PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/07/2007
Por Goti Martínez Pérez

Nissan renueva su Pathfinder

Mejores prestaciones y más equipamiento por menos dinero

Viendo que la competencia no hace más que presentar nuevos modelos, Nissan ha decidido introducir pequeños cambios en su todoterreno estrella, el Pathfinder, y en su versión pick-up: el Navara. Ambos vehículos se han renovado por fuera, han cambiado varios elementos del interior y han modificado su motor diesel para conseguir reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Empezando por su aspecto exterior, la novedad más destacable son los espejos retrovisores calefactados, con el intermitente incorporado y con luces de cortesía exterior orientadas al suelo y que iluminan el espacio de entrada al vehículo. En el Navara, los retrovisores ya no están pintados del mismo color que la carrocería; debido a la alta demanda de este detalle por parte de los clientes de Nissan, ahora son cromados.

Tanto el Pathfinder y el Navara llevan unas renovadas llantas de aleación de seis brazos y 17 pulgadas y la carrocería está disponible en dos nuevos colores: rojo Emoción y un gris-beige llamado Silex. Además, los limpiaparabrisas son ahora planos, lo que consigue reducir considerablemente los ruidos aerodinámicos y mejorar la calidad percibida exterior.

Una vez en el interior del coche, lo primero que destaca es una mayor calidad de los materiales utilizados. Así, hay detalles en aluminio pulido en la parte inferior de los umbrales de las puertas delanteras y, en el Pathfinder, en la zona del portón trasero. Además, la consola está fabricada en un nuevo material de, a primera vista, mayor calidad que en su antecesor. Por último, el Pathfinder incorpora una iluminación específica dirigida a la zona de los pies.

De todas formas, los cambios más importantes del interior están relacionados con el equipamiento. Así, el renovado Pathfinder incorpora de serie, en dos de sus tres acabados, un equipo de audio de diez altavoces diseñado específicamente por BOSE para él. En este sistema de sonido está integrado el sistema de telefonía Bluetooth, también de serie en toda la gama. Así, cuando entra una llamada, el volumen del audio baja automáticamente y en la pantalla de la radio se muestran los datos del interlocutor.

Respecto al motor, es un turbodiesel 2.5 dCi y 171 caballos de potencia, que lleva incorporado un sistema common rail que reduce el nivel de emisiones de CO2. Se ha recalibrado la unidad de control electrónico y se han utilizado inyectores más eficientes, por lo que su consumo medio se queda en 9,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, medio litro menos que la versión anterior. Es una cifra muy baja teniendo en cuenta el peso, la potencia y las dimensiones del Pathfinder y del Navara. Las versiones con cambio automático también han reducido su consumo, que se ha rebajado otro medio litro respecto a las versiones anteriores.

El Nissan Pathfinder incorpora otra novedad: lleva de serie el asistente de arranque en cuesta Uhphill Start Support (USS). Gracias a este sistema, el coche se mantiene parado durante unos segundos después de soltar el pedal de freno para que el conductor tenga tiempo de embragar, meter primera y de acelerar. Además, las versiones con cambio automático vienen equipadas también con un sistema de control de descenso Hill Descent Control (DDS), que sirve para controlar la velocidad del coche en pendientes muy pronunciadas.

Cabe destacar que, a pesar de todas estas mejoras, el precio del Pathfinder y del Navara no ha aumentado. De hecho, se ha rebajado hasta en 1.500 euros en las versiones más equipadas. Así, los precios del Pathfinder oscilan entre los 35.740 y los 48.600 euros y el Navara cuesta entre 20.710 y 37.870 euros.

Los dos coches están entre los más vendidos de su segmento. De hecho, el Navara es el pick-up más vendido de Europa y el Pathfinder uno de los más vendidos de España. En los poco más de 2 años que lleva en el mercado, ambos vehículos han registrado unas ventas espectaculares. En España, por ejemplo, se han comercializado 2.457 unidades desde que comenzó el año y se prevé vender 2.600 más durante el resto del 2007. Para el año que viene, y gracias a los cambios introducidos, Nissan quiere vender 4.500 unidades únicamente en España.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/07/2008 Goti Martínez Pérez

Nuevo acabado para el Pathfinder

El Platinum empezará a comercializarse en septiembre y se convertirá en el acabado tope de la gama

NOTICIAS

17/05/2009 Goti Martínez Pérez

Nissan reduce la gama del Pathfinder

Ya no estará disponible la versión de cinco plazas

NOTICIAS

07/05/2010 Goti Martínez Pérez

Nuevo Nissan Pathfinder 2010

A la venta este mes

NOTICIAS

03/07/2008 Goti Martínez Pérez

Nueva versión especial para el Pathfinder

Incluye varios elementos cromados