PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/06/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta el nuevo Twingo GT

Se trata de la nueva versión deportiva del utilitario francés. Tiene un motor de gasolina de 110 CV.

Renault presenta la que es, hasta este momento, la versión más potente y deportiva de la gama. El nuevo Twingo GT, que así es como se denomina, equipa un motor de gasolina Energy TCe de 898 cm3 de 110 caballos y 170 Nm de par. Su presentación oficial tendrá lugar en el Festival of Speed de Goodwood (Inglaterra) entre el 23 y el 26 de junio.

La ganancia de potencia del motor se obtiene gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor. El nuevo escalonamiento de la caja de cambios manual garantiza la correcta explotación de esta potencia. Así, el Twingo GT ofrece mucho brío y rápidas subidas de régimen. Al igual que el resto de las versiones, la tracción corre a cargo de las ruedas traseras.

Para beneficiarse de este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis se ha modificado con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable. El comportamiento ágil y la dirección reactiva ofrecen buena estabilidad y precisión en la trayectoria. El Twingo GT proporciona así sensaciones inmediatas al volante.

Diseño inspirado en el prototipo Twin’Run

Reconocible por sus llantas de 17’ y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color Naranja Pimienta, Twingo GT reivindica de entrada su deportividad, pero también su herencia. De hecho, el diseño de sus llantas y el stripping NACA –en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos– proceden de Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas del Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las llantas de 17’’ contribuyen a la armonía de la silueta.

El Twingo GT está disponible en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Como prolongación de su espíritu deportivo, el interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de zamac.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Antonio | pérgolas bioclimáticas
07/06/2016

Un buen producto, pero no es un coche premium así que tendrán que ponerle un precio ajustado para que tenga éxito. Lo bueno que tiene es que es un coche económico de mantener y altas prestaciones. Por motor para muy pocos impuestos, apenas 35 euros y no debe gastar mucho, y hasta la correa de distribución es metálica. Tiene el fondo plano, tracción trasera y es hasta bonito por dentro. Creo que merece la pena planteárselo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/12/2011 Goti Martínez Pérez

Renault presenta la nueva generación del Twingo

A la venta desde enero.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

18/04/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Renault Twingo 1.2 75 CV Emotion

Mejora en comportamiento a su antecesor

NOTICIAS

15/02/2014 Goti Martínez Pérez

Renault presenta un Twingo renovado

Se exhibirá en Ginebra

NOTICIAS

13/10/2014 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Twingo saldrá a la venta en noviembre

Se podrá adquirir desde 11.700 €.