facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de coches en agosto caen un 41,3%
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
01/09/2008
Las ventas de coches en agosto caen un 41,3%
Es la segunda peor caída de la historia.
« Volver 
Que las ventas de coches nuevos están cayendo no es una novedad. Pero que en agosto se hayan matriculado un 41,3 por ciento menos de vehículos que hace un año es más que preocupante. Bien es cierto que agosto es el mes en el que, históricamente, menos coches se venden pero la caída es la mayor en quince años.

En total, el mes pasado se matricularon 58.530 coches. Es el peor agosto de toda la historia y la mayor caída desde enero de 1993, cuando el mercado automovilístico se desplomó un 51 por ciento. En el acumulado de este año, los concesionarios han entregado 882.397 vehículos, un 21,1 por ciento menos que durante los primeros ocho meses del 2007.

Como siempre, el segmento de los particulares es el más perjudicado: ha bajado un 41,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y lleva un acumulado del 24,1 por ciento. Para las empresas alquiladoras, agosto tampoco ha sido un buen mes: una caída del 43,7 por ciento y un acumulado del 5,7 por ciento.

Y siguen creciendo las ventas de los coches de gasolina en detrimento de los diesel. Los primeros supusieron un 33 por ciento del total y los de gasoil un 67 por ciento. Ya explicábamos la semana pasada que este cambio está notándose en las solicitudes que recibimos en coches y concesionarios.

Las causas de la caída no son nuevas: la crisis económica, la falta de créditos, la caída de la confianza de los consumidores, el desempleo...y así hasta un largo etcétera.

La Anfac habla de un "brusco deterioro de venta de vehículos" pero aun así, de momento no se plantea hacer una nueva previsión de ventas para finales de año. Al menos, así lo ha asegurado hoy el director general de la asociación, Luis Valero, en declaraciones a Europa Press. Confía en que la caída sea "solo" del 20 por ciento.


MARCAS Y MODELOS MÁS VENDIDOS

Por marcas, Citroën ha sido la más comercializada en España durante el mes de agosto. Recupera así el primer puesto y desbanca a Ford, que llevaba prácticamente todo el año liderando el mercado. La marca del óvalo se queda como la segunda marca más vendida, seguida de Renault, Volkswagen y Peugeot.

En el acumulado del año hasta agosto, Ford sigue ocupando el primer puesto de ventas, por delante de Peugeot y de Citroën.

El modelo más comercializado en agosto ha sido el Mégane, con 2.713 unidades. Le siguen el Focus, el C4, el Ibiza y el 207. Durante los primeros ocho meses del año, el top cinco queda de la siguiente manera: Focus, C4, Mégane, 207 e Ibiza.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580