PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/07/2007
Por Goti Martínez Pérez

Un Dodge Viper impulsado por bioetanol supera los 355 km/h

Es el récord de velocidad para una milla en EE.UU.

Está demostrado que el uso de energías alternativas no tiene por qué restar potencia a un coche. Un claro ejemplo de ello ha sido la multa por velocidad que ha recibido recientemente el hijo de Al Gore, que conducía su híbrido (un Toyota Prius) a más de 160 km/h. Este mismo fin de semana, un Dodge Viper impulsado por bioetanol alcanzaba los 355,18 km/h en Estados Unidos.

Esta velocidad es la máxima que ha alcanzado un coche en el país norteamericano durante un recorrido de una milla. El vehículo en cuestión era un Viper V10 de 1.100 caballos y que ha sido modificado por su propietario, Karl Jacob, junto a la compañía SVS, que utiliza ordenadores para controlar y mejorar el funcionamiento del motor.

SVS cambió la caja de cambios, el sistema de escape, los frenos y, sobre todo, instaló un sistema de turbocargadores gemelos. Todo esto ha hecho que el Viper V10 impulsado por bioetanol esté legalizado para andar por la calle y no sea considerado un coche de carreras.

El Dodge Viper E85 alcanzó los 355,18 km/h en un recorrido recto que realizó en el aeropuerto Oscoda-Wurtsmith de Michigan. Tardó 27,41 segundos en recorrer una milla entera, 1,6 kilómetros. El anterior récord estaba concretado en 350 km/h pero fue un coche de gasolina el que lo estableció.

Este Viper había intentado dos veces con anterioridad superar esta marca pero no lo había conseguido, se había quedado en los 304 kilómetros por hora. El tercer intento fue el definitivo y demostró, según Jacob, que "las energías renovables funcionan mucho mejor que la gasolina de hoy en día".

De hecho, está convencido de que la parte de etanol del E85 tiene un efecto positivo y enfría la cámara de combustión. Esto hace que el rendimiento del coche sea mucho mejor. Además, utilizando biocarburantes se reduce la contaminación, la dependencia de la gasolina y las emisiones de CO2 a la atmósfera. "El bioetanol nos permite ir verdes y rápidos", declaró al finalizar la prueba.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/10/2009 Goti Martínez Pérez

Dodge, con descuentos mínimos de 3.200 euros

Los nuevos precios estarán vigentes hasta fin de año

NOTICIAS

18/02/2009 Goti Martínez Pérez

Descuentos mínimos de 2.700 euros para los Dodge

La marca ha comenzado el 2009 matriculando un 58% más de vehículos

NOTICIAS

08/05/2009 Goti Martínez Pérez

Los Dodge, más baratos durante el Salón de Barcelona

Durante una semana, habrá diferencias de precio de hasta 5.000 euros (según versiones) entre una comunidad y otra

NOTICIAS

02/08/2008 Goti Martínez Pérez

Dodge promociona sus modelos para liquidar stock

El descuento mínimo es de 2.600 euros