

Admin
29/04/2009

Javier,

sí que puedes hacer eso. No es necesario que el coche viejo lleve X años a tu nombre, así que véndeselo al concesionario y a lo mejor ellos mismos te pueden proporcionar otro que tengan que esté hecho una cochambre.

mario
27/01/2009

Estoy interesado en comprar un vehículo comercial y me gustaría saber qué marcas/modelos cumplen para acogerse al plan VIVE, ¿sabéis si existe alguna lista o web donde aparezca esta información? Muchas gracias.

Admin
27/01/2009

Mario,

lo siento, ni idea. Supongo que sería cuestión de ir mirando los modelos que tiene cada marca y preguntar en algún concesionario. Por ejemplo, con la Partner o con la Berlingo debe haber algún problema y no sirven, pero no sé dónde puede existir esa lista de vehículos N1.

Rupogo
26/03/2009

Hola,

Me he comprado un coche nuevo y un familiar mío quiere comprar mi BMW 320D E90 del 2005. Él achatarraría uno que tiene de hace 17 años. Mi pregunta es si mi BMW puede considerarse dentro del Plan Vive por el tema de las emisiones de CO2.

¿Si se pasase por poco del máximo de 140g/Kg podria solicitarse por ver si cuela?

Gracias.

Admin
27/03/2009

Rupogo,

no sé decirte si tu BMW cumple con las emisiones. El modelo actual se pasa, así que no creo que el tuyo emita menos de 140 gramos por kilómetro. Y aunque emita 141, ni lo intentes porque no va a colar.

eremita
26/03/2009

Gracias por la contestación, pero sigo con mi cruzada. Me vuelven a decir que un vehículo con emisiones superiores a 140 gr de CO2 y menores de 160 gr debe ser matriculado como mixto adaptable o como empresa-autónomo, no como turismo, para acogerse al plan VIVE. Si es así, la tramitación de la Caddy que han hecho en ese concesionario ha sido posible porque emitía por debajo de 140 gr (creo que hay una única versión), o bien me siguen toreando.
Si un vehiculo N1 no pierde esa categoría sea cual sea su matriculación, seguiré luchando; si un vehículo N1 deja de ser tal desde el momento que se matricula como turismo abandono la batalla... eso sí, las emisiones seguirán siendo las mismas, el CO2 contaminará igual, contribuirá igual al efecto invernadero, etc... independientemente de cómo se matricule; quizá esto habría que explicárselo al lumbreras que redactó el texto del susodicho Plan de financiación. Gracias.

Itsaso
31/03/2009

eremita,

a ver. No somos expertos en vehículos N1. Te comenté que habíamos hablado con un comercial de VW Comerciales y que había tramitado un Plan VIVE para la Caddy. Hay unas cuantas versiones que emiten entre 140 y 160 gramos de CO2 y, por lo que he visto, ninguna que emita menos de 140. Entonces, la Caddy es una N1.

Lo que ya no sé es si para considerarla N1, hay que matricularla como vehículo mixto adaptable. El comercial con el que hablamos nos dijo que no, pero a ti te siguen insistiendo que sí. La verdad es que matriculando la Caddy como mixto adaptable, te ahorras el impuesto de matriculación.

Prueba a preguntar en otro concesionario. A llamar a un par de ellos, a ver qué te cuentan. Pero haz tus cálculos y mira a ver qué te compensa más: matricularlo como mixto adaptable, no pagar impuesto de matriculación y financiarlo a un tipo de interés alto o seguir buscando un concesionario que te la venda como de Plan VIVE y conseguir una financiación mejor.

Pero te vuelvo a repetir: se puede comprarse una Caddy y pedir el Plan porque este comercial lo había hecho. Y sin matricularla como mixto adaptable.

eremita
25/03/2009

Voy a comprar una VW Caddy Life con menos de 160 gr de CO2 de emisiones. En un principio me dicen que sí me puedo acoger la plan vive y meses después, cuando está a punto de llegar, me dicen que la tendría que matricular como mixto adaptable. Pero me dan una opción, muy buena (para el concesionario): financiarla con el propio concesionario que tiene unas condiciones buenísimas... En fin, si alguien puede aclararme si este vehículo, hasta día de hoy N1, puede acogerse al VIVE con matriculación particular de turismo, que me lo diga por DIOOSSSS!!
En el ICO no saben nada, en los bancos tampoco, y del conce no me fío naditas...

Itsaso
26/03/2009

Eremita,

he preguntado en un concesionario y me ha dicho el muchacho que él había hecho un Plan VIVE con una VW Caddy. Y matriculada como turismo, no como mixto adaptable. Así que, o les dices a los de tu concesionario que no te timen malamente, o te buscas otro concesionario.

Porque ya te comento que este comercial ha tramitado uno (con la Caddy como turismo) y todo perfecto. Ha dicho que el de ese modelo era un caso complicado (porque se podía matricular como turismo y como mixto adaptable), pero que él lo había tramitado. Por eso igual también en tu concesionario todavía no se han aclarado muy bien.

carlos
25/02/2009

El coche Reva no viene en vuestra lista. Es un coche 100% eléctrico con lo que entiendo debería estar sujeto a plan vive. Alguien podría aclararme si es así

Admin
25/02/2009

Carlos,

en nuestra lista aparecen las marcas que tenemos en la web. Son bastantes pero no están todas. Y los Reva no están.

De todas formas, lo que pasa con estos vehículos es que creo que no entran en la clasificación de "M1". Y el Plan VIVE es para vehículos M1 o N1. Los Reva son cuatriciclos, no tienen categoría de turismos, y por eso no se puede solicitar la financiación ICO para comprar uno.

También te digo que en muchas comunidades autónomas dan subvenciones por comprarse un coche eléctrico, así que todo es cosa de preguntar en la tuya.

Fernando
24/12/2008

Vaya, no sé que habrá pasado pero han desaparecido un montón de mensajes con información muy interesante...

Bueno, sobre el nuevo plan vive, ya está en vigor desde que se aprobara su reforma el pasado 12 de diciembre.
Otra cusestión es conseguirlo, ya que los bancos no están por la labor, dado que su beneficio es nulo, y por ello no quieren arriesgar lo más mínimo.
Piden tantas cosas que o bien por defecto, o por que se incumpla alguna de ellas, motivo más que suficiente para desechar la operación.

A mí me han pedido incluso que los 10.000 euros que solicito los deje depositados en su banco a 60 meses en concepto de aval, además de la domiciliación de la nómina, y la talla de calzoncillos...

Lo mejor es recurrir directamente a un banco que nos conozca y dándole algún "caramelo" ver si se animan...
para cualquier duda (aunque saben poco) el telf. del ICO es el 900 121 121
Al menos sirba para denunciar a esta banda de piratas...
queremos ser tu banco... ja ja ja
si no es bueno para tí, no es bueno para nosotros... ja ja ja

Y así todos...

Admin
25/12/2008

Fernando,

Tienes mucha razón en tus apreciaciones, por el primer tramo los bancos no ganan nada y tienen que asumir el riesgo de morosidad. De todas formas ya nos han comunicado de varios bancos y en determinadas provincias que han empezado a tramitar operaciones.

No entiendo lo que dices de los mensajes, si entras en http://www.cochesyconcesionarios.com/plan-vive.asp y tienes los enlaces a todos los artículos sobre el Plan vive y todos los comentarios.

Paz
24/04/2009

Ok. Veremos a ver. Al fin y al cabo los perjudicados somos los clientes, es decir, que yo como cliente no he realizado nada del proceso incorrectamente ya que las otras condiciones del coche de más de 15 años las cumplo.
De todos modos, fíjate bien en la Clase A 180 CDI de Mercedes sea Avantgarde o Elegance, porque sí que entra en el plan vive. Lo que no entra es la otra versión que tiene más CO2 (en automático 141). Lo he mirado en la página web de coches y concesionarios.

Admin
25/04/2009

Paz,

tienes razón en que tú has realizado los trámites correctamente. En tu caso, el fallo es del concesionario.

En cochesyconcesionarios aparecen las versiones manuales del Clase A que, según el acabado, sí que cumplen con las emisiones. Para elegir una versión automática, una vez metas el CP y todo, aparece la lista de opcionales y ahí aparece la caja de cambios automática. Pero no avisa de que las emisiones cambian. Es un fallo que nos ocurre con los Mercedes y que tenemos que solucionar. Pero lo he mirado en otras webs y las emisiones del Clase A automático, independientemente del nivel de equipamiento, se pasa de emisiones.

MªPaz
24/04/2009

El banco se fió de lo que les dije porque es mi banco de toda la vida y lo tengo todo allí. Con lo que el problema ha estado en la palabra que me ha dado mercedes hasta el momento de tenerlo que sellar. Y ahora resulta que sin cumplir las condiciones, mercedes también me lo sella. Ya verás cuando se lo enseñe al director del banco lo que me ha echo mercedes.

Admin
24/04/2009

Mª Paz,

realmente, no sé cómo son los entresijos del Plan VIVE y no sabemos cómo es el proceso hasta que el ICO te da el dinero. Pero nos parece rarísimo que tú hayas pedido los 10.000 euros para, sin tú saberlo, comprarte un coche que no cumple con las condiciones y el ICO no haya comprobado esos datos.

Tendrá una base de datos con todos los modelos. Puede mirar, incluso, la base de datos del IDAE y ahí aparecen los 142 gramos de CO2 de tu Clase A.

Entonces, por eso veo raro que el dinero le haya llegado ya a tu banco.

Pero si es así, habla con ellos. Llévales el papel sellado de Mercedes, que realmente no te va a servir para nada porque con 141 tampoco te sirve para el Plan VIVE, y a ver si puedes devolver el dinero. Tampoco sé cómo es ese trámite. De hecho, habla con tu banco hoy mismo y diles que, cuando los de Mercedes te den el papel, se lo llevas. Pero cuanto menos tiempo tenga el dinero tu banco (o tú, si has firmado ya el crédito), mejor.

MªPaz
24/04/2009

Pues no sé que es lo que quieren hacer conmigo porque el papel, es decir, el anexo que tiene que rellenar el concesionario me lo dan firmado y sellado por Mercedes, así que con eso ya tengo el testigo para que me lo solucionen de manera obligada. De la otra manera ha sido todo via oral. No crees que es mejor tener el documento para poder alegar a ICO y al banco?

Admin
24/04/2009

Hay una cosa que no entiendo: ¿te han concedido el dinero, pero el concesionario en ningún momento te ha dado el anexo rellenado? ¿Y cómo has acreditado en tu banco que el coche cumplía las emisiones? Porque no creo que hayan aceptado tu palabra. ¿O se ha encargado de todo la financiera de Mercedes y por eso tú no has tenido que encargarte de nada?

MªPaz
24/04/2009

El concesionario me ha confirmado después de dos días de investigaciones que el coche tiene 141 gr. Dicen que sí que entra, pero yo creía que era hasta 140. ¿Entra o no entra?

Admin
24/04/2009

No entra. Con unas emisiones de 141 gr/km tienes el mismo problema que con unas de 142. El tope son 140 gramos por kilómetro. Lo he mirado en varios sitios, además, y tu versión homologa 142.

joan
24/02/2009

disculpa... quise decir marzo del 1995!!!!... mea culpa!

Admin
24/02/2009

Aaaaaaa!!! Entonces nada, no puedes usarlo para el VIVE. Bueno, puedes esperar un año a que cumpla 15 años, pero si dices que necesitas uno nuevo en breves, tu Corsa no vale.

Lo de conseguir uno más viejito y achatarrarlo sí sirve. Pero antes tienes que ponerlo a tu nombre, si no nada. Seguido lo llevas a achatarrar y pides el Plan.

Joan
24/02/2009

mmm... gracias! pero en marzo hace los 14 años...un mes claro que puedo esperar, pero un año????...va a ser que no. Aunque me has dado una idea con lo de comprar otro cochce viejo.. ¿Tiene que estar a mi nombre el coche para achatarrar y que entre en el plan vive? ¿O puedo llevar la baja de cualquier coche?... Quizas se pueda aprovechar la amistad del típico amigo chatarrero.. jeje

MªPaz
23/04/2009

Hola, después de haber estado con los de mercedes casi un mes y decidirme por un coche que me aseguraban que entraba en las condiciones del plan vive y posteriormente tener en el banco todo claro hasta el día de la firma con el notario, cuando me dice mercedes que tiene una emisión de 142 y que entonces no puede entrar en el VIVE. Muy fuerte! ¿Ahora que hago? el del banco que me lo realizó todo muy bien y sin problemas ahora es mercedes quien me juega una mala pasada. Y tienen mil euros de señal. ¿Qué hago? El coche del que hablo es el A 180 CDI elegance con cambio automático.

Admin
24/04/2009

Mª Paz,

¿has firmado ya el crédito? Si todavía no, no va a haber problemas. La culpa es del concesionario, así que te tienen que devolver los 1.000 euros de señal sin ponerte ni una pega. Tú te ibas a comprar ese Clase A porque te dijeron que entraba en el Plan VIVE pero al final resulta que no. Así que te devuelven la señal y te compras un coche que sí te sirva para el Plan.

Si has firmado el crédito, realmente no sé qué pasará. La culpa sigue siendo del concesionario, que acreditó que esa versión del Clase A emitía menos de 141 gr/km cuando no era así. Si lo has firmado, habla con los del concesionario para preguntarles a ver por qué el ICO ha aprobado la operación si el coche no cumplía con los requisitos. Llama al ICO, incluso. Porque ahora se pondrán en contacto con los del concesionario para pedirles más documentos, digo yo. Y habla también con los de tu banco para explicarles todo.

En todo caso, tendrías que volver a hacer todos los trámites una vez encuentres otro modelo que quieras y que cumpla con las emisiones.

Rosa
23/03/2009

Estoy interesada en un Hyundai Matrix 1.5 CRDI. En un concesionario me han ofrecido el plan vive, pero cuando ya casi había entregado una entrada para reservarla, me han dicho en otro concesionario que no entra en el vive por las emisiones de CO2. ¿Me podéis dar una respuesta creíble? Gracias

Admin
23/03/2009

Rosa,

según la página web de Hyundai, ese Matrix tiene unas emisiones medias de 140 gramos de CO2 por kilómetro, así que entiendo que sí deberías poder acogerte al VIVE para comprarlo.

orlando
23/02/2009

Pues menuda ayuda. Para lo que me pone voy directo a la página del plan vive. Lo que me interesa es saber qué modelos me entran dentro de dicho plan, no lo que me pide este plan. A ver si es posible que se ponga de alguna manera. Muchas gracias.

Itsaso
24/02/2009

Orlando,

no sé realmente de qué te estás quejando. Aquí tienes un listado que habrías encontrado si hubieras mirado un poco: http://www.cochesyconcesionarios.com/plan-vive.asp Si no te parece suficiente, visita la web del VIVE y a ver qué tal te va. Aquí tienes la dirección del texto del ministerio de Industria: http://www.mityc.es/industria/es-ES/Servicios/planvive/Normativa/PlanVIVE.pdf

joan
23/02/2009

Buenas!! Me ha dado un bajón tremendo... tengo un Opel Corsa con mas bollos que la cantimplora de un coreano y me quería acoger al Plan Vive para comprarme un coche de segunda mano y qué desgracia la mía cuando veo en los papeles que el muy "·$%%$%& es de marzo del 1994. Eso son 14 años de nada... jajaja ¿Qué puedo hacer? Y no me digáis que me compre uno nuevo porque no me apetece... jejeje

Admin
24/02/2009

Joan,

la posibilidad más fácil que tienes es esperar a marzo. Ahí tu coche ya tiene 15 años y seguirá habiendo buenas ofertas para coches de segunda mano. Además, entre que te pones a mirar coches, bancos y todo el papeleo, tu Corsa ya sirve para achatarrar.

Porque la otra posibilidad que tienes pasa por comprarte otro coche viejo pero la verdad, faltando un mes para que tu coche cumpla los 15, es un poco tontería.

alberto
23/01/2009

¿Y la versión 1.5 DCi del modelo Nissan Qashqai? La marca dice q emite 139 gr de CO2. Ése sí valdria verdad? Un saludo. Gracias.

Admin
23/01/2009

Alberto,

en este enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Nissan/Qashqai.html te aparecen todas las versiones del Qashqai. Las que tienen el cuadradito verde son las que entran en el VIVE.

alberto
23/01/2009

¿Me podéis decir si el Nissan Qashqai 1.6 gasolina (en la web oficial pone q emite 159 gr. de CO2) puede acogerse a este plan? Tengo un coche de más 15 años. Gracias.

Admin
23/01/2009

Alberto,

para los turismos, y el Qashqai es un turismo, el límite es de 140 gramos de CO2, así que no puedes acogerte al Plan si te compras esa versión.

Anna
22/01/2009

¿Es obligatorio aplicar el plan vive o si se trata de una oferta especial pueden negarse?
El coche nuevo que compro es un Ford Focus.
Gracias.

Admin
22/01/2009

Anna,

si tú cumples con todos los requisitos para acogerte al VIVE, da lo mismo los descuentos que te hagan en un concesionario porque es un préstamo compatible con todo tipo de ayudas. Si te compras un híbrido, por ejemplo, puedes acogerte al VIVE y, además, pedir las subvenciones específicas que dan en algunas Comunidades Autónomas por comprar un coche de este tipo.

Si en el concesionario pretenden venderte un Focus a un precio determinado porque vas a acogerte al VIVE y al siguiente que entre por la puerta se lo ofrecen más barato porque no necesita el préstamo, te están timando un poco miserablemente. Así que, o bien insistes para que te guarden el precio del coche, o bien buscas otro concesionario Ford.

maribel
21/02/2009

Por favor, me gustaría saber por qué el modelo HYUNDAI 1.5 CRDI GLS 110 CV 5P que emite de CO2 122 (g/km) entra en el plan VIVE cuando el maximo es de 120. Gracias.

Admin
23/02/2009

Maribel,

el límite son 140 gramos por kilómetro. Aquí tienes las condiciones que tienen que cumplir los vehículos: http://www.cochesyconcesionarios.com/novedades/generales/12-2008-1006.html

Fran
21/01/2009

Gracias. La verdad es que estaba un poco perdido. Llevo dando vueltas con lo del vive y es la primera vez que alguien me aclara algo.

Repito, muchas gracias.

Fran
21/01/2009

Hola:

Tengo una duda. ¿El Citroen C4 Picasso Hdi de 110 podría acogerse? Es que en algunos sitios aparece que emite 135 y en otros 145 de CO2.

Gracias.

Admin
21/01/2009

Fran,

las emisiones del C4 Picasso cambian según las llantas que le montes. Te mando el enlace a la ficha técnica del vehículo, directamente de la web de Citroën: http://www.citroen.es/NR/rdonlyres/4535F654-CB61-4528-8A42-A65878C1404E/122947/c4picoct.pdf (viene después del equipamiento).

Ahí verás que todas están por encima de los 140 gramos menos la versión básica del HDi 110 con cambio manual pilotado, que tiene justo 140 gr/km.

dani
21/01/2009

Voy a achatarrar un Ibiza de más de 15 años para comprar un Grand Vitara 2000 hdi, que me asegura el taller que tiene egr, pero la financiera nos dice que no está en la lista (el Vitara cumple los 5 años el 14 de febrero, debo darme prisa). Mi pregunta es ¿solo aparecen en la lista los nuevos, crees que mi Vitara sí entraría en el plan vive? Gracias.

Admin
21/01/2009

Dani,

las emisiones del Grand Vitara están muy por encima de los 140 gramos que acepta el ICO. De todas formas, mira en la ficha técnica del vehículo. Ahí aparecerá el dato de las emisiones de CO2. Si están por encima de los 140 gr/km, da lo mismo que tenga EGR porque no entra. Tiene que cumplir las dos condiciones.

José Antonio
20/02/2009

Quisiera saber si el Toyota Auris 2.0 diésel se puede acoger realmente al Plan Vive. Os cuento por qué tengo esta duda:

En un concesiorario me dijeron que los que se fabricaron antes de no sé qué fecha de noviembre no pueden acogerse al Plan Vive, y los fabricados en fechas posteriores, sí, porque contaminan por debajo del límite máximo.
Posteriormente, me llegaron noticias de que, a través de una circular interna de Toyota, se informaba de que ningún coche Toyota Auris 2.0 diésel puede acogerse a dicho Plan por contaminar más de lo permitido...

¿Alguno podría aclararme la situación, por favor?

Muchísimas gracias!

Admin
23/02/2009

José Antonio,

según nuestra base de datos, todos los Auris diesel 2.0 emiten más de 140 gramos de CO2 por kilómetro, así que no sirven para el VIVE. Lo he comprobado por si acaso en la propia web de Toyota y sí, mínimo emiten 144 gramos por kilómetro, así que nada.

ana
20/01/2009

¿Hay alguna lista de vehículos comerciales que entren en el plan vive?¿ Los vehículos categoria N1 no pueden llevar asientos traseros? ¿entonces ninguna versión combi entraría en el vive? ¿solo los furgones?

Admin
21/01/2009

Ana,

No somos expertos en vehiculos industriales porque no les tenemos en la base de datos, no obstante haré consultas sobre el tema y te digo algo.

raser
20/01/2009

Si es el caso, estoy valorando la compra de un vehículo del 2005. Parece que en la ficha técnica me encuentro con unas emisiones 137 gramos/Km y control de estabilidad, y lo que no sé es lo de los detectores presenciales en las plazas delanteras o.....?

Admin
20/01/2009

Raser,

los gasolina tienen que incorpar un catalizador de tres vías y los diesel dispositivos EGR de recirculación de gases de escape. Si no aparece en los papeles del coche, tendrás que preguntarlo a la propia marca.

raul
20/01/2009

En la página se indica que el Mercedes-Benz Clase A 180 CDi Classic 5P entra dentro de la lista del plan vive.
Mi pregunta es si vale tambien la versión del 2005 del mismo modelo.

Admin
20/01/2009

Raúl,

la verdad, no tenemos ese dato. Pero tiene que aparecer en la ficha técnica del vehículo. Así que si lo estás comprando a un concesionario, ellos tienen que saber darte las emisiones. Y si lo vas a comprar a un particular, buscad el papel porque allí aparece.

Lourdes
20/01/2009

Muchas gracias por su información.
He comenzado la aventura de los bancos, unos no tienen ni idea, otros me dicen que hay que pasar por corredores y según la información facilitada por Uds. no tiene que tener gastos de comisión de apertura, estudio o disponibilidad... ¿Me pueden pedir pasar por corredores?
Muchas gracias.

Admin
20/01/2009

Lourdes,

los gastos de corredores o notarios son habituales. Técnicamente, no son gastos de comisión de apertura, de estudio o de disponibilidad. Son gastos que derivan de la concesión del préstamo. Y normalmente son el 3 por mil de la cantidad solicitada. Por ejemplo, por 10.000 euros, son un gasto de 30 euros. Eso sí, hay bancos que, dependiendo de las condiciones de cada cliente (solvencia...) pueden no cargarle ese gasto. Pero te pedirán firmar ante notario que has recibido el dinero del ICO.

Jose Angel
19/04/2009

Buenas:
Tengo interes en comprar un Opel Astra cdti 100 CV de febrero de 2005. Tiene 137 gr de emisiones según el libro.
Lo que no tengo claro es si tiene egr para poder acogerse, porque aunque tiene avisadores de presencia, no tiene ESP. No encuentro en ningún lado si tiene la dichosa egr, pero eso lo miro mañana en Opel.

La pregunta del millon es si puedo achatarrar, en caso de que el opel se pueda acoger, una C15 que tenemos de uso particular de 5 plazas que tiene 18 años. Porque en lo de los requisitos no especifica el segmento al que ha de pertenecer el vehículo a achatarrar.

Un saludo y gracias por adelantado.

Admin
20/04/2009

José Ángel,

a cambio del coche nuevo, tienes que achatarrar un vehículo de categoría M1 o N1. En tu caso, supongo que la C15 se considerará N1, así que te sirve.

Antonio
19/01/2009

Me dijeron que se podría firmar el nuevo plan vive el 14 de enero y hoy 19 todavía no se puede firmar. ¿Me podría decir alguien qué pasa?

Admin
20/01/2009

Antonio,

el ICO da su dinero durante unas fechas determinadas que denomina "quincenas". La próxima empieza mañana día 21 de enero. Desde esa fecha y durante 10 días, los que hayan tramitado el préstamo antes, recibirán el dinero. Si tu banco ha tramitado todos los papeles, es bastante probable que reciba una respuesta del ICO en las próximas fechas y que te llamen para firmar una vez recibas el dinero.

Francisco
18/04/2009

Hola, me voy a comprar un Opel Corsa 1300 CDTI de segunda mano matriculado en el año 2005. Tengo un coche con más de 15 años para entregar al desguace.
Me gustaría saber si el Opel está en la lista de coches para realizar el Plan VIVE.
Gracias.

Admin
20/04/2009

Francisco,

nuestro listado es únicamente de coches nuevos, así que no sé qué emisiones ni características tendrá el Corsa de 2005. Mira la ficha técnica del vehículo, a ver si aparecen las emisiones de CO2 o el consumo medio. Sobre si tiene válvula EGR, pregunta en Opel porque no tenemos datos de coches "anteriores".

cris
18/03/2009

Quiero saber, si alguien me lo puede contestar, si yo he perdido dinero al ceder un coche de más de 15 años a un familiar, él poniéndoselo a su nombre para sacarse uno nuevo. Concretamente, un Seat Ibiza. Me ha dado 300 euros diciéndome que era para que no le subieran intereses en no sé cuantos años, y me han dicho que aparte de eso, le han dado por mi coche 2.500 euros. ¿Es esto cierto? Gracias.

Itsaso
23/03/2009

Cris,

en Seat, por comprarte un Ibiza y achatarrar un coche de más de 10 años te hacen un descuento extra de 710 euros. No de 2.500. Pero igual en algún concesionario sí que le han dado más dinero, no te puedo asegurar nada.

Perder dinero..... realmente, has ganado 300 euros por un coche que, si has vendido, no utilizabas. Y más que ganarás por no pagar seguro, impuesto de circulación, gasolina,... No creo que a día de hoy, si pones a la venta un coche de más de 15 años, puedas venderlo por 2.500 euros.

Así que tu familiar se ha beneficiado de una ayuda pensada para cambiar de coche. No le han dado dinero para nada. Le han dado ese dinero porque se iba a gastar un dineral comprándose uno nuevo.

Lourdes
18/01/2009

Hola: nuestro coche de 15 años está casi agotado y estamos mirando uno nuevo. ¿Me podría decir si el nuevo Avensis 126 CV entra en el Plan Vive?
Gracias.

Admin
19/01/2009

Lourdes,

las emisiones de esa versión son de 134 gramos por kilómetro, así que sí entra en el plan.

jose carlos
17/02/2009

Estoy muy interesado en la compra de un Toyota Corolla Verso, el diesel de 136 CV, y me encuentro con que tiene un 144 de CO2. ¿No se puede hacer nada al respecto con el plan vive? ¿Supone eso que no puedo acogerme a él?

Admin
18/02/2009

Jose Carlos,

si ese Corolla Verso emite 144 gramos no puedes acogerte al VIVE. Lo de las emisiones de menos de 140 gramos de CO2 es requisito imprescindible para poder pedir el préstamo. Tendrás que pensar qué te compensa y te interesa más: comprarte ese Corolla Verso pagándolo con una financiación normal o comprarte otro modelo/versión y ahorrarte los intereses.

pepe
17/01/2009

Hola ,

Me podríais decir si está incluido al plan VIVE Agila Enjoy 1.2 (86 cv)
Emisiones de CO2 Emisiones de g/km 142
Gracias

Admin
18/01/2009

Pepe,

Esa versión en cambio manual tiene 131 de emisiones y tiene Plan Vive, con cambio automático tiene 142 y no entra.

ENCARNI
16/03/2009

Hola.
Me gustaría saber si el Renault Laguna Initiale 2.0 150 CV del año 2005 entra en el plan vive.
No consigo encontrar los gases que emite dicho vehículo.
El coche sería de un particular ¿HABRÍA ALGÚN PROBLEMA PARA ACCEDER A DICHO PLAN?
Gracias por su respuesta.

Admin
17/03/2009

Encarni,

pásate por un concesionario de Renault y que te faciliten ese dato. En teoría, ellos deberían encargarse de facilitarte ese dato. Si no, prueba tú a preguntar directamente en Renault.

Y no hay ningún problema por pedir el Plan VIVE y comprar el coche a un particular. Lo único es que tendrías que presentar en el banco el contrato de compraventa, en vez de la factura proforma que te daría un concesionario. Tienes un documento de este tipo en la web del ICO: http://www.ico.es/web/descargas/paginas/718330_anexo%202-addenda%20V2.pdf

Avelino
16/03/2009

Gracias por sus respuestas y perdón si he resultado brusco.

Pero créanme que esto ya marea. Veamos:

Escrito por: Avelino 15 de Marzo, 2009. 22:22:00
¿Alguien podría aclararme la siguiente duda, que tiene relación con mi mensaje anterior?:
La condición económica del VIVE es que el precio final del vehículo sea inferior a 30.000 €. Pero, ¿una vez restado el valor del impuesto de matriculación, que no se incluye en la financiación del ICO?
¿Cómo se interpreta el punto del Anexo del Plan VIVE que dice "Importe de la financiación: Hasta el 100% del precio de venta del vehículo, incluido el IVA/IGIC,[...]. Se excluye, en todos los casos, los impuestos ligados a la matriculación del vehículo. El importe máximo de la financiación será de 30.000 € por vehículo."
Es decir, ¿entraría en el VIVE un vehículo que puesto en la calle costara 31.500 €, de los cuales 1.550 € fueran de impuesto de matriculación, siempre y cuando se cumplan las demás condiciones?
Agradecido por la respuesta.

Escrito por: Admin 16 de Marzo, 2009. 12:20:00
Avelino,

efectivamente. Esas versiones sirven. Como te he dicho, son muy pocas. Algún A4, creo, y la Clase C de Mercedes (además del BMW que comentas). Igual había algún modelo más, pero ahora mismo no lo recuerdo.


Bien. Acaba de llamarme ahora mismo el vendedor del concesionario de Mercedes de Elche (Alicante), y tras consultar con su jefe de ventas, me jura y me perjura que el impuesto de matriculación SÍ hay que incluirlo en el precio final, y que con él incluido no se pueden rebasar los 30.000 € para el VIVE. Que lo que cuenta es el precio final, puesto en carretera.
Por favor, ¿alguien puede indicarme a ciencia cierta si puedo o no restar el importe del impuesto de matriculación, según lo que indica el Anexo publicado en el BOE del 21 de noviembre en su apartado tercero, o hace referencia a otra cosa y la interpretación es otra?
Es que para mí es muy importante. De ello depende que pueda o no acogerme al plan VIVE para determinado modelo o equipamiento.
Y ya me estoy trastornando. Cada uno dice una cosa.

Avelino
16/03/2009

Y si no, no hagan listas que la gente se cree a pies juntillas, como palabra de Dios, y resulta que son erróneas o incompletas. ¡Pues vaya manera de informar!

Itsaso
16/03/2009

Avelino,

espero haberme explicado bien en mi anterior respuesta y que hayas entendido por qué esos 3 coches en concreto no aparecen. Si nuesto listado es erróneo o incompleto, es cosa de las propias marcas. La lista se actualiza automáticamente con los datos oficiales de los fabricantes.

Pero lo que sí que no es es la palabra de Dios. Una lista oficial tendría que hacerla el ministerio de Industria, que para eso el Plan VIVE es suyo. Y nosotros no tenemos nada que ver con el ministerio. Nuestra lista es orientativa y creo que ha facilitado la búsqueda y ha despejado las dudas de bastante gente. No las tuyas, pero sí las de otros muchos.

Además, nos has preguntado a ver si tu BMW entraba y te hemos explicado por qué si servía y por qué no aparecía. Más no podemos hacer.

Avelino
16/03/2009

Es que, si entran, entran. y si no, no. Y si entran no tienen por qué estar fuera de las listas. No admito la disculpa.

Avelino
16/03/2009

Efectivamente, los modelos en esta situación son muy poquitos: algún BMW, algún Audi y algún Mercedes. Pues siendo así, que son tan poquitos, y daría tan poco trabajo incluirlos, la única razón que se me ocurre para que no lo hagan es que ni ustedes mismos se creen los descuentos que publicitan. ¿Estoy en lo cierto o gravemente equivocado?

Itsaso
16/03/2009

Avelino,

citándote, estás gravemente equivocado. Los descuentos de las marcas, una parte la pone la propia marca y otra parte la pone el concesionario. El porcentaje que pone la marca es fijo. El del concesionario varía dependiendo del propio concesionario, que puede ajustar un poco y poner más dinero o menos para así captar más clientes. Por eso hay diferencias de precio entre unos concesionarios oficiales y otros.

Lo que ocurre es que no todas las marcas hacen descuentos. Los precios de Audi son los que publica y no hay más. Los de BMW y los de Mercedes también. Ninguna de las tres marcas pone dinero a la hora de rebajar sus modelos. Las promociones que puede haber provienen de los concesionarios.

Entonces, ¿para qué voy a poner en la lista un BMW Serie 3, por ejemplo, que en un concesionario te cuesta 32.500 euros y no te sirve para el Plan y en otro vale 30.000 y sí cumple con las condiciones?

Eso, como comprenderás, crearía mucha más confusión que no incluirlos en el listado.

Pedro
15/12/2008

No he puesto el enlace: http://www.lexureditorial.com/boe/0811/18822.htm

Pedro
15/12/2008

Pues menos mal que me has dado luz al tema, porque ya empezaba a tirar la toalla.

Buscando en BOE lo de la valvula EGR, efectivamente también he leido esto:

"El vehículo adquirido debe cumplir alguna de las siguientes condiciones, en función del tipo de vehículo de que se trate:

En caso de adquisición de vehículo turismo de categoría M1:

Que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 120 g/km (vehículo ecológico), o que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 140 g/Km y además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras (Vehículo Innovador), o que sus emisiones de CO2 no sean superiores a 140 g/km y además incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículos diesel."

Con lo cual entiendo que sí que puedo ir al concesionario y pedirle que lo mueva porque me dijo que lo gestionaban ellos, (ya veremos el proximo capítulo).
De verdad que me habeis ayudado mucho, muchas gracias.

Pedro
15/12/2008

Hola,
Gracias por tu rapida respuesta.
¿Esta información esta publicada en algún sitio oficial? Te lo digo porque he llamado a la Central de Citroen y ni siquiera sabian de que hablaba, y en 2 concesionarios, uno me dice que sí (sin profundizar mucho) y otro me dice que sin el indicador de presencia no lo cogen. Y sobre que esta válvula sustituye la necesidad de ESP y detector eres el primero que me habla de ello. Qué difícil es este plancito para lo poquito que ofrecen.
Y por otra parte por lo que cuentas me tendria que esperar minimo al 12 de Enero para solicitarlo, ¿no?
Muchas gracias de antemano

Itsaso
15/12/2008

Pedro,

de nada, para eso estamos ;)

Te doy el link del texto del ICO: http://www.ico.es/web/contenidos/4467/index?abre=3776 En el apartado de "proyectos financiables" te cuenta lo del EGR.

Es algo nuevo porque es una cláusula que se ha añadido en esta última revisión de noviembre. Antes era indispensable el ESP y lo de los cinturones pero ahora no.

Lo del VIVE es algo muy reciente y veo más o menos normal que a muchos concesionarios les haya pillado desprevenidos y sin saberse todas las condiciones punto por punto.

Lo mismo pasa con los bancos y con las cajas ya que, en teoría, el préstamo puedes solicitarlo desde el pasado 12 de diciembre (no de enero). Lo que ocurre es que hay entidades que todavía no saben ni de qué les estás hablando.

Lo único que hay que hacer en estos casos es echarle un poco de paciencia e insistir. Si no es en un concesionario será en otro y si no es en un banco, será en otro.

Pedro
15/12/2008

En el listado figura que los Xsara Picasso diesel se pueden acoger al Plan Vive, pero en un concesionario me han dicho que no porque no tienen indicador de presencia en los asientos delanteros. Estoy mirando la Picasso 110 HDI Esclusive. ¿Me podéis confirmar si efectivamente se puede acoger al plan o no?
Muchas gracias.

Admin
15/12/2008

Pedro,

según nuestra base de datos, el Xsara Picasso 110 HDI cumple con los requisitos: cuesta menos de 30.000 euros, emite menos de 140 gramos de CO2 y lleva válvula EGR, un requisito imprescindible para los motores diesel. Si lleva esa válvula EGR no es necesario que incluya ESP ni indicador de presencia.

nerea
15/04/2009

Hola. ¿El Audi A4 Avant 2.0 TDI está incluido en las lista del Plan Vive?

Muchas gracias.

Admin
15/04/2009

Nerea,

por emisiones sí que entra. Por tener EGR, control de estabilidad y detectores presenciales en las plazas delanteras, también. Pero no aparece en nuestro listado porque cuesta más de 30.000 euros. Eso sí, si encuentras algún concesionario en el que el precio final, restando el impuesto de matriculación, sea de menos de 30.000 euros, el A4 Avant diesel de 120 caballos te servirá para el Plan.

Avelino
15/03/2009

Las cifras que he escrito en el mensaje anterior son a modo de ejemplo, para que se entienda mi pregunta. Ni siquiera sé si son reales o posibles. Pero hay modelos, como el citado BMW 318d y otros, que podrían estar en esta situación.
¿Me puedo fijar en ellos?

Avelino
15/03/2009

¿Alguien podría aclararme la siguiente duda, que tiene relación con mi mensaje anterior?:
La condición económica del VIVE es que el precio final del vehículo sea inferior a 30.000 €. Pero, ¿una vez restado el valor del impuesto de matriculación, que no se incluye en la financiación del ICO?
¿Cómo se interpreta el punto del Anexo del Plan VIVE que dice "Importe de la financiación: Hasta el 100% del precio de venta del vehículo, incluido el IVA/IGIC,[...]. Se excluye, en todos los casos, los impuestos ligados a la matriculación del vehículo. El importe máximo de la financiación será de 30.000 € por vehículo."
Es decir, ¿entraría en el VIVE un vehículo que puesto en la calle costara 31.500 €, de los cuales 1.550 € fueran de impuesto de matriculación, siempre y cuando se cumplan las demás condiciones?
Agradecido por la respuesta.

Admin
16/03/2009

Avelino,

efectivamente. Esas versiones sirven. Como te he dicho, son muy pocas. Algún A4, creo, y la Clase C de Mercedes (además del BMW que comentas). Igual había algún modelo más, pero ahora mismo no lo recuerdo.

Avelino
15/03/2009

Sería de agradecer que actualizaran sus listados de vehículos (ya no existen las versiones sol y luna del Toyota Avensis) y la lista de los que entran en el plan vive (el Toyota Avensis diésel de 126 cv entra). Y el BMW 318d, si se aplican los descuentos que publicitan ustedes -para no rebasar los 30000 €-, también).

Admin
16/03/2009

Avelino,

el Avensis que aparece en nuestra base de datos es la generación anterior. La nueva aparecerá esta misma semana.

Y sobre esas versiones que sobrepasan por poco los 30.000 euros, no aparecen, tienes razón. En nuestra lista salen las versiones que tengan un PVP de menos de 30.000 euros. Sin aplicar los descuentos ni quitando el impuesto de matriculación. Lo hicimos así porque había muy pocas versiones que estuvieran en esta situación: algún BMW, algún Audi y algún Mercedes, no más. Y para no liar más la cosa, decidimos hacer el listado así.

encarna
15/02/2009

Estoy pensando en comprar un Audi A6 140 CV año 2005. Según he visto en internet emite 140gr/km de CO2 y quiero saber si me puedo acoger al plan vive.

Admin
16/02/2009

Encarna,

los datos que tenemos nosotros son de coches nuevos, así que no puedo decirte cuánto CO2 emite la versión que quieres. Para asegurarte, mira la ficha técnica del vehículo o pregunta a la propia Audi. Ellos te darán todos los datos para que sepas si puedes solicitar el VIVE.

carlos
15/01/2009

Me podríais decir si está incluido el Toyota Corolla diésel de 116 CV. Tiene 4 años y tengo un coche de + de 15 años para dar de baja.Gracias.

Admin
15/01/2009

Carlos,

tenemos solo los datos de coches nuevos, así que ni idea de cuánto emite ese Corolla. De todas formas, mira en la ficha técnica del vehículo porque ahí tienen que aparecer sus emisiones medias.

Javier
14/01/2010

Gracias Itsaso, intentaré preguntarlo también en algún concesionario a ver qué me dicen.

Saludos,
Javier

esther
14/01/2009

Hola. ¿Me podéis decir si entra el Opel Zafira? ¿Me puedo acoger al plan vive si lo compro por empresa en cuenta de por particular? Gracias por adelantado.

Admin
15/01/2009

Esther,

únicamente entra la versión ecoFlex del Zafira. Te dejo el enlace aquí (entra en la pestaña de "alternativos"): http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Opel/Zafira.html

Al VIVE pueden acogerse personas físicas, autónomos y Pymes. Según explica el ICO, una Pyme tiene que tener menos de 250 empleados, un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros y no estar participada en un 25% o más por una empresa que no cumpla los criterios anteriores.

angel
14/01/2009

Tengo una duda. Me voy a comprar en breve un Honda Civic que sí está incluido en la tabla que referencias. Mi problema es que el coche que dejo para el plan vive tiene 10 años menos algunos meses, es decir en la tarjeta de inspección técnica de vehículos figura la fecha de junio de 1999, y el nuevo lo compraría en enero de 2009. ¿Esto serían 10 años o por los meses que faltan no me podría acoger al plan?

Muchas gracias anticipadas.

Admin
14/01/2009

Ángel,

tendrías que esperar a que tu coche cumpliera los 10 años, esto es: a junio de este año. Si no, cuenta como que tiene 9 años y no podrías solicitar el Plan.

Polo
13/02/2009

Me gustaría saber si el Golf V, Highline 1.9 TDI 105 cv, manual 5 velocidade y 3 puertas, estaría dentro del plan vive en lo que se refiere al CO2. Matriculado en el año 2004.

Admin
14/02/2009

Polo,

Nosotros tenemos datos de emisiones de los nuevos, no de coches usados. En caso de que tenga menos de 140 de emisiones tendrás que hacerlo antes de que haga 5 años.

Javier
13/01/2010

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar con una duda sobre el PLAN 2000E. Según el MITYC se pueden acoger los vehículos que no superen 149 de CO2 y tengan ESP y detectores o catalizador de 3 vías (gasolina) o EGR (diesel):
http://www.mityc.es/industria/es-ES/Servicios/2000E/Paginas/Plan2000E.aspx (siempre con un precio inferior a 30.000 euros)

Yo estoy interesado en un "Ibiza 1.4 TSI DSG 180 CV Cupra Bocanegra 3P ". Con el equipamiento que le pondría queda por debajo de los 30.000 y según vuestra página y la de SEAT su nivel de CO2 es 148. ¿Por qué, sin embargo, no lo marcáis como susceptible de PLAN 2000E? ¿Qué le falta? ¿No tiene los detectores de cinturón o el catalizador de 3 vías?

Muchas gracias y un saludo,
Javier

Itsaso
14/01/2010

Javier,

según nuestra base de datos, el Bocanegra no tiene ni catalizador de tres vías ni detectores en las plazas delanteras, cosa que me parece completamente abusrda.

Hay algún dato mal en la base y lo estamos mirando, pero estoy casi convencida de que el Bocanegra sí entra. Por emisiones y por precio lo hace. Tiene ESP, y tiene que tener también detectores de los cinturones para las dos plazas delanteras. Pero insisto, es un fallo de la base de datos externa. Gracias por avisar.

Luis
11/02/2009

Me gustaría saber cómo ha quedado JOSAN con el tema del Auris y el catalizador pues yo estoy mirando otro vehículo en el que se da el mismo caso y tampoco saben decirme si tiene el catalizador.

Admin
12/02/2009

Luis,

Según nuestra base de datos tiene catalizador de 3 vías y por lo tanto susceptible de Plan VIVe.

alejandro
11/01/2009

¿Qué hacemos los padres de familia numerosa que necesitamos coches grandes?

Admin
11/01/2009

Alejandro,

Esa es una reivindicación bastante extendida y justa, ya que el nuevo plan no la tiene en cuenta. No obstante, por familia numerosa tienes la reducción del 50% del impuesto de matriculación

LARA
10/02/2009

Me gustaría que si es posible me aclaraseis las siguientes dudas:
¿El Plan Vive se puede llevar a cabo en una venta entre particulares?
¿Un Peugeot 307 XS Max 1.6 HDI 110 CV con emisiones CO2 132 g/Km (según catálogo), sistema de control electrónico de estabilidad y detector presencial en la plaza del conductor, se podría acoger al PLAN VIVE?
Muchas gracias

Admin
11/02/2009

Lara,

sí, sirve entre particulares.

Y sí, te sirve ese 307 siempre y cuando el detector del cinturón sea para las dos plazas delanteras, y no únicamente para la del conductor.

oscar
10/02/2009

Esto del plan vive es un kedo del gobierno para complicar más las cosas todavía, porque después son las entidades financieras las que tienen la última palabra de a quién dar la financiación.
Así que por qué no sacan otra cosa para ayudar de verdad y que no nos engañen más.

Carmen
08/04/2009

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. También me he estado informando y he visto que hay versiones de Peugeot 308 SW de 7 plazas que también entran en el PLAN VIVE. Ahora a ver por cuál me decido :P

MARU
08/01/2010

Es el primer documento de esta página:
http://www.mityc.es/industria/es-ES/Servicios/planvive/Paginas/planvive.aspx

Admin
09/01/2010

Maru,

Eses es el primer nombre que se le dio al plan, a mediados del 2009 se cambió por el 2000E, y ya no está vigente el Plan VIVE como tal.

eos
07/02/2009

¿Me podíais decir si el Ibiza TDi 100 cv del 2005 entra dentro de el plan vive? Muchas gracias.

Admin
11/02/2009

Eos,

no tenemos ese dato. En nuestra base de datos solo tenemos los modelos actuales. El dato de las emisiones debería aparecer en la ficha técnica del vehículo pero, si no aparece, llama a la propia Seat y que allí te faciliten las especificaciones de esa versión concreta.

Maru
07/01/2010

Tenía entendido que el Plan Vive se ha extendido hasta Mayo del 2010, o eso es lo que pone el la página del ministerio de Industria.

Admin
07/01/2010

Maru,

Donde has leido eso? nos puedes mandar la url?

Gracias

Carmen
06/04/2009

Hola, ante todo felicidades por la cantidad de información y aclaraciones que hacéis desde esta web. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún vehículo de 7 plazas que se acoja al plan VIVE? He estado mirando en varias webs de fabricantes, y creo que casi todos superan los 140 gr de CO2. ¿Es así?
Gracias de antemano.

Itsaso
07/04/2009

Carmen,

se acaba de poner a la venta el Toyota Verso, el sustituto del Corolla Verso. Todavía no tenemos publicada la información, pero estará en breves. Te cuento, de todas formas: tiene un descuento de 2.500 euros y hay un motor diesel de 126 CV que justo emite 140 gramos de CO2 por kilómetro, así que te sirve para el Plan. Tiene siete plazas, está bastante equipado y, comparándolo con otros coches similares, es barato. Esta versión diesel está a la venta desde 22.450 euros (incluyendo el descuento).

A finales de abril se pone también a la venta el nuevo Renault Grand Scénic, pero nos falta mucha información sobre sus motores y no sé decirte si alguno te va a servir para el VIVE. Si quieres esperar, en pocas semanas tendremos más información sobre este modelo. Vete echándole un vistazo al Verso, de todas formas, en la web de Toyota: http://www.toyota.es/cars/coming_soon/verso/index.aspx

Maru
06/01/2010

Hola,
Estoy pensando en comprar un dacia sandeo stepway diesel y quería saber si podría acogerme al plan vive.
Un saludo,

Admin
07/01/2010

Maru,

Imagino que te refieres al Plan 2000E,y el Sandero entra

juan jose
06/01/2009

He observado que no está el Tata Indica Dicor, es gasoil y tiene menos de 140 g de co2, pero ¿entra en el plan vive? Estoy muy interesado porque por ese precio no hay ninguno q te dé lo mismo.

Admin
07/01/2009

Juan José,

el Indica no aparece en el listado porque no tenemos los modelos de Tata metidos en la base de datos. Pero sí que entra en el VIVE, porque cuesta menos de 30.000 y cumple con los límites de CO2.

Emilio Tucán
05/04/2009

Hola a todos,

Quisiéramos saber si el Ford Focus 1.6 TDCI 109 CV (diesel, matriculado en junio 2005) cumple con el plan vive. De acuerdo con última lista del IDAE, el modelo y la versión entrarían por emisiones (119 gr CO2). De hecho, sólo aparece una entrada para el de 109 CV y dos para el de 90 CV, una que cumple y otra que no.
Cumplimos todas las condiciones (coche de más de 15 años y seguro que emite menos de 140 gr CO2) pero dudamos si este modelo tenía ya la válvula EGR.

Gracias por vuestra respuesta!
Saludos.

Itsaso
06/04/2009

Emilio,

la lista del IDAE es de coches nuevos, así que el Focus que aparece no es el de 2005. Si el actual emite 119 gr/km, ten por seguro que el anterior emitirá más.

Nuestro listado también es de coches nuevos, así que no te lo puedo asegurar. Prácticamente todos los coches diesel llevan válvula EGR desde hace unos años. La única forma de asegurarte es preguntar directamente en Ford y que ellos os faciliten la información.

Marina
05/03/2009

Buenas tardes,

Me gustaria saber si la citroen Berlingo o la Peuget Partner Teppee se consideran N1 o M1.

También si hay algún listado donde se puedan consultar los coches que entran en el plan Vive.

Gracias.

Admin
06/03/2009

Marina,

la Partner sí te sirve. La Berlingo no lo sé. Realmente no tenemos los datos de este tipo de vehículos. Lo de la Partner lo sabemos porque nos llegó un listado de Peugeot esta semana, pero de Citroën no tenemos ni idea.

Y si quieres un listado (pero de vehículos M1), aquí tienes: http://www.cochesyconcesionarios.com/plan-vive.asp . Desconozco si existe también un listado de vehículos N1. Lo he buscado y no he encontrado nada, ya lo siento.

Agustin
05/03/2009

¿Por qué le revista Autofacil publica en el número de febrero un artículo sobre el Plan VIVE en el que dice que al comprar un coche de segunda mano achatarrando uno de más de 15 años no hay límites en las emisiones de CO2 y al consultarles que si se pueden haber equivocado te contestan que no, que es cierto?

Admin
05/03/2009

Agustín,

las condiciones de emisiones, ESP, válvulas EGR, catalizadores de tres vías,................. son las mismas. Da lo mismo que te compres un coche nuevo que uno de menos de cinco años. Como comprenderás, es completamente absurdo que si achatarras un coche de diez años te tengas que comprar uno nuevo que cumple ciertas condiciones, pero si achatarras uno de quince te puedas comprar cualquiera, emita el CO2 que emita. En la revista se han equivocado al publicar eso y se han vuelto a equivocar al contestarte que tenían razón.

Jesus
05/02/2009

Hola a todos:

Según me han comentado en un concesionario los coches que entran en el Plan Vive si tienen emisiones de CO2 inferiores a 120 Grs/Km no pagan impuesto de matriculación y los que tienen por debajo de 140 Grs/Km pagan un 4.5% de impuesto. ¿Es esto cierto? Por más que busco no veo informacion oficial que me lo aclare. Gracias.

Admin
06/02/2009

Jesús,

no pasa con los coches del Plan VIVE. Pasa con todos los vehículos que se venden en España. El impuesto de matriculación no depende de la cilindrada desde el 1 de enero del 2008. Entonces empezó a depender de las emisiones de CO2.

Los vehículos que emiten menos de 120 gramos por kilómetro no pagan impuesto, los de entre 121 y 160 pagan un 4,75 por ciento, los de entre 161 y 200 un 9,75 y los de más de 200 gr/km un 14,75 por ciento.

Josan
05/02/2009

Hola buenas tardes, me gustaría saber si el Toyota Auris 1.33 VVT-i entraría dentro del plan VIVE, puesto que en vuestra web sí que aparece con el cuadradito verde pero en el concesionario no supieron decírmelo. Sería para cogerlo sin el VSC+TRC (ESP). No sé si tiene (Catalizador de tres ví­as). Muchas gracias.

Admin
05/02/2009

Josan,

esa versión del Auris sí que entra. Según nuestra base de datos emite menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro, cuesta menos de 30.000 euros y sí, lleva catalizador de tres vías.

wychy
05/02/2009

Hola. Quisiera comprar una Caddy Comby 5 plazas 1.9 75 CV con emisiones inferiores a 160 g (creo que son 158) y la verdad, nadie me aclara si es un vehículo de categoria N1 o no. ¿Podrían aclarármelo? Muchas gracias.

Admin
05/02/2009

wychy,

en nuestra base de datos tenemos solo turismos, todoterrenos,... y realmente no sé decirte si la Caddy entraría en el VIVE. Pregunta en Volkswagen, en cualquier concesionario, donde probablemente te saquen de dudas.

DAVID
04/03/2009

Hola. Quiero comprar un Laguna Grand Tour 1.9 dci 120 CV del año 2005. Querría acogerme al plan vive. Me consta que tiene egr pero no sé si cumple las emisiones de CO2. ¿Serían tan amables de decirme la emisión de CO2 por Km? ¿Cómo se justifica documentalmente la emisión de CO2 para entregarle al banco?
Muchas gracias. Un saludo.

Admin
05/03/2009

David,

no tenemos los datos de los vehículos más antiguos, lo siento. Si no viene en la ficha técnica del vehículo, vas a tener que llamar a Renault para que te faciliten ese dato. Y para justificarlo ante el banco.... pues tu palabra bastará y luego el ICO comprobará que de verdad las emisiones son de menos de 140 gr/km.

luis(asturias)
04/03/2009

CREO QUE EL PLAN VIVE ES OTRA TRAMPA GUBERNAMENTAL. DESPUÉS DE VER VARIOS MODELOS DE VEHÍCULOS, CREÍ ENCONTRAR EL COCHE IDEAL: UN CITROËN BERLINGO COMBI MULTISPACE O PEUGEOT PARTNER TEPEE (ES EL MISMO CASI). LO NECESITO AL AMPLIAR FAMILIA Y TENER PUERTAS CORREDERAS. CUAL FUE MI SORPRESA QUE AL PREGUNTAR POR LA AYUDA POR TENER 147 GKM/CO2 Y SER UN PARTICULAR Y ME DICEN QUE ME OLVIDE DE LA AYUDA Y QUE SOLO CORRESPONDERÍA A AUTONOMOS O PYMES (ME PARECE OTRA INJUSTICIA) ¿PARA QUÉ NECESITA UN VEHÍCULO COMBI QUE NO FURGONETA UNA PYME? ¿ACASO VAN A LLEVAR A LOS NIÑOS A LAS OBRAS? ZP, TU COCHE OFICIAL ¿NO ES CONTAMINANTE? JA,JA,JA. ESPERO QUE EL GOBIERNO RECTIFIQUE Y NO HAGA UN PLAN SEPARATISTA. POR DIOS QUE ALGUIEN ESCUCHE LA VOZ DEL PUEBLO. GRACIAS

Admin
04/03/2009

Luis,

un particular puede comprarse una furgoneta y beneficiarse del VIVE. No tienes que ser autónomo ni Pyme. Si te lo han dicho en el concesionario, están equivocados. Si te lo han dicho desde el ICO, primera noticia que tenemos.

Lo que no sé es si la Berlingo o la Partner se consideran vehículos N1 o se consideran "turismos". Porque si están en la categoría de M1 se pasan de emisiones. Creo que con la Berlingo hubo algún tipo de cambio y, aunque antes sí entraba en el Plan VIVE, en enero o así la catalogaron como M1.

Pepe
03/02/2009

Ha salido una oferta del Clase C de Mercedes que baja de los 30000 euros y emite 138. Es el C200 cdi BE. ¿Este coche estaría sujeto al plan VIVE?

Admin
03/02/2009

Pepe,

el Clase C BlueEfficiency sí, te sirve: cuesta menos de 30.000 euros, emite menos de 140 gramos por kilómetro y, por lo menos, va a tener ERG. Supongo que ESP y detectores presenciales de los cinturones también, pero vamos, que sí puedes pedir el Plan.

Rosy
03/01/2009

Hola, estoy mirando coches y he visto uno de segunda mano, es un Mégane Confor Expressión 1,5 cc .DCI. 105 CV 5p.diesel matriculado en 27.11.07. Me gustaría saber ¿este coche entra en el plan vive? Y por otro lado ¿qué son exactamente, los detectores preseciales?. Dándoles las gracias de antemano espero su contestación. Les envío un cordial saludo.

Admin
05/01/2009

Rosy,

esa versión concreta sí aparece en nuestra base de datos como "coche del VIVE".

Y lo de los detectores presenciales es el pitido que suena cuando no llevas abrochado el cinturón de seguridad.

edu
02/12/2008

Tienes toda la razón. Me he acercado por el concesionario y me confirman que son 119 g.

Maria
02/06/2009

¿Alguien me puede decir si hay algún coche de 7 plazas que se adapte al plan vive? Creo que las familias numerosas también tenemos derecho a recibir ayudas, o no?

Itsaso
04/06/2009

María,

te sirven todas las versiones diesel del Toyota Verso: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Toyota/Verso.html

También el nuevo Grand Scénic: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Renault/Grand-Scenic.html

Y el Citroën Grand C4 Picasso: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Citroen/C4-Grand-Picasso.html

Ahora mismo no se me ocurre ninguno más pero si quieres, échale un vistazo a la lista de vehículos del Plan 2000E. Igual encuentras algún modelo más: http://www.cochesyconcesionarios.com/Plan-2000E.asp

Miguel
02/05/2009

Estoy interesado en el Seat Altea 1.9 de 105 cv, y veo que no está en la lista. Sin embargo, este motor puesto en otros vehiculos, como los Skoda, y sí que está en la lista de los que acoge el Plan VIVE. ¿Por qué?

Admin
04/05/2009

Miguel,

no es lo mismo que ese motor de 105 CV mueva un Altea que que mueva un Fabia o un Octavia. El Altea es un monovolumen y pesa más, y eso es un lastre tanto en el consumo como en las emisiones. Y la aerodinámica también influye.

fausto
02/03/2009

Me gustaría saber si existe alguna página donde se indicara el nivel de CO2 de los vehículos usados, ya que anteriormente no se indicaba este dado, para saber si se pueden acoger al plan vive los vehículos de menos de 5 años!
Gracias.

Admin
02/03/2009

Fausto,

en teoría, el dato de las emisiones de CO2 tendría que venir en la ficha técnica del vehículo en cuestión. Pero en la práctica, es bastante normal que el dato no aparezca, así que habría que llamar a la marca en cuestión y que os digan cuánto emite el coche. Y no conozco ninguna web que tenga los datos de las emisiones de los coches de hasta cinco años.

Maria
02/02/2009

Quisiera saber si el Chrysler PT Cruiser 1.6 de 2005 gasolina entra dentro del Plan Vive. Y saber si te puedes acoger a este plan comprándolo a un particular. Gracias

Admin
02/02/2009

María,

nuestro listado es solo de coches nuevos pero las emisiones del modelo que quieres te vienen en en su ficha técnica. Y puedes comprarlo a un particular y pedir el VIVE. Solo que en vez de la factura proforma que te hace un concesionario, tendrías que presentar en el banco un contrato de compra-venta.

nasgul
02/01/2009

Gracias Admin.

Me parece tremendo!!. Que el vendedor me asegure que si, y no entre en el plan vive.

Aun no he comprado el coche. Me urge porque el viejo ya ni anda, y esta en el garaje. Esperando para achatarrar.

Que debo hacer para acogerme al plan vive?. En el concesionario me han dicho que lo gestionan todo ellos, pero ahora no me fio ni un pelo.

Admin
02/01/2009

Como te dije ese no vale, tendría que ser diesel o el 1.2 de gasolina.

En este artículo vienen los pasos http://www.cochesyconcesionarios.com/novedades/generales/12-2008-1006.html espero que te sirva

txefo
01/02/2009

Quisiera saber si en el plan vive entra el Peugeot 407 SW 1.6 HDI SR COMFORT. Es de noviembre de 2006 y estoy interesado en él porque tengo un coche de más de 15 años. Muchas gracias.

Admin
02/02/2009

Txefo,

en nuestra lista solo aparecen los coches nuevos. De todas formas, las emisiones de CO2 tienen que aparecer en la ficha técnica del propio vehículo. Si son de menos de 140 gramos por kilómetro, y como es un diesel, aunque no tenga el ESP ni detectores de los cinturones, sí entraría en el VIVE porque tendría la válvula EGR.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.