PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

Volvo presenta la nueva generación del S60

Estrenará los motores GTDi

Volvo presentará en Ginebra la segunda generación de su S60, que llegará a los concesionarios a principios de verano. Será un producto global, que se comercializará en Europa, América y Asia y será también, el último modelo que Volvo presente antes de formalizarse su compra por parte de Geely.

Novedades

Si en algo destaca este S60 es en el apartado de seguridad. Así, todas las versiones incluirán de serie el sistema "City Safety". Este dispositivo puede frenar automáticamente el coche si el conductor es incapaz de reaccionar cuando se cruza con un obstáculo, independientemente de que este último esté parado o en movimiento. El City Safety es muy similar al dispositivo de detección de obstáculos que ya monta el XC60, y puede evitar impactos a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

Otro sistema que también llevará este nuevo S60 es un mejorado sistema de detección de peatones. Este dispositivo puede evitar un atropello a velocidades de hasta 35 km/h si el conductor no reacciona a tiempo. A velocidades más altas no puede evitarlo, pero sí reducir la velocidad del coche para así poder minimizar los daños del impacto.

Motores

En cuanto a los motores, en principio estará disponible con dos versiones de gasolina y dos diesel. Las primeras son un 3.0 litros de 304 caballos (T6) y el nuevo 2.0 GTDi de 203 CV. Con el primer motor, el S60 acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. De media consume 10,2 litros por cada cien kilómetros recorridos. Va asociado a un sistema de tracción total que Volvo también ha mejorado para esta nueva generación de su berlina.

En cuanto al nuevo motor, es un cuatro cilindros que necesita 7,9 litros de gasolina para recorrer cien kilómetros. Las siglas GTDi hacen referencia a "inyección directa de gasolina y turboalimentado" y Volvo dice que esta mecánica ofrece las altas prestaciones de los motores de gasolina combinadas con los consumos de los diésel. Más adelante, los S80, V70 y XC60 montarán también motores GTDi.

En la rama diesel nos encontramos con dos turbodiesel de cinco cilindros: el nuevo D3 y el D5. El primero es, en principio, el mismo motor que el actual 2.4D, solo que ahora tiene más potencia y consume menos. Es un 2.0 litros de 163 caballos que homologa 5,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

En cuanto al D5, tiene 205 caballos, acelera de 0 a 100 km/ en 7,8 segundos y alcanza los 235 kilómetros por hora de velocidad punta. El consumo medio homologado es de 5,9 litros a los cien.

Ambos turbodiesel estarán disponibles con cambios manuales y automáticos, ambos de seis velocidades. Para el D5 además, estará también disponible como opción la tracción total.

La gama de motores se irá ampliando durante el primer año de vida de este S60. En el lado de los gasolina irán llegando el 2.0 GTDi de 240 CV (T5), el 1.6 GTDi de 180 CV (T4) y el 1.6 GTDi de 150 CV (T3). Estos tres GTDi podrán asociarse a cajas de cambio de seis velocidades, bien manuales bien Powershift.

La gama diesel, por su parte, se ampliará con la llegada de la versión DRIVe. Montará un motor de 1.6 litros de 116 caballos y con el que homologa un consumo en ciclo mixto de 4,3 litros a los cien. Las emisiones se quedan en 115 gramos de CO2 por kilómetro. Esta mecánica únicamente podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas.

Estética

Volvo adelantó las líneas de este nuevo S60 con el S60 Concept. Más adelante, dejó ver el modelo definitivo de una forma muy original y poco después se publicaron las primeras imágenes oficiales. Ya hay, por cierto, una amplia galería fotográfica de este nuevo modelo que está en la sección de fotos de cochesyconcesionarios.

Allí se podrán ver todos los detalles del S60, del que sus responsables dicen que es, "sin duda", el vehículo más dinámico que ha presentado nunca Volvo. Hereda las líneas de los últimos modelos de la marca sueca, como el C30 y el XC60. Tiene un frontal con un aspecto más agresivo que el vehículo al que sustituye y, a diferencia del prototipo, tiene un montante central en el espacio que separa las puertas delanteras de las traseras.

Y en el interior, Volvo dice que hay 30 milímetros más de espacio para las rodillas y que el maletero tiene una boca 107 milímetros más ancha.

La marca confía en comercializar 90.000 unidades de este nuevo S60. Según sus cálculos, 30.000 unidades se venderán en Europa (incluyendo Rusia), otras 30.000 en Norteamérica y las últimas 30.000 en el resto del mundo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Carmen
07/05/2010

por favor les agradeceria, me mandaran información, de los modelos de volvo que, tengan automaticos, en diesel y gasolina.
precios, consumos y prestaciones


Atentamente

Admin
09/05/2010

Carmen,

Toda la información del Volvo S60 la puedes consultar en
http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Volvo/S60.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2009 Goti Martínez Pérez

Primeros "trazos" del futuro S60

Volvo no presentará su nuevo modelo hasta marzo del año que viene, pero ha invitado a un artista ciego a conocerlo

NOTICIAS

28/05/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Volvo S60 sigue acumulando premios

Ha sido galardonado con el "X Plus Award"

NOTICIAS

12/11/2009 Goti Martínez Pérez

Primeras imágenes del nuevo S60

Llegará en verano del año que viene

NOTICIAS

02/03/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo S60, a partir de 31.813 euros

Las primeras unidades se entregarán en septiembre