PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/07/2007
Por Goti Martínez Pérez

Citroën lanzará a finales de año una versión del C4 que circula con biocarburantes

Las ventas de la compañía francesa en España y Europa continúan su crecimiento

"España es muy importante para Citroën, ya que es nuestro segundo mercado mundial", afirmaba en el pasado Salón de Barcelona el nuevo director de la firma automovilística francesa, Gilles Michel. De hecho, sus vehículos son los más vendidos en nuestro país desde hace meses. Con 85.000 coches vendidos desde que comenzó el año en España, Citroën sigue con su trayectoria ascendente en lo que a ventas se refiere.

A nivel europeo, Citroën también ha incrementado su cuota de mercado y ha vendido 601.000 vehículos desde enero de este año, un 1,8 por ciento más que en el mismo período del 2006. Gran parte de la culpa de este aumento de ventas ha sido la gran acogida que ha tenido el C4 del que, únicamente en España, se han vendido casi 37.800 unidades. Su última versión, el C4 Picasso , ha tenido un éxito sin precedentes y ha recibido más de 10.000 pedidos desde que comenzó su comercialización, en marzo de 2007.

Tal vez por eso, Citroën se ha decidido a lanzar una versión del C4 que impulsada por biocombustibles. Así, la firma francesa ha desarrollado el nuevo C4 BioFlex, como la primera apuesta de la firma en el segmento de los vehículos que circulan con biocarburantes. Empezará a comercializarse a finales de año.

Es un paso más dentro de la apuesta que Citroën ha hecho por los vehículos menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente. De hecho, más de la mitad de los vehículos de la compañía automovilística francesa emiten menos de 140 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Uno de cada cuatro va más allá y emite menos de 120 gramos.

Es el caso de las versiones diesel del C1, el C2 y el C3 que emiten 120 o menos. Dentro de la gama de vehículos más grandes y potentes nos encontramos con el C4 HDI 110 FAP CMP6 con 120 g/km y el C5 HDI FAP con 139 g/km.

Estas cifras cumplen con el objetivo marcado por la Comisión Europea que calculó que la media de emisiones de CO2 de los automóviles que se fabricaran en Europa en 2008 sería de 140 gramos por kilómetro. Para el 2012, esas emisiones no tendrían que superar los 120 gramos por kilómetro.

Dentro de esta nueva gama de vehículos con bajas emisiones, Citroën ha decidido adaptar también el C3 y el Xsara Picasso para que puedan circular con bioetanol en el mercado brasileño. Además, la compañía gala ha lanzado el C3 y el Berlingo adaptados para su utilización con biocarburante de gasolina GNV, que posibilita una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 20 por ciento.

Para el resto del año, Citroën confía en seguir su progresión, en parte gracias a modelos ya afianzados como los C4 Picasso y Gran C4 Picasso, y por otra gracias a próximos lanzamientos, como el C-Crosser, que también lleva un motor respetuoso con el medio ambiente y con unas emisiones realmente bajas.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/08/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo C4 apuesta por la seguridad

Obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

NOTICIAS

14/10/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Citroën C4 desembarca en nuestro país

Disponible desde 15.000 €.

NOTICIAS

07/03/2011 Goti Martínez Pérez

Nuevos motores de gasolina para el C4

Desde 14.250 euros

NOTICIAS

01/06/2010 Goti Martínez Pérez

Citroen remodela el C4

Estará a la venta antes de final de año