estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > El nuevo Renault Twingo saldrá a la venta en noviembre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Renault
13/10/2014
El nuevo Renault Twingo saldrá a la venta en noviembre
Se podrá adquirir desde 11.700 €.
« Volver 

Veinte años después de haber revolucionado el segmento de los vehículos urbanos con la primera generación del Twingo, Renault se decide a reinventarlo. A partir de una página en blanco, los ingenieros y diseñadores de Renault se han inspirado en la herencia que dejaron el Twingo original y el mítico R5. El resultado es un nuevo modelo urbano ágil, innovador y lúdico. Este nuevo modelo comparte su plataforma con los nuevos smart 2 y 4 plazas. Próximamente estará disponible en los concesionarios desde 11.700 €.

Desde el primer nivel de equipamiento, el nuevo Twingo propone tres ambientes para las tapicerías: azul, gris o rojo, con toques de color y tiradores de cromo satinado que refuerzan la personalidad alegre y lúdica del habitáculo.

El «Pack sport» presenta un ambiente más deportivo, con un universo negro salpicado de dibujos en rojo, asientos de piel y tejido, una visera revestida y pedales de aluminio.

Los asientos delanteros con reposacabezas integrados incorporan con un ribete de color (rojo, azul, gris) opcional que subraya sus formas envolventes y la continuidad desde el cojín del asiento hasta el respaldo.

Un urbano con mucha personalidad

Con su amplio abanico de colores, strippings de carrocería y ambientes interiores, el nuevo Twingo se adapta a la personalidad de cada uno: unas veces «masculino» y otras «femenino», «zen», «deportivo» o incluso «vintage», con unos grafismos inspirados en el R5 (juegos de líneas y bandas).

De este modo, resulta fácil personalizar Nuevo Twingo con unas decoraciones exteriores e interiores de gran colorido a juego con los colores de la carrocería.

Gracias a la ubicación del motor en el tren trasero, el delantero queda 'liberado', y eso ha permitido conseguir una cifra muy ajustada. Con un radio de giro de 4,30 m, Nuevo Twingo gira en un área diminuta: necesita un metro menos que la mayoría de sus competidores para dar media vuelta. Las maniobras para aparcar son más fáciles y hasta divertidas, con unas ruedas que giran a 45 grados.

Al nuevo Twingo le propulsan dos motores de gasolina de última generación que incorporan todas las innovaciones destinadas a reducir los rozamientos, como la bomba de aceite de cilindrada variable, y los tratamientos de superficie de los empujadores de distribución y pistones, lo que beneficia de forma directa al consumo de carburante y a las emisiones.

El motor menos potente es completamente nuevo (se denomina comercialmente como SCE 70). Este motor atmosférico, con una cilindrada de 999 cm3, desarrolla 70 CV a 6000 r.p.m. y se muestra muy flexible en uso urbano gracias a un par de 91 Nm, con un 90% disponible muy pronto, desde 1000 r.p.m. Esto evita tener que cambiar de velocidad con excesiva frecuencia y favorece el confort de conducción. Por último, la puesta a punto del motor hace que sea prácticamente imposible que se cale al arrancar. Económico en el momento de la compra y sobrio en el uso con un consumo mixto de 4,2l/100km y unas emisiones de 95 g de CO2/km, este motor se propone con Stop&Start.

El segundo motor y más potente es el TCE 90, que ya lo equipan otros modelos de la marca, como el Clio y el Captur. Esta motorización de 898 cm3 turbo ha sido adaptado a la arquitectura de Nuevo Twingo con un 50% de sus piezas rediseñadas. Con una potencia de 90 CV y un par de 135 Nm, el motor Energy TCe 90 proporciona unas recuperaciones reactivas desde los bajos regímenes y un auténtico placer de conducir, tanto en ciudad como en carretera. Está equipado de una «waste-gate» eléctrica (válvula de descarga de los gases de escape) que permite un control fino del consumo y modera las emisiones de CO2. Equipado con el sistema Stop&Start, su consumo mixto es de 4,3l/100kmcon unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Cumple con la norma de descontaminación Euro 6.

Pulsando el boton ECO mode, se puede reducir el consumo de carburante hasta un 10%.

Gran avance en conectividad

El nuevo Twingo propone una doble oferta en materia de sistema multimedia: con el smartphone y el nuevo sistema R & GO, y también con la oferta premium R-Link Evolution.

R & GO es un sistema de conectividad sencillo e ingenioso, plenamente acorde con el espíritu del nuevo Twingo. Se propone de serie desde el nivel de equipamiento INTENSy permite conectar, de manera instantánea, Nuevo Twingo con el smartphone del usuario. Práctico, inteligente y gratuito para todos los clientes de Nuevo Twingo, R & GO se integra perfectamente en el coche. Con la radio, el soporte universal y la aplicación, el usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo de un coche, organizadas en cuatro iconos Navegación, Teléfono, Multimedia y Vehículo.

El nuevo Twingo también previene los accidentes gracias a los nuevos equipamientos de ayuda a la conducción que propone de serie: ABS con Asistencia al Frenado de Emergencia (SAFE), ESP (sistema de control de la trayectoria), SBR (alerta en caso de que no esté abrochado el cinturón de seguridad) para todos los pasajeros, limitador de velocidad (regulador de velocidad en opción) así como el SCPN (Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos) y una ayuda al arranque en cuesta.

El nuevo Renault Twingo se fabrica en la planta de Novo Mesto (Eslovenia). En el marco del programa desarrollado en colaboración con Daimler, la inversión industrial realizada ha sido de 450 millones de euros, persiguiendo un doble objetivo: modernizar las instalaciones y aumentar la capacidad de producción para acoger los coches de los dos socios.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.