de las marcas que se comercializan en España
La tercera generación del Volvo V70 acaba de llegar a los concesionarios españoles. Lo hace con muchas renovaciones estéticas, un nuevo motor y varios elementos muy novedosos, tanto dentro del equipamiento como entre los sistemas de seguridad. Está a la venta a partir de 38.905 euros.
Dodge se quiere hacer un hueco en el mercado europeo y, vista la gran aceptación que ha tenido el Caliber y después de presentar el Nitro, ha anunciado que el próximo modelo en llegar a los concesionarios europeos y españoles será el Avenger. Es una berlina de cuatro puertas muy grande y con precios bastante asequibles para un coche de sus prestaciones. Estará disponible en septiembre a partir de 21.900 euros.
Kia acaba de anunciar que presentará la versión de tres puertas de su exitoso Cee'd en el Salón Internacional de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre. De momento, únicamente ha hecho oficial una foto en la que se pueden apreciar algunos detalles.
Audi los anuncia como los motores diesel más limpios del mundo. De hecho, asegura que cumplen con las normas medioambientales más restrictivas del mundo, como son la Euro IV, que entrará en vigor en el 2009 y que exige, entre otras cosas, la implantación de filtros de partículas en todos los motores diesel, y la BIN 5 en los Estados Unidos. Esta nueva línea de motores TDI llegará al mercado a mediados del próximo año.
Fiat está de rebajas. Concretamente, su modelo Fiat Grande Punto. Y el fabricante italiano ha recurrido a una promoción diferente. No es que el coche salga más barato durante lo que queda de mes de julio, no. Lo que hará Fiat con todos los clientes que adquieran un Grande Punto antes del próximo día 31, será entregarles 1.800 euros en metálico.
Viendo que la competencia no hace más que presentar nuevos modelos, Nissan ha decidido introducir pequeños cambios en su todoterreno estrella, el Pathfinder, y en su versión pick-up: el Navara. Ambos vehículos se han renovado por fuera, han cambiado varios elementos del interior y han modificado su motor diesel para conseguir reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
El grupo Volkswagen quiere reducir las emisiones y los consumos de sus modelos en un 20 por ciento antes del 2010. Por ello, ha lanzado su gama de vehículos Bluemotion, unos vehículos que “destacan por sus bajos consumos de combustible y de emisiones de CO2 y se combinan con un comportamiento de conducción muy dinámico”.
El mercado de los todoterrenos de tamaño medio está en alza en Europa. Y es que, si en 2001 se vendieron 260.000 SUV en Europa, durante el 2006 esa cifra se duplicó y superó las 541.000 unidades. Esto supone un incremento del 108 por ciento. Así que parece normal que todas las marcas se hayan apresurado a lanzar sus nuevos modelos. Mazda presentó su CX-7 hace unos meses pero ahora, en agosto, llega a los concesionarios a un precio de 37.000 euros.
Los fabricantes de automóviles han encontrado un filón en el segmento de los 4×4 compactos. De hecho, es el mercado que más ha crecido en los últimos cinco años en España, donde se han duplicado las unidades vendidas. Después de dos meses de presentaciones varias (el SEAT Freetrack, el Peugeot 4077, el Citroën C-Crosser o el VW Tiguan), Ford acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo monovolumen: el Kuga.
Desde que se lanzó al mercado, a principios del año pasado, se han vendido aproximadamente 25.000 unidades del descapotable de Volvo: el C70. De hecho, durante los primeros seis meses del 2007 se fabricaron 11.000 unidades y la firma sueca confía en vender 9.000 más antes de que finalice el año.
|