PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/12/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 2008 ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 17.550 euros.

La nueva generación del Peugeot 2008 ya está disponible en los concesionarios. A diferencia del anterior, gana en tamaño, tecnología y sistemas de propulsión. Se puede adquirir desde 17.550 euros. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.

Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m le confieren asimismo un gran volumen de maletero de 434 litros (normativa VDA V210), independientemente del motor elegido, incluso en el caso del 100% eléctrico. La modularidad está asegurada por la base del maletero en dos alturas (según versiones) que ofrece un espacio de carga prácticamente plano al abatir el respaldo de los asientos traseros.

En su interior encontraremos muchos huecos y compartimentos para guardar objetos. A los tradicionales huecos en las puertas y a la guantera se añaden un gran espacio de almacenamiento debajo del apoya-brazos central delantero y otro delante de la palanca del cambio. Finalmente, descubriremos otro discreto espacio en la parte inferior de la consola central donde se encuentra la práctica superficie de recarga de móviles por inducción y cuya tapa, en posición abierta, permite ubicar el propio teléfono.

Opcionalmente, se podrá equipar un techo panorámico practicable que ofrece una gran superficie de cristal. Su apertura hacia el exterior permite conservar la habitabilidad a la altura de la cabeza en la parte trasera.

El nuevo Peugeot 2008 dispone de una pantalla táctil que puede ser de hasta 10 pulgadas de diagonal según versiones, y se gestiona mediante atajos táctiles situados junto a las Toggle Switches.

Cinco motores térmicos y uno eléctrico

La gama mecánica estará formada por seis motorizaciones; tres de gasolina, dos diésel y una 100% eléctrica. En gasolina los niveles de potencia varían entre los 100 y 155 CV, mientras que en diésel las dos opciones serán de 100 y 130 CV. Todos los motores térmicos están equipados con el sistema Stop & Start y filtro de partículas, y cumplen con la última normativa Euro 6.

La versión eléctrica tiene una potencia de 136 CV y un par motor de 260 Nm. La batería ofrece una capacidad de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

En 30 minutos se podrá recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores.

En cuanto a equipamiento se refiere, destacan las nuevas ayudas a la conducción. Destacan sistemas como el Drive Assist -conducción semi-autónoma- que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril y el regulador de velocidad adaptativo. También a otros elementos, como el asistente de aparcamiento, frenada automática de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de fatiga del conductor, cambio automático de luces, reconocimiento de señales, control de ángulo muerto y freno de estacionamiento eléctrico.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

COMPARATIVAS DE COCHES

15/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Peugeot 2008 - Renault Captur

Comparamos dos SUV urbanos que deberían colocarse en lo más alto de la lista de ventas, ya que cuentan con un diseño muy atractivo, un tamaño perfecto y un equipamiento de última generación.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

14/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Peugeot 2008 1.2 Puretech 130 CV GT Line

Destaca por su completo equipamiento de ayudas a la conducción, atractivo diseño y excelente comportamiento.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.