PUBLICIDAD
NOVEDADES
05/05/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.

  • Llegará a los concesionarios en verano.
  • Su gama estará formada por tres niveles de acabado y cinco motorizaciones.
  • La versión eléctrica mejora su autonomía y eficiencia, y en 2024 llegará motorización de hibridación ligera.

Tras casi cuatro años en el mercado, Peugeot actualiza su SUV urbano, el 2008. Los cambios afectan a su carrocería, interior, equipamiento y gama de motores. Al igual que el anterior modelo, esta versión mejorada se seguirá produciendo en la planta española de Vigo. Su comercialización se iniciará este verano.

Su gama estará basada en tres versiones (ACTIVE, ALLURE, GT) y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 156 CV que proporcionará una autonomía de hasta 406 km (ciclo WLTP mixto). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de un nuevo motor híbrido.

Nuevos colores, llantas, grupos ópticos y un frontal totalmente renovado

Los cambios estéticos que más sobresalen en el exterior son los que afectan a la parte frontal que, al margen de los nuevos grupos ópticos, introduce unos paragolpes y una parrilla completamente rediseñados. En la parte posterior, el único cambio que se aprecia son los pilotos. No varían sus formas, pero sí su firma luminosa. Todos los grupos ópticos cuentan con tecnología LED.

Para el lanzamiento se ha elegido el moderno Gris Selenium, que también está incluido en la paleta de colores disponibles. Y el nuevo Blanco Okenite, con sus ricos reflejos de color gris azulado, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT es bitono, incluye techo negro de serie. Todos los modelos del nuevo 2008 incorporan retrovisores negros, independientemente del color elegido para la carrocería.

El nuevo 2008 está disponible en seis colores: gris Selenium, gris Artense, blanco Okenite, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo.

La gama también ofrece nuevas llantas de aleación con un diseño que mantiene la línea introducida en el Peugeot 408. Dispone de varios modelos: «NOMA» de 16" (versiones ACTIVE), «KARAKOY» de 17" (ALLURE y GT) o «EVISSA» de 18" (opcional en el GT). Todas las llantas de aleación presentan 4 radios y el escudo de PEUGEOT estampado en el tapabujes central para ocultar con elegancia las tuercas de la rueda.

Como es norma en los últimos lanzamientos de la marca, el 2008 también recibe el nuevo logotipo de la marca.

El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones externas: 4,30 m de longitud, 1,987 m de anchura (retrovisores incluidos), 1,55 m de altura. El volumen del maletero se mantiene en 434 litros (bajo la bandeja trasera).

Ligeros cambios en el interior para ofrecer un aspecto más moderno

En el interior hay nuevos tapizados en toda la gama, y una nueva tapicería de Alcantara opcional en las versiones GT. También estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10" (25,4 cm), que en las versiones GT cuenta con visualización 3D. En la versión Active, el cuadro de instrumentos es analógico.

Todos los modelos del 2008 incorporan de serie una pantalla táctil central de 10" (antes era de 7" en los dos primeros niveles de acabado). Puede utilizarse para controlar las funciones de radio y teléfono (versión Active) o la última generación de sistemas de infoentretenimiento. En las versiones ALLURE y GT, la pantalla central es de alta definición.

Bajo la pantalla central, se ha mantenido la fila de botones (como teclas de un piano) para acceder rápidamente a las funciones más importantes.

El volante luce el nuevo logotipo en el centro y, en los modelos GT, incluye el nuevo distintivo de esta versión en la parte inferior del aro. También integra los mandos del sistema multimedia (fuentes de sonido, teléfono), así como el control de volumen y de voz. Por su parte, el mando del cambio, siempre en las versiones manuales, incorpora una nueva empuñadura.

Otras de las novedades que ofrece el interior, es la nueva iluminación ambiental que presenta la versión GT. Ofrece un total de ocho colores diferentes y ahora varían en función del modo de conducción seleccionado.

Las versiones Allure y GT ahora incluyen tres tomas USB-C de serie (dos en la parte delantera y una en la trasera) y una toma USB-A (en la parte trasera). En la versión ACTIVE, el 2008 sigue teniendo su conexión USB-C en la parte delantera, mientras que el E-2008 también cuenta con una toma USB-C y una toma USB-A en la parte trasera. Además, ahora, la versión Allure también podrá equiparse, opcionalmente, con un cargador por inducción para smartphones de 15 W (antes 5 W).

Nueva versión eléctrica y un híbrido ligero en camino

En cuanto a la gama de motores, la principal novedad se centra en la versión eléctrica, que ahora es más eficiente y ofrece 400 kilómetros de autonomía. Además, la potencia aumenta un 15% para alcanzarlos 156 CV y la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh (tiene una garantía de 8 años o 160.000 km).

El peugeot E-2008 ofrece dos tipos de cargadores para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de recarga: de serie incluye un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.

Los tiempos estimados para recargar del 20 % al 80 % de la batería son: 30 minutos en un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos en un Wall Box (7,4kW), y 11 horas y 10 minutos en una toma reforzada (3,2 kW).

La otra gran novedad, es el anuncio de una nueva versión híbrida de 48 V que se comercializará con un motor de gasolina tricilíndrico ya conocido en la gama, pero en este caso entregará 136 CV. Esta motorización únicamente irá acoplada a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Gracias a una batería que se recarga durante la marcha, esta tecnología ofrece par motor extra a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 %. En ciudad, el nuevo 2008 con el motor híbrido podrá funcionar más del 50 % del tiempo en modo 100 % eléctrico con cero emisiones. Su lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2024.

Por lo demás, se mantienen el resto de motorizaciones; los dos tricilíndricos de gasolina y 1.2 litros de 100 y 130 CV; y el diésel tetracilíndrico de 130 CV. El gasolina de 100 CV únicamente se comercializa con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que los otros dos motores restantes, tanto el diésel como el gasolina de 130 CV, sólo se ofrecen con el cambio automático de 8 velocidades EAT8.

Nuevo asistente de estacionamiento con cámaras de alta resolución

El renovado Peugeot 2008 mantiene los mismos asistentes de ayuda a la conducción. No sabemos si Peugeot los ha perfeccionado, pero sí podemos asegurar que son los mismos. Tan sólo se han mejorado las cámaras de ayuda al estacionamiento que ahora son de alta definición y ofrecen, opcionalmente, un plano cenital del vehículo. Por lo demás, el Peugeot sigue equipando ayudas como el control de crucero adaptativo, freno de emergencia automático, reconocimiento de las señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

18/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 2008 ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 17.550 euros.

COMPARATIVAS DE COCHES

15/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Peugeot 2008 - Renault Captur

Comparamos dos SUV urbanos que deberían colocarse en lo más alto de la lista de ventas, ya que cuentan con un diseño muy atractivo, un tamaño perfecto y un equipamiento de última generación.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

14/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Peugeot 2008 1.2 Puretech 130 CV GT Line

Destaca por su completo equipamiento de ayudas a la conducción, atractivo diseño y excelente comportamiento.