PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Meriva gana espacio y flexibilidad

Equipado con una nueva generación de asientos delanteros

El modelo Meriva del fabricante de automóviles Opel presenta ahora diversas mejoras que le permiten ampliar su liderazgo en flexibilidad  en el segmento de los monovolúmenes. Entre estas mejoras destacan entre otros, el perfeccionamiento en la parte trasera del vehículo  del sistema  FlexSpace y la incorporación de sistemas como el FlexRail y el  FlexFix.

El nuevo sistema FlexSpace de Meriva consigue la máxima versatilidad en el vehículo sin tener que desmontar ningún asiento, ya que permite configurar el habitáculo con cinco, cuatro, tres o dos asientos dependiendo de las necesidades de los ocupantes en cada momento. 

Además los asientos traseros, que se encuentran algo más altos que los de la parte delantera, pueden desplazarse hasta 190 mm en longitudinal y 50 mm en horizontal. Esto permite que los pasajeros de los asientos traseros puedan disfrutar de un mayor espacio para los hombros y las piernas.

Con este sistema, la zona de carga del maletero puede aumentarse de los 400 litros disponibles cuando están todos los asientos en posición vertical hasta los 920 litros disponibles al abatir los respaldos de todos ellos. Todo ello sin necesidad de desmontar ni los asientos, ni los reposacabezas.

Por otro lado, el nuevo Meriva viene equipado con una nueva generación de asientos delanteros, que han sido concebidos a partir de los que se encuentran en los modelos Insignia y nuevo Astra. Estos asientos se pueden desplazar hacia delante y atrás hasta 240 mm y el del conductor además se puede elevar hasta 65 mm.  En los acabados Enjoy y Cosmo se ofrece además la posibilidad de incorporar asientos delanteros deportivos ergonómicos.

El nuevo Meriva, al mismo tiempo presenta un interior muy práctico y funcional, repleto de compartimentos  y bolsillos de fácil acceso para poder guardar ordenado  todo lo que se suele llevar en el vehículo.

Además de todo esto, el nuevo modelo de Opel dispone del sistema FlexiRail en la consola central que aprovecha el espacio creado al desplazar la palanca de cambios hacia delante y sustituir el tradicional freno de mano por  el freno eléctrico de estacionamiento. El sistema FlexRail consiste en un portaobjetos modular de tres niveles con un alto grado de adaptabilidad, formado por dos raíles longitudinales.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Meriva nos dice adiós

La marca alemana cesó su producción el pasado 24 de marzo.

NOTICIAS

16/01/2014 Goti Martínez Pérez

Opel presenta el Meriva en Bruselas

Más atractivo, eficiente y funcional que nunca

NOTICIAS

15/01/2014 Goti Martínez Pérez

Opel comienza a producir el Meriva

En la planta de Figueruelas

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/08/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Opel Meriva 1.6 CDTI ECOTEC

El nuevo motor Diésel aporta un soplo de aire fresco al pequeño monovolúmen alemán.