PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/07/2007
Por Goti Martínez Pérez

Opel presentará su línea ecoFlex en septiembre

General Motors Europe ha anunciado una amplia estrategia medio ambiental

En una época en la que la preocupación por el medio ambiente es tan grande, las empresas dedicadas a la fabricación de automóviles están haciendo todo lo posible por diseñar nuevos vehículos más respetuosos. Opel no se ha quedado atrás y acaba de anunciar el lanzamiento de su línea ecoFlex, con variantes ecológicas de sus modelos más vendidos. El primero en ver la luz será un Corsa diesel con unas emisiones de 119 gramos de CO2 a la atmósfera por cada kilómetro recorrido. Su presentación oficial será en el Salón del Frankfurt, en septiembre.

Este lanzamiento entra dentro de la amplia estrategia medioambiental que acaba de presentar General Motos Europe (GME). El primer paso de este plan es la reducción de las emisiones de CO2. A largo plazo, GME se ha propuesto lanzar nuevas tecnologías de propulsión mucho menos contaminantes que las actuales.

Opel ha sido una de las marcas pioneras en trabajar para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos. De hecho, en la actualidad, muchos de sus modelos cumplen o se quedan por debajo de los 140 gr. de CO2 por Km. que exige la normativa europea para el 2008. El nuevo Opel Corsa será el primero que rebaje los 120 gramos de CO2 que la UE impondrá como obligatorios para el 2012.

Su presentación oficial será en el Salón del Automóvil que se celebrará en Frankfurt el próximo mes de septiembre. Tiene un motor pequeño de inyección directa de 1.3 litros CDTi y que emite, según los datos de Opel, 119 gramos de CO2 por kilómetro. Este Corsa es el primero de la gama ecoFlex y llegará a los concesionarios durante el 2008. Poco tiempo después, la familia de vehículos respetuosos con el medio ambiente de Opel aumentará.

Otra de las consecuencias de esta iniciativa medioambiental ha sido la retirada de los puntos de venta de coches "antiguos y que no cumplen las normas de emisiones de hoy en día", han anunciado desde GME. Por último, Opel tiene también previsto que, para el 2010, toda su gama de vehículos estén impulsados por bioetanol.

Pero para el presidente de GME, las emisiones de CO2 de un coche "son un parámetro importante, pero no la única medida que indica su compatibilidad medioambiental". Por ello, el grupo automovilístico se ha marcado como objetivo a largo plazo la utilización de nuevas tecnologías de propulsión más ecológicas.

Primera prueba de ello será la presentación, también en Frankfurt, del HydroGen4, la próxima generación del vehículo de pila de combustible de hidrógeno. Para GME, un vehículo impulsado por hidrógeno será "la única opción para un vehículo de emisiones cero". Por ello, ha invertido más de 1.000 millones de dólares en esta tecnología y durante el año que viene, una flota de diez HydroGen4 se someterá a un programa de pruebas para comprobar su viabilidad.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.