facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Renault > Renault presenta el nuevo Twingo GT
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Renault
07/06/2016
Renault presenta el nuevo Twingo GT
Se trata de la nueva versión deportiva del utilitario francés. Tiene un motor de gasolina de 110 CV.
« Volver 
Renault presenta la que es, hasta este momento, la versión más potente y deportiva de la gama. El nuevo Twingo GT, que así es como se denomina, equipa un motor de gasolina Energy TCe de 898 cm3 de 110 caballos y 170 Nm de par. Su presentación oficial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood (Inglaterra) entre el 23 y el 26 de junio.

La ganancia de potencia del motor se obtiene gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor. El nuevo escalonamiento de la caja de cambios manual garantiza la correcta explotación de esta potencia. Así, el Twingo GT ofrece mucho brío y rápidas subidas de régimen. Al igual que el resto de las versiones, la tracción corre a cargo de las ruedas traseras.

Para beneficiarse de este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis se ha modificado con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable. El comportamiento ágil y la dirección reactiva ofrecen buena estabilidad y precisión en la trayectoria. El Twingo GT proporciona así sensaciones inmediatas al volante.

Diseño inspirado en el prototipo Twin’Run

Reconocible por sus llantas de 17’ y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color Naranja Pimienta, Twingo GT reivindica de entrada su deportividad, pero también su herencia. De hecho, el diseño de sus llantas y el stripping NACA –en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos– proceden de Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas del Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las llantas de 17’’ contribuyen a la armonía de la silueta.

El Twingo GT está disponible en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Como prolongación de su espíritu deportivo, el interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de zamac.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

COMENTARIOS
Un buen producto, pero no es un coche premium así que tendrán que ponerle un precio ajustado para que tenga éxito. Lo bueno que tiene es que es un coche económico de mantener y altas prestaciones. Por motor para muy pocos impuestos, apenas 35 euros y no debe gastar mucho, y hasta la correa de distribución es metálica. Tiene el fondo plano, tracción trasera y es hasta bonito por dentro. Creo que merece la pena planteárselo.
07/06/2016 18:36:16  Antonio | pérgolas bioclimáticas

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580