Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volvo > Volvo S60 Concept
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volvo
17/12/2008
Volvo S60 Concept
En él se basará la futura generación del S60, que incorporará varias novedades mecánicas
« Volver 

Hace cosa de dos semanas vimos un teaser (una foto/recreación por ordenador que deja intuir algunos detalles del futuro coche pero sin desvelarlo del todo) del S60 Concept. Ahora Volvo nos enseña toda la galería de fotografías oficiales del prototipo en el que va a basarse la próxima generación del S60.

Este concept tiene el diseño de un coupé, lo que le da un aire mucho más actual y deportivo que el S60 que todavía se vende. Con este cambio, Volvo ha querido volver al primer S60 que comercializó, que tenía silueta de coupé.

EL S60 Concept tiene detalles imposibles, muy típicos de un prototipo. Las luces son un claro ejemplo de esto. Y es que los haces de luz de los faros delanteros "crean una escultura que reproduce la imagen de dos barcos vikingos en miniatura". En la parte trasera, los grupos ópticos se encienden en diferentes colores dependiendo de si frenas, pones un intermitente, etc.

El motor es un gasolina de 1.6 litros GTDi (sobrealimentado con un turbocompresor y con inyección directa) de 180 caballos. Va asociado a una caja de cambios de doble embrague Powershift que, si se utiliza en modo automático, se coloca en posición horizontal. Para circular en modo manual se coloca en vertical.

El S60 Concept incluye una serie de ayudas para reducir el consumo: un sistema Stop&Start, mejor aerodinámica, dirección asistida eléctrica o algunas soluciones DRIVe. Gracias a todo esto, el consumo se queda en 5 litros a los cien y las emisiones medias en 119 gramos de CO2 por kilómetro.

En el apartado de seguridad hay novedades. La más importante es un sistema de advertencia de colisión con frenado automático completo y detección de peatones. Este sistema reacciona cuando un peatón se coloca frente al vehículo y, si el conductor no tiene tiempo de reaccionar, activa toda la potencia de frenado del S60. Volvo dice que las colisiones con peatones que se produzcan a menos de 20 km/h podrán evitarse y, si se circula a más velocidad, el impacto se reducirá "lo más posible".

El S60 Concept se verá en el Salón de Detroit y en el 2010 llegará la versión definitiva del nuevo S60.

COMENTARIOS
¿En una curva con muro cómo responde el freno automático? ¿Detecta los obtáculos pequeños? ¿Funciona por radar?
26/01/2009 21:34:00  Juan

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580