PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/12/2022
Por Goti Martínez Pérez

Stellantis sigue liderando el mercado español de turismos

El grupo automovilístico con sede en Hoofddorp (Holanda), también ostenta el primer puesto del ranking en el mercado de vehículos electrificados en noviembre.

Stellantis ha cerrado el mes de noviembre con 18.312 matriculaciones de sus marcas comercializadas en España (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot), que representan una cuota de mercado del 21,9%. Además, el Fiat 500 ha sido el modelo más vendido en nuestro país en noviembre.

En lo que va de año, las marcas del Grupo sumaron 194.726 unidades matriculadas, que se traducen en un 23% de cuota de mercado. Unos datos que consolidan a Stellantis en cabeza del mercado automovilístico total español (turismos y vehículos comerciales).

En el mercado de vehículos comerciales, Stellantis también está en cabeza, con 4.220 matriculaciones en noviembre (41,3% del mercado). Entre enero y noviembre, Stellantis registra 41.994 unidades matriculadas (38,9% del mercado).

En lo que respecta a los vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), Stellantis repite liderazgo en noviembre, con 1.735 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le mantienen en la primera posición, con una cuota de mercado del 20%.

El Grupo, que también ocupa la primera posición en los datos acumulados, con 17.881 matriculaciones (23,9%), ha desarrollado una amplia gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones, dando respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes.

Varios de los modelos de Stellantis se sitúan entre los más vendidos en sus categorías, como el Fiat 500e y el Citroën ë-C4, que se encuentran entre los cinco modelos 100% eléctricos más vendidos en nuestro país en lo que va de año. Además, tres modelos del Grupo se encuentran en el top ten de ventas de híbridos enchufables en este mismo período: el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid, que es el líder de este mercado, el Jeep Compass y el Citroën C5 Aircross.

Del mismo modo, Stellantis es líder del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con Citroën a la cabeza del ranking de marcas en esta categoría en el mes de noviembre.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

28/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Peugeot 208 1.2 PureTech EAT8 130 CV GT Line - Renault Clio 1.0 TCe 100 CV R.S. Line

Dos urbanos que son unos clásicos de nuestro mercado. Como buenos urbanos que son, aportan más virutdes que defectos.

NOTICIAS

26/12/2022 Jose Luis Martínez

Stellantis completa la adquisición de la tecnológica aiMotive para acelerar la conducción autónoma

aiMotive operará como filial de Stellantis, y seguirá ofreciendo parte de su actual cartera de productos tecnológicos a clientes externos.

NOTICIAS

22/12/2022 Goti Martínez Pérez

Stellantis aumenta la producción de motores eléctricos

La compañía automovilística planea superar el millón de unidades para 2024 en Francia.

NOTICIAS

08/12/2022 Jose Luis Martínez

Stellantis reconvertirá sus vehiculos comerciales de combustión a eléctricos

El proyecto forma parte del plan estratégico de la compañía para acelerar el camino hacia la electrificación.