
A principios de año, los responsables de Mazda se marcaron como objetivo crecer un 12 por ciento en España. La renovación del pequeño Mazda2 y de las tres carrocerías del Mazda6 iban a ayudar muy mucho a cumplir con las previsiones. A día de hoy, el fabricante nipón acumula una caída del 10,3 por ciento.
Desde Mazda reconocen que el momento que atraviesa su marca "no es favorable", pero que "el hecho de contar con productos renovados y nuevas motorizaciones nos está permitiendo crecer en cuota de mercado". Y es que Mazda ha ido ampliando su cuota de mercado este año y escalando posiciones en el ranking de las veinte marcas más demandadas en nuestro país.
Cuando finalizó el 2007, Mazda estaba fuera de ese ranking, y se situaba en el puesto 21. Poco a poco ha ido subiendo posiciones y en octubre alcanzaba el puesto 14 dentro del top 20. El mes pasado, la marca japonesa tuvo una cuota de mercado del 1,9 por ciento y un acumulado del 1,37 por ciento. Esto supone una subida de 0,4 puntos respecto a septiembre y de 0,2 puntos respecto a la cuota que acumuló entre enero y octubre del 2007.
Para llegar a un mayor número de clientes, el fabricante nipón sigue renovando su gama. De la próxima generación del 3 conocemos la primera imagen y que llegará a mediados del año que viene. Un poco antes, a principios del 2009, los Mazda6 montarán un nuevo motor: un diesel common rail de 2.2 litros y con tres potencias diferentes (de 125, 163 y 185 caballos). Lo llevará también el nuevo Mazda3.
El fabricante japonés también ha preparado campañas promocionales nuevas de cara al último trimestre del año y ver si así mantiene o sigue aumentando su cuota de mercado. En principio, estas campañas estarán vigentes hasta el 30 de noviembre:
- Los Mazda2 de gasolina tienen 500 euros de descuento y las versiones diesel suben hasta los 1.600.
- Las rebajas del Mazda3 varían según la versión, pero oscilan entre los 1.700 y los 4.000 euros.
- Para el Mazda5, la promoción es de 2.300 euros a descontar del PVP.
- El RX-8 tiene 2.000 euros de rebaja
- Y el MX-5 se promociona con entre 1.000 y 2.300 euros.
El resto de modelos (el CX-7 y los Mazda 6) no tienen descuentos.
Nosotros no somos un concesionario y ni compramos ni vendemos coches, comparamos precios de coches nuevos en distintos concesionarios. Si te lo tasan en el concesionario te dan menos de lo que puedes obtener tú vendiéndolo a un particular, pero es más engorroso