PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/09/2011
Por Goti Martínez Pérez

Mazda recibe el premio "Euro NCAP Advanced"

Por el sistema de alerta de cambio de carril (RVM).

La compañía automovilística japonesa Mazda ha recibido, coincidiendo con su estancia en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el premio "Euro NCAP Advanced" por su sistema de alerta de cambio de carril (RVM), incorporado en el nuevo Mazda3. Este prestigioso galardón es un reconocimiento que otorga la asociación europea de seguridad Euro NCAP a los fabricantes que introducen nuevas tecnologías que contribuyen a una conducción más segura.

Al recibir este premio, el presidente de Mazda Europa, Jeff Guyton se mostró especialmente satisfecho y comentó que este galardón reconoce los beneficios del sistema de alerta de cambio de carril en la vida real. Asimismo aseguro que, el premio, es un premio al esfuerzo que se realiza desde Mazda en materia de seguridad de los pasajeros constantemente.

El sistema RVM de Mazda, que también se ofrece en el Mazda6 y el CX-7, ha sido diseñado con el objetivo de ayudar al conductor a evitar situaciones peligrosas y colisiones en los cambios de carril. Así, este dispositivo compuesto por dos sensores radar que se montan a ambos lados del paragolpes trasero,  permite medir en tiempo real, la distancia a la que se encuentran los vehículos de alrededor y su velocidad relativa.

Cuando el sistema advierte la presencia de un vehículo en un ángulo muerto o la posibilidad de que uno penetre en esa zona en los siguientes 5 segundos, emplea un indicador luminoso de proximidad para advertir al conductor. Asimismo, si el conductor activa el intermitente correspondiente al lateral por el que se acerca el otro vehículo, el indicador luminoso comienza a parpadear rápidamente, emitiendo además una señal acústica, lo que sirve para advertir al conductor para que no cambie de carril.

Según han señalado desde Mazda,  El RVM es capaz de detectar todo tipo de vehículos, incluso motocicletas, y está diseñado para funcionar en toda clase de condiciones meteorológicas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/09/2013 Goti Martínez Pérez

Mazda lanza el nuevo Mazda 3

Desde 12.880 euros

NOTICIAS

19/08/2013 Goti Martínez Pérez

Mazda presenta el nuevo Mazda3 en Frankfurt

Llegará a nuestros mercados en otoño

NOTICIAS

10/09/2013 Goti Martínez Pérez

Mazda muestra el nuevo Mazda3 en Frankfurt

A la venta en otoño