PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/12/2019
Por Goti Martínez Pérez

Toyota alcanzará las 90.000 unidades matriculadas en 2019

El 78% serán modelos híbridos eléctricos.

Toyota cerrará 2019 con casi 90.000 unidades vendidas en el mercado español entre las dos marcas que comercializa, Toyota y Lexus, marcando un nuevo récord histórico. Y de esas casi 90.000 unidades, el 78% serán modelos híbridos eléctricos, situando a Toyota España como líder indiscutible de la electrificación del mercado español y del segmento de vehículos alternativos —1 de cada 2 vehículos con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un Toyota o un Lexus—.

En total serán 79.500 unidades de Toyota y 10.000 unidades de Lexus, gracias a la gama electrificada más completa del mercado, con 9 modelos Toyota —Yaris hybrid, Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports, Corolla hybrid Sedan, Toyota C-HR hybrid, RAV4 hybrid, Prius hybrid, Prius+ hybrid y Camry hybrid— y diez Lexus —CT, UX, IS, NX, ES, RC, RX, RX L, LC y LS—. Estos modelos permiten que el 76% de las ventas de Toyota en el mercado español sean de híbridos eléctricos, con el 100% en el caso de Lexus.

El año de récord se cimenta en la ofensiva de producto llevada a cabo a lo largo de 2019, con los lanzamientos de RAV4 hybrid, la familia Corolla hybrid, GR Supra y Camry hybrid por parte de Toyota y de UX, ES y RX L por parte de Lexus. El éxito de los últimos lanzamientos de Toyota y Lexus en el mercado español queda claro con cifras como las más de 30.000 unidades que suman solo entre RAV4 hybrid y la familia Corolla, con un crecimiento de 2.000 unidades en ambos casos —+25% en RAV4 hybrid frente a la generación anterior y +12% en la familia Corolla hybrid en comparación con Auris y Auris Touring Sports—.

Un hito especialmente relevante se produjo hace apenas unos días cuando Toyota España matriculó la primera unidad española del Toyota Mirai, vehículo eléctrico de hidrógeno que fue la primera berlina propulsada gracias al hidrógeno producida en serie en el mundo.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.