Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Suzuki > Suzuki es la marca que más creció en junio en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Suzuki
14/07/2019
Suzuki es la marca que más creció en junio en España
Experimentó un incremento del 27% respecto al mismo mes del año pasado.
« Volver 
Suzuki ha sido la marca generalista que más creció en el mes de junio en España, con 1.055 unidades comercializadas que suponen un incremento del 27% respecto al mismo mes del año pasado. Destacan especialmente las ventas del Suzuki Vitara, que aumentaron un 63% en un mes en el que el mercado general cayó un 8,3%.

Han pasado más de 30 años desde el nacimiento de la primera generación del Suzuki Vitara –un modelo con más de 3 millones de unidades fabricadas- y el pionero de los SUV se mantiene en plena forma. Las ventas de este modelo registran un crecimiento en España del 20% en el primer semestre de 2019, respecto al mismo periodo de 2018, con 2.235 unidades comercializadas entre enero y junio. La última generación del Vitara sigue seduciendo por su calidad, espíritu SUV, atractivo diseño, seguridad (con un paquete único en su segmento de sistemas de seguridad avanzada) y modernas mecánicas de gasolina turboalimentadas.

Suzuki avanza con cifras de récord en Europa

Las cifras de España no son una excepción en Europa, donde destaca el primer semestre histórico de la marca en Francia e Italia. En el país vecino, Suzuki ha completado su mejor semestre de los últimos 10 años, con 15.163 unidades comercializadas. El objetivo es superar, por primera vez en la historia, la barrera de las 30.000 unidades, en una marca que ha crecido nada menos que un 47% entre 2015 y 2018.

En Suzuki Swift ha sido el modelo más vendido de la marca (con un crecimiento del 21% respecto al primer semestre de 2018) y las versiones híbridas de la gama ya rozan el 50% de las ventas totales.

Italia no se queda atrás. El éxito de las versiones híbridas de Ignis, Swift y Baleno ha propiciado un crecimiento del 52% en comparación con junio de 2018, con 3.738 unidades comercializadas. Al igual que en España, este éxito tiene aún más mérito en un mercado general que cayó un 2%.

En el primer semestre del año se han comercializado 20.393 unidades, un récord para Suzuki en el país transalpino, que supone un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos números Suzuki ya se acerca al 2% de cuota de mercado en Italia.

La marca también ha completado un sensacional primer semestre en Alemania, con un incremento de las ventas de un 4,9% y 19.782 unidades comercializadas.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580