PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/01/2023
Por Jose Luis Martínez

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

Mazda lanza al mercado el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV , la versión híbrida enchufable de su SUV urbano que, hasta ahora, solo se comercializaba como eléctrico. Esta nueva versión incorpora un motor rotativo que actúa únicamente como generador eléctrico.

El Mazda MX-30 se lanzó en 2020 y fue el primer modelo cien por cien eléctrico de producción en serie de la marca. Se convirtió en la pieza central del programa de electrificación de Mazda y, posteriormente, se complementó con un modelo de hibridación ligera en algunos mercados no europeos.

Ahora, el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV se presenta como un híbrido enchufable en serie, con los mismos atributos que el MX-30 original pero con nuevas posibilidades de uso de la batería eléctrica del coche. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV ofrece una autonomía de 85 km en modo eléctrico, suficiente para los desplazamientos cotidianos. Además, incorpora un generador eléctrico (mediante un motor rotativo) que facilita los viajes de larga distancia. En todo momento, el motor eléctrico es el que mueve el coche, consiguiendo una suave y elevada calidad de conducción.

Para alimentar el generador eléctrico, Mazda ha decidido utilizar un motor rotativo, una tecnología única con un tamaño insuperablemente compacto, para producir la potencia necesaria. Así, el motor rotativo 8C de nuevo desarrollo se aloja sin dificultad en el vano motor, junto al generador y a un motor eléctrico de alta potencia. Esta motorización eléctrica compacta se completa con una batería de ion litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros, formando un sistema híbrido enchufable en serie único con una autonomía total muy competitiva.

La batería admite recarga normal de corriente alterna monofásica o trifásica y recarga rápida de corriente alterna. Además, este modelo puede suministrar 1500 W de potencia eléctrica a aparatos externos y ofrece tres modos de conducción —Normal, EV y Carga— para distintas situaciones. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 125 kW y tiene un comportamiento dinámico notable.

El vehículo que se ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas es el “Edition R”, un modelo de edición especial que estará disponible cuando salga a la venta el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV. Lo que más llama la atención en el diseño del Edition R es su exclusivo tono de carrocería Maroon Rouge Metallic, que se emplea en los pilares de las puertas y los laterales del techo. Este color está inspirado en el del primer turismo de Mazda, el Mazda R360 Coupé. El resto de la carrocería y el interior son de color negro. El Edition R incorpora también una serie de elementos de diseño exclusivos, como un emblema en forma de rotor, que va cosido a las alfombrillas y grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos.

Ya puedes reservar el tuyo

El nuevo Mazda MX-30 R-EV ya puede ser reservado en el mercado español desde el próximo día 13 de enero con un precio de partida de 38.050 €, en acabado Prime-Line; teniendo el mismo precio de inicio en la gama que su modelo equivalente cien por cien eléctrico. El nuevo modelo llegará a los concesionarios de Mazda a principios de este verano.

COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/06/2020 Goti Martínez Pérez

Mazda e Iberdrola firman un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica

Los clientes del nuevo MX-30 recibirán un punto de recarga en el hogar de forma gratuita.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.