facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > SEAT lidera las ventas en España por segundo año consecutivo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
06/01/2020
SEAT lidera las ventas en España por segundo año consecutivo
El SEAT León también lidera el año como el modelo más vendido.
« Volver 
SEAT ha concluido el año 2019 liderando el mercado español de turismos. De esta forma, la compañía española consigue, por segundo año consecutivo, el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles.

SEAT, con casi 112.000 unidades vendidas, logra su cifra de ventas más alta en los últimos diez años con una cuota de casi el 9%, y siendo la marca que más crece entre las diez primeras en ventas del mercado español.

El mercado total en 2019 se ha situado en 1.258.260 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un descenso frente al pasado ejercicio de un 4,8%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam). Por su parte, las ventas de SEAT han alcanzado en 2019 las 111.982 unidades, lo que le sitúa como claro líder del mercado con un crecimiento de más del 4,3% respecto al año anterior (2018: 107.328 unidades).

La marca española también ha liderado el mercado de particulares, demostrando la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos, con una gama de productos adaptada a las necesidades de los clientes.

Una completa gama de modelos, base del éxito

El liderazgo de SEAT se ha basado en el éxito comercial de los modelos León, el Arona y el Ibiza, que se han situado entre los siete coches más vendidos en España a lo largo de 2019. De esta forma, el León ha sido el modelo más vendido con un total de 35.847 unidades, un éxito que ha logrado en los últimos tres años de manera consecutiva. Por su parte, el Arona ha terminado el año como el sexto modelo más vendido con 25.128 unidades y líder dentro de su segmento, mientras que el Ibiza ha sido séptimo con 25.121 unidades vendidas.

Todo ello, unido al gran rendimiento en las ventas que ha experimentado el resto de la gama SUV de la compañía española como el Ateca, con 17.487 unidades vendidas, y el Tarraco con 4.474 unidades. Más del 40% de las ventas de SEAT en España corresponden a su gama de modelos SUV.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580