facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Prueba del Nissan Juke Nismo RS
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
15/10/2016
Prueba del Nissan Juke Nismo RS
Su deportividad y tacto de conducción son los puntos más fuertes de esta exclusiva versión.
« Volver 
Si hace una semana te hablábamos de un razonable Nissan Juke diésel de 110 CV, ahora le toca el turno, con permiso del Juke-R 2.0 de 600 CV, a la versión más potente y deportiva de toda la gama. Firmado por Nismo, este modelo de 218 CV es muy recomendable si te gusta conducir, disfrutar de las prestaciones y de un buen motor de gasolina.

En el exterior destaca su perfil aerodinámico con unos parachoques delanteros y traseros más bajos, aletas más anchas y faldones laterales así como una nueva parrilla en forma de V en acabado cromado oscuro y completada por el nuevo logotipo de Nissan y un alerón trasero para un mayor control de los flujos de aire. Desarrolladas a partir de la experiencia acumulada en competición, las mejoras aerodinámicas aumentan el apoyo sobre ambos ejes sin aumentar la resistencia al avance.

Nissan JukePero los detalles estéticos de la carrocería no se quedan aquí, ya que incluye otros elementos propios de los modelos Nismo, como las carcasas de los retrovisores en color rojo, un fino filete de ese mismo color en los bajos de la carrocería, unos nuevos faros diurnos de LED en las rejillas inferiores de ventilación y unas atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas que acentúan  la estética deportiva.

Al igual que el resto de la gama, el Juke Nismo RS también adopta los cambios estéticos que Nissan introdujo en 2014, como son el rediseño de los faros superiores, los pilotos traseros en forma de boomerang, también rediseñados, y las carcasas de los retrovisores que ahora incorporan los intermitentes laterales de LED.

Interior de carreras

En el habitáculo, el logo RS aparece en el cuentarrevoluciones y un distintivo tejido de terciopelo tapiza la visera de la instrumentación. El toque final en el habitáculo lo da el pintado especial aplicado a  la palanca de cambios, las levas del volante y la consola central. Sin lugar a dudas, la atmósfera de coche deportivo está más que conseguida.

Nissan JukeEl interior da la sensación de ser más sólido y estar mejor hecho que el resto de versiones. De hecho, incorpora ciertos revestimientos de piel que le dan un toque más lujoso a todo el habitáculo.

Al igual que el resto de la gama, el puesto de conducción está muy logrado y, en el caso del Nismo RS, es aún mejor gracias a los asientos deportivos Recaro tipo "bucket" y al volante, que tiene un tamaño perfecto y está tapizado parcialmente tapizado en piel vuelta. Por tamaño y tacto es sobresaliente.

Pese a su potencial rendimiento, el Juke Nismo sigue siendo un coche práctico. Las versiones de dos ruedas motrices, por ejemplo, han visto como la capacidad de maletero aumentaba en un 40% gracias a su nueva configuración. Además, la disponibilidad de un piso rígido, que puede situarse a dos alturas y los asientos traseros abatibles, crea un piso plano que aumenta la flexibilidad del área de carga.

Un motor sobresaliente

Este modelo está equipado con un motor de gasolina denominado DIG-T. Tiene una cilindrada de 1,6 litros y se ha retocado para aumentar la potencia de 200 CV a 218 CV. Por su parte, la cifra de par de las versiones con tracción delantera y cambio manual pasa de 250 a 280 Nm. Con esta motorización encontramos un coche rápido, pues es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7 segundos desde parado, y conseguir una velocidad máxima de 220 km/h.

Nissan JukeAdemás de ser un motor que destaca por prestaciones, también se encuentra a la misma altura en cuanto a tacto se refiere. No sólo es satisfactorio por su inmediata respuesta en todo el margen de giro, sino también por su excelente refinamiento.

No debemos olvidar el tacto del embrague, acelerador y cambio, que en todos ellos el funcionamiento resulta sobresaliente. A la misma altura están los frenos, que ofrecen un tacto de carreras -tan sólo se echa en falta que el ABS fuera menos intrusivo-. Los discos delanteros aumentan su diámetro de 296 a 320 mm mientras que los traseros son ahora ventilados.

El consumo también nos ha parecido que está a un gran nivel, pues según nuestras mediciones la unidad que pudimos probar consiguió medias por debajo de los 8 l/100 km en ciclo combinado.

Un chasis mejorado

Para asegurar que el chasis será capaz de trasladar ese par suplementario al asfalto, las versiones de tracción delantera, que era el caso de las nuestra, añaden un Diferencial de Deslizamiento Limitado mecánico (LSD) a su eje delantero motriz. Su entrada en escena se agradece para evitar pérdidas de tracción y, de paso, ofrecer trazadas más eficaces y limpias. Tan sólo hay que acostumbrarse a los esperados tirones del diferencial, que tiende a llevarnos hacia el interior de la curva -son reacciones muy fáciles de corregir para guiar al coche por la trazada deseada-.

Nissan JukeEn la suspensión, los muelles y los amortiguadores completan los cambios en el chasis. Con estas mejoras, encontramos un coche más firme que no resulta incómodo en ningún caso, ya que la suspensión no resulta seca y absorbe con brillantez las imperfecciones del asfalto. Además, permite que el coche gire bastante plano en curva y que las reacciones ante los cambios de dirección sean mucho más directas.

El equipamiento de esta versión resulta muy completo. Las opciones para el RS incluyen asientos deportivos Recaro tipo "bucket", faros de xenón, Cámara de Visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente que incluye el Aviso de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto, y el Detector de Movimiento que ofrecen advertencias visuales y acústicas para advertir del riesgo de potenciales colisiones.

El nuevo Juke Nismo RS estará disponible en tres colores -blanco perlado, negro metalizado o gris plata- y un interior específico en el que predomina el negro Nismo. Está disponible en los concesionarios desde 23.250 € (ver todos los precios).

Nuestra conclusión

El Nissan Juke Nismo RS es un coche muy especial, tanto es así, que no existe un vehículo equivalente en el mercado. Si la conducción es una de los apartados que más valoras a la hora de adquirir un coche, esta versión debería ser la tuya. Su agrado de conducción es sobresaliente, además ofrece un gran nivel de estabilidad, suficientes cualidades prácticas para tener un vehículo de uso diario, mucho equipamiento y un precio realmente competitivo.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580