Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > El Nissan Juke consigue las 5 estrellas de Euro NCAP
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
25/12/2019
El Nissan Juke consigue las 5 estrellas de Euro NCAP
El crossover japonés obtiene una puntuación del 94 % en cuanto a protección para adultos.
« Volver 
El nuevo Nissan Juke ha recibido la máxima puntuación de cinco estrellas en seguridad por parte de la organización independiente Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), con especial mención a su resistencia y a su robusta tecnología de prevención de accidentes.

Euro NCAP le ha otorgado una puntuación del 94 % en cuanto a protección para adultos, así como un 85 % en protección para ocupantes infantiles, lo cual sitúa este modelo en los puestos de cabeza del segmento de crossover compactos en 2019. Estas fantásticas puntuaciones se deben a la avanzada estructura reforzada del nuevo Juke, que se ha fabricado con acero de alta resistencia en zonas clave para mejorar su rigidez y para absorber y disipar la fuerza del impacto antes de alcanzar la celda de seguridad de los pasajeros.

El estudiado uso de estos materiales especiales también ha permitido a Nissan mejorar la visibilidad en un área vital para la seguridad. Los pilares A entre el parabrisas y los bastidores de las puertas son ahora más estrechos, manteniendo su resistencia gracias al uso estratégico de acero de alta resistencia. Por la noche, la visibilidad es mayor gracias a los faros delanteros LED de serie, que aumentan el campo de visión hasta 10 metros.

El Juke ha obtenido una puntuación del 81 % en las pruebas de protección de ciclistas y peatones. El Nissan Juke cuenta con varias ayudas activas a la seguridad, incluyendo el sistema anti-colisión frontal inteligente, que avisa al conductor y activa los frenos si el coche prevé un impacto con un vehículo, un peatón o un ciclista. Esta función se incluye de serie en toda la gama.

Completo menú de ayudas a la conducción

El crossover de Nissan también ha conseguido una buena puntuación en esta categoría, un 73 %, gracias a las tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan. El nuevo JUKE incluye toda una serie de estas tecnologías inteligentes, incluyendo el sistema avanzado de asistencia Nissan ProPILOT. Se trata de un primer paso hacia la conducción autónoma, ya que contribuye a aliviar el estrés de los trayectos largos y del tráfico intenso en autopista manteniendo automáticamente el Juke en su carril y manteniendo una distancia constante y segura respecto a otros coches.

Este modelo también incluye el control de ángulo muerto, toda una primicia para el segmento de crossover compactos. Este sistema detecta si un vehículo no ha sido detectado por el conductor en un carril adyacente y devuelve el JUKE a su carril, alejándolo del peligro. El aviso de tráfico trasero también evita colisiones al salir marcha atrás de aparcamientos.

El Nissan Juke evaluado era una versión N-Connecta con volante a la izquierda y motor DIG-T de 117 CV, aunque Euro NCAP ha confirmado que los resultados son válidos para todos los nuevos Juke.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580