PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/01/2014
Por Goti Martínez Pérez

Opel presenta el Meriva en Bruselas

Más atractivo, eficiente y funcional que nunca

La compañía automovilística alemana Opel, miembro integrante del grupo General Motors, ha presentado en los últimos días, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Bruselas  que se está celebrando estos días, el nuevo Meriva. Este modelo más atractivo, eficiente y funcional que nunca destaca por presentar un diseño renovado y por incorporar una gran cantidades de tecnologías de última generación.

Exteriormente, el nuevo Meriva ofrece muchas mejoras que le dan un aspecto más refinado. El frontal del modelo viene equipado ahora con una nueva parrilla delantera con mayor cromado y detalles cromados alrededor de los faros anti niebla.  Los faros del modelo incorporan ahora tecnología LED tanto en la parte delantera con en la trasera. Por otra parte, el nuevo Meriva viene equipado también con llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas de diámetro  y ofrece una variedad de doce colores para la carrocería incluyendo el Verde Esmeralda con efecto perla y un nuevo y fresco Verde Lima.

En lo que a las motorizaciones se refiere, el modelo también se ha actualizado incorporando una completa gama de motores gasolina, diésel y GLP  que cumplen la normativa Euro 6. Dentro de estas motorizaciones destaca la incorporación del 1.6 CDTI de nueva generación, que ofrecerá un consumo de 3,8 litros cada 100 km y unos niveles de emisiones inferiores a 100 gramos de CO2 por kilómetro. Todas estas motorizaciones se combinarán con nuevas cajas de cambios más suaves y precisos.

El nuevo monovolumen compacto de Opel incorporará también la nueva generación del sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel que integra perfectamente la funcionalidad del Smartphone en el habitáculo de una manera más rápida y eficiente.

En materias de seguridad, el nuevo Opel Meriva incorpora en términos de seguridad numerosos sistemas innovadores, entre los que destacan; el Avanzado Sistema Halógeno AFL (de Iluminación Adaptativa), tres sistemas de airbags (seis airbags), frontales, laterales y de cortina y el sistema de Pedales retractiles (PRS)

La primera generación del Opel Meriva, que se lanzó en 2003, estableció la referencia en términos de flexibilidad asequible creando el segmento de los monovolúmenes pequeños. La segunda generación, por su parte, incorporó elementos innovadores que consiguieron mejorar aún más su flexibilidad y su ergonomía. Entre estos elementos destacaron sistemas como el sistema de puertas traseras FlexDoor con apertura en sentido contrario, el  sistema de asientos traseros FlexSpace o el sistema integrado de Opel de transporte de bicicletas FlexFix.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Meriva nos dice adiós

La marca alemana cesó su producción el pasado 24 de marzo.

NOTICIAS

15/01/2014 Goti Martínez Pérez

Opel comienza a producir el Meriva

En la planta de Figueruelas

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/08/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Opel Meriva 1.6 CDTI ECOTEC

El nuevo motor Diésel aporta un soplo de aire fresco al pequeño monovolúmen alemán.

NOTICIAS

09/10/2013 Goti Martínez Pérez

Opel presentará la nueva generación del Meriva

Los precios se conocerán en Noviembre