
Al recibir este premio, el presidente de Mazda Europa, Jeff Guyton se mostró especialmente satisfecho y comentó que este galardón reconoce los beneficios del sistema de alerta de cambio de carril en la vida real. Asimismo aseguro que, el premio, es un premio al esfuerzo que se realiza desde Mazda en materia de seguridad de los pasajeros constantemente.
El sistema RVM de Mazda, que también se ofrece en el Mazda6 y el CX-7, ha sido diseñado con el objetivo de ayudar al conductor a evitar situaciones peligrosas y colisiones en los cambios de carril. Así, este dispositivo compuesto por dos sensores radar que se montan a ambos lados del paragolpes trasero, permite medir en tiempo real, la distancia a la que se encuentran los vehículos de alrededor y su velocidad relativa.
Cuando el sistema advierte la presencia de un vehículo en un ángulo muerto o la posibilidad de que uno penetre en esa zona en los siguientes 5 segundos, emplea un indicador luminoso de proximidad para advertir al conductor. Asimismo, si el conductor activa el intermitente correspondiente al lateral por el que se acerca el otro vehículo, el indicador luminoso comienza a parpadear rápidamente, emitiendo además una señal acústica, lo que sirve para advertir al conductor para que no cambie de carril.
Según han señalado desde Mazda, El RVM es capaz de detectar todo tipo de vehículos, incluso motocicletas, y está diseñado para funcionar en toda clase de condiciones meteorológicas.