Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jeep > Prueba del Jeep Renegade 2.0 Mjet 140 CV 75 Aniversario
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Jeep
Prueba del Jeep Renegade 2.0 Mjet 140 CV 75 Aniversario
Una versión exclusiva que sigue ofreciendo las mejores cualidades cuando abandonamos la carretera.
9 comentarios comentarios
« Volver 
Las series especiales suelen ver la luz para celebrar los aniversarios más importantes o la conquista de los lugares más inaccesibles. Esto es lo que ocurre con este Renegade tan especial, que conmemoran los 75 años de historia de la marca americana. Esta versión se puede adquirir en los concesionarios desde 33.510 euros (ver todos los precios).

Esta versión ’75 Aniversario’ se caracteriza por ofrecer un equipamiento específico, que consta de unas llantas de aleación de 18 pulgadas, un exclusivo techo solar “MySky” con paneles extraíbles y los nuevos asientos diseñados específicamente con costuras color Mandarina. Además, nuestra versión venía con un equipamiento muy alto, en el que no faltaba la nueva caja automática de nueve velocidades y el exclusivo sistema 4x4 Active Drive Low.

Jeep RenegadeUn habitáculo de gran calidad

Su interior nos deslumbra con una gran calidad de construcción. No sólo ofrece unos materiales que transmiten calidad, sino que los acabados superan prácticamente a todos los modelos de su segmento. En este apartado el modelo americano aprueba con nota.

A diferencia de otros competidores de su categoría, el puesto de conducción está muy logrado, ya que permite grandes posibilidades de ajuste -personas con mucha altura podrán ir con un gran nivel de confort y, si lo deseas, podrás ir en una posición muy baja-.

Por lo demás, todos los mandos están bien ubicados y se manejan a la perfección. Especialmente destacan los mandos giratorios del climatizador, que se puede usar con facilidad y rapidez. En la parte central del salpicadero, se ubica una pantalla multifunción que tiene un tamaño de siete pulgadas. Su diseño está muy bien resulto para manejarlo sin problemas.

El espacio disponible en todo el interior es más que satisfactorio, siendo especialmente bueno en las plazas delanteras. En cuanto al maletero, éste ofrece una capacidad de 351 litros, una cifra que se puede ampliar hasta los 1.297 litros. Dos buenas cifras si tenemos en cuenta que estamos hablando de un vehículo que supera levemente los cuatro metros de longitud.

Jeep RenegadeNuevo cambio automático de nueve velocidades

Por primera vez en su clase, el Jeep Renegade se equipa con un nuevo cambio automático de nueve velocidades que optimiza la potencia desarrollada por el motor asegurando, al mismo tiempo, arranques brillantes y un suministro suave y eficaz de la potencia a altas velocidades.

Esta caja de cambios está asociada al motor turbodiésel 2.0 MultiJet II de 170 CV y la tracción total "Jeep Active Drive Low", la nueva transmisión asegura una reacción y una aceleración más rápidas, y un cambio de marchas más suave. El generoso diferencial ofrece una potente relación de transmisión de 4,71 en la primera velocidad para un alto rendimiento también a bajas revoluciones.

El cambio automático de nueve velocidades está siempre unido a la tracción total Jeep Active Drive Low. En particular, el Jeep Active Drive Low añade el Control de descensos al Selec-Terrain y, en esta versión, implementa el modo "Rock", que maximiza la tracción de la rueda para obtener el mejor agarre.

El Control de Descensos (HDC) permite un descenso gradual y controlado sobre una superficie irregular o deslizante sin necesidad de pisar el pedal del freno. Cuando se activa, el vehículo puede enfrentarse a descensos pronunciados utilizando el sistema ABS para controlar la velocidad de cada rueda y garantizar una dinámica y un avance excelentes.

Jeep RenegadeUn todoterreno de verdad

Gracias a esta nueva caja de cambios y a todas las ayudas que ofrece este modelo, estamos hablando de un todoterreno puro y duro que tiene grandes cualidades para superar cualquier tipo de dificultad –quizá lo que tiene cuando salimos del asfalto, es que las suspensiones resultan algo rígidas-. Los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción de Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración “on” u “off-road” deseada para unas prestaciones excelentes sobre cualquier superficie.

El motor diésel de 2.0 litros MultiJet II ofrece una potencia máxima de 140 CV a 3.750 rpm y 350 Nm de par a 1.750 rpm. Una vez probado a fondo, debemos afirmar que nos parece de lo mejor que me hemos encontrado en mucho tiempo, si lo comparamos con opciones similares en potencia y cilindrada. No sólo destaca por refinamiento y bajo nivel de ruidos y vibraciones, sino que también sorprende positivamente en cuanto a rendimiento y prestaciones.

Jeep RenegadePese a tener que lidiar con un sistema de tracción total, el consumo de carburante es muy bajo -probablemente el más ajustado de su categoría-. Según nuestras mediciones, nuestra unidad obtuvo un gasto medio combinado de 7,0 litros a los 100 kilómetros, lo que es, sin duda, una cifra espectacular.

No queremos pasar por alto el buen tacto de todos los mandos mecánicos, que redondea las buenas sensaciones que transmite esta versión. El cambio manual de seis velocidades resulta preciso, sólido y muy agradable de utilizar. Al mismo nivel se encuentran los pedales y la dirección.

Nuestra conclusión:

El nuevo Jeep Renegade es un gran Todoterreno que se presenta como un producto con mucha calidad. Si optas por la versión ’75 Aniversario’, accederás a un modelo más exclusivo que puede llegar a tener un equipamiento muy completo. Tanto el motor como su comportamiento dinámico fuera y dentro de la carretera, se posicionan como uno de los mejores de su segmento.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

COMENTARIOS
Solo se ofrece en blanco y naranja?
Es que no he encontrado la gama de colores por ni grua parte
02/10/2016 22:32:16  Isidro
Quiero decir: ningúna parte
02/10/2016 22:34:57  Isidro
Isidro,

Esa edición limitada ya no se puede configurar para pedirla nueva. El resto de versiones sí y tiene más colores.
03/10/2016 13:05:03  Admin
LA gama de colores la tenemos a nivel de base de datos, pero es un campo que queremos sacar como información a los usuarios, pero todavía no lo tenemos preparado.
03/10/2016 13:05:52  Admin
Estimados Señores/as perdonen por las molestias pero ya en otra ocasión he preguntado por otros coches. Me gustaría saber si este coche es duro y fiable para meterle por el campo. En comparación con el Land Crusier y suponiendo que yo no voy a hacer trial, salvo algunas raras excepciones, ¿Cuál de los dos elegiríais ? Gracias y un saludo cordial.
11/02/2017 12:51:57  Jesús Mellado Valle
Estimados señores: rectifico lo que he dicho sobre trial, no voy a hacer trial en ningún caso. Entre el nuevo Vitara y el Renegade con reductora con cuál os quedáis. Muchas gracias y perdonad las molestias que os pueda causar.
12/02/2017 13:57:37  Jesús Mellado Valle
Jesús,

Nosotros nos quedaríamos con el Renegade. Es mejor coche en todos los sentidos; gran calidad de construcción y acabados, y excelentes cualidades para circular fuera del asfalto. El Vitara es una alternativa interesante, pero no está a la altura del Jeep.

Si tiene alguna duda más, no dude en trasladárnosla.

Un saludo.
13/02/2017 10:33:00  Gustavo Rodriguez
Muchas gracias por su contestación, pero me gustaría hacerles otras preguntas relacionadas con el Jeep Renegade. ¿Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas? ¿ para hacer campo (suelo salir de pesca con mucha frecuencia es necesario el que lleva reductor y es automático o sólo con la tracción 4x4 sería suficiente? Y por último, que me aconsejan gasolina o gasoil hago unos 12000 ó 15000 km al año. Muchas gracias de nuevo y perdonen tanta molestia pero la verdad es que estoy hecho un lío con el coche que puedo comprar, tanto es así que también he mirado el Land Crierr de Toyota.
Trato de acertar con la compra y estar satisfecho con el dinero empleado y poder utilizar el coche sin tener problemas de fiabilidad.
13/02/2017 16:34:03  Jesús Mellado Valle
Jesús,

Sí, el Renegade dispone de versiones con tracción a las cuatro ruedas. Salvo que las condiciones del terreno sean de muy baja adherecia (barro, nieve o zonas muy arenosas), la versión normal con tracción total es más que suficiente para avanzar con garantías. Por lo que nos comenta, para salir de pesca, algo que no requiere adentrarse por zonas complicadas, es más que suficiente.

Nosotros únicamente hemos probado la versión 2.0 Mjet 140 CV, y nos encantó por funcionamiento, prestaciones y consumo. Es cierto que, por los kilómetros que usted realiza, es posible que la versión de gasolina sea más interesante, ya que el precio es más ajustado y el kilometraje no es muy elevado. No obstante, para un coche de este tipo, las motorizaciones diésel son más recomendables para circular fuera del asfalto, gracias a su mejor respuesta y mayor par motor.

El Toyota Land Cruiser también es una opción muy interesante, además de ser un muy buen todoterreno, un coche de mayor tamaño y un vehículo con una fiabilidad más que probada.

Entendemos sus dudas a la hora de elegir modelo y versión. Los dos son grandes todoterreno, muy recomendables en ambos casos.

Por favor, no dude en volver a preguntar si se le generan más dudas. Estaremos encantados en responder todo lo que necesite.

Un saludo.
13/02/2017 18:31:01  Gustavo Rodriguez

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580