PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/07/2007
Por Goti Martínez Pérez

Ford presenta su nuevo 4X4: el Kuga

Llegará a los concesionarios la próxima primavera

Los fabricantes de automóviles han encontrado un filón en el segmento de los 4x4 compactos. De hecho, es el mercado que más ha crecido en los últimos cinco años en España, donde se han duplicado las unidades vendidas. Después de dos meses de presentaciones varias (el SEAT Freetrack, el Peugeot 4077, el Citroën C-Crosser o el VW Tiguan), Ford acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo monovolumen: el Kuga.

Con cierto retraso sobre sus competidores (los modelos mencionados anteriormente o están ya a la venta o empezarán a comercializarse durante este año), el Ford Kuga se presentará oficialmente en el Salón Internacional de Frankfurt que comenzará en la ciudad alemana el próximo 13 de septiembre. En enero del 2008 empezará a producirse y llegará a los concesionarios españoles la próxima primavera.

De momento, no se han dado datos sobre el nuevo modelo. Únicamente se ha dado a conocer un boceto en el que se puede apreciar la imagen "impactante, arriesgada y original", en palabras de los responsables de Ford, del nuevo Kuga. Está basado en el concept car Iosis X que presentaron en el Automóvil de París del 2006. Ya allí, la marca del óvalo se comprometió a desarrollar, en menos de dos años, "un nuevo modelo de gran personalidad" basado en su concepto. Si cumplen los plazos anunciados, habrán cumplido también con esta "promesa".

El equipo europeo de diseño de Ford ha plasmado en este nuevo 4x4 compacto los mejores atributos de la nueva línea de diseño denominada "Kinetic design" y que ya incorporan otros modelos de la compañía estadounidense. "El nuevo Kuga destacará por la impactante imagen que ofrece de ´Kinetic design´, que los clientes han reconocido en vehículos como el Focus , el S-MAX y el nuevo Mondeo", ha afirmado el director de Diseño de Ford Europa, Martin Smith.

Para la compañía del óvalo, el nuevo Kuga es un vehículo "deportivo y carismático" y consideran que, actualmente, no existe ningún otro modelo que cubra esa parte del mercado. Confían en que su SUV tenga tanto éxito como el galardonado Ford S-Max , que "marcó un estilo y creó un nueva tendencia hasta entonces sin explorar en el segmento de los monovolúmenes".

Desde Ford se muestran "ilusionados" con la incorporación del Kuga a su gama de productos en Europa. "Representa la continuidad de nuestro compromiso de añadir más emoción y pasión a nuestros vehículos. Esperamos atraer aún más clientes nuevos a la marca del óvalo", han anunciado.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
pedro teruel
15/07/2009

Estoy interesado en el Kuga con espejos plegables, navegador 5 SD, Bluetooth V2C+USB, pintura metalizada blanca, paquete Titanium, sensor de distancia y techo panorámico. En Barcelona me lo entregarían en septiembre. ¿Puedo tenerlo en julio?

Admin
15/07/2009

Pedro,

no. Si tienes que pedir el coche a fábrica, van a tardar unas semanas. Si te quieres conformar con alguno que tengan en los stocks de los concesionarios, mira en alguno más. Pero veo que tienes muy claro el modelo y las opciones que quieres, así que pidiéndolo a fábrica, es lo que hay.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/09/2011 Goti Martínez Pérez

Ford presenta novedades para el Kuga

Nuevos acabados y nuevos precios

NOTICIAS

18/12/2012 Goti Martínez Pérez

Ford lanza el nuevo Kuga

Desde 19.995 euros ( incluido el Plan PIVE)

NOTICIAS

08/06/2012 Goti Martínez Pérez

La factoría de Almussafes deja hoy de fabricar el mítico Ford Fiesta

Para centrarse en otros modelos del segmento C

NOTICIAS

02/02/2013 Goti Martínez Pérez

Ford comienza a comercializar el Kuga

en nuestro pais