PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/10/2013
Por Goti Martínez Pérez

Opel presentará la nueva generación del Meriva

Los precios se conocerán en Noviembre

La compañía automovilística alemana Opel ha anunciado que la nueva generación del Opel Meriva se presentará a nivel mundial en el próximo Salón del Automóvil de Bruselas, que se celebrará a mediados del mes de enero. Esta nueva generación, que se presenta como un modelo más sofisticado, más eficiente y más funcional, comenzará a comercializarse a finales de enero del 2014. Antes, en el mes de noviembre, conoceremos los precios de este modelo en nuestro mercado y en ese momento se abrirá el plazo para realizar pedidos.

Exteriormente, el modelo presenta un nuevo frontal similar al del nuevo Insignia, con una parrilla delantera cromada y un diseño de luces novedoso. Según han señalado desde la propia compañía, este modelo incorpora luces diurnas y pilotos traseros con tecnología LED incorporada y con un nuevo diseño y alta tecnología. La línea de la cintura situada bajo las ventanillas incorpora una fina barra cromada, que eleva el atractivo del modelo y los sitúa cerca de otros modelos como el Adam, el Cabrio y el Insignia.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, este modelo incluye la nueva generación de motorizaciones diesel 1.6 CTDI, que recientemente ha debutado en el Zafira Tourer. Este propulsor estará inicialmente en la versión de 136 CV de potencia. Equipado de esta manera, el nuevo Meriva alcanzará unos niveles de consumo de 4,4 litros a los 100 kilómetros y unos niveles de emisiones de 116 gramos de CO2 por kilómetro.  A lo largo del año 2014, llegarán otros motores 1.6 diésel que serán más económicos aún en consumo y tendrán  menos emisiones.

En versión gasolina, este nuevo modelo estará disponible con los propulsores de 1.4 litros de 120 CV y 140 CV. Ambas motorizaciones se ofrecerán en combinación con una caja de cambios revisada automática de seis velocidades de bajo rozamiento. Según han señalado desde Opel, el nuevo Meriva estará también disponible en versión de GLP.

El nuevo Meriva incorpora el sistema de info entretenimiento IntelliLink de última generación, con navegación y control de voz integrada. La pantalla de alta definición de siete pulgadas que incorpora el vehículo muestra además la imagen de la cámara de visión trasera.

PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Meriva nos dice adiós

La marca alemana cesó su producción el pasado 24 de marzo.

NOTICIAS

16/01/2014 Goti Martínez Pérez

Opel presenta el Meriva en Bruselas

Más atractivo, eficiente y funcional que nunca

NOTICIAS

15/01/2014 Goti Martínez Pérez

Opel comienza a producir el Meriva

En la planta de Figueruelas

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/08/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Opel Meriva 1.6 CDTI ECOTEC

El nuevo motor Diésel aporta un soplo de aire fresco al pequeño monovolúmen alemán.