Opel lidera el mercado en julio
La marca cierra un gran mes con 8.089 unidades y un crecimiento del 23,2%.
Opel cierra el mes de julio de este año liderando el ranking de ventas del mercado español de turismos, lo que supone un reconocimiento a su gama de productos y nuevos modelos de la marca. En un mercado global de turismos que ha cerrado con 107.306 matriculaciones – a pesar de tener dos días hábiles menos, Opel ha alcanzado una cuota de mercado del 7,54% y un crecimiento acumulado del 21,8% en lo que va de año. En total, Opel ha matriculado 61.859 unidades en los 7 primeros meses de año, afianzando su posición como líder de ventas.Para el director general Comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, “es destacable que las ventas no se estén viendo afectadas por la incertidumbre política y que prima la confianza del consumidor. Esta confianza hace que los clientes sigan apostando por nuestra marca. Opel seguirá en los próximos meses renovando su gama con importantes novedades, lo que nos permitirá seguir teniendo varios de nuestros modelos en los primeros puestos de sus segmentos”.
Se duplican las matriculaciones del Corsa
Un dato importante es que las ventas del Corsa se han duplicado en este mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior, totalizando 2.481 unidades, lo que supone una cuota del segmento del 10,19% frente a las 1.209 matriculaciones del mismo periodo del año pasado, lo que representa un crecimiento de más del 105%.
Con una gama muy equilibrada, los modelos Corsa, Meriva, Astra y Mokka están situados en el top 3 de ventas en sus segmentos en julio y Corsa, Meriva, Mokka y Zafira en la segunda posición en el acumulado del año.
JOSE LUIS MARTÍNEZ
Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.
NOTICIAS RELACIONADAS
28/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Opel completa la gama del nuevo Grandland con una versión híbrida de 136 CVEl Opel Grandland incorpora a su gama una nueva versión híbrida autorrecargable de 136 CV. Se suma a las ya disponibles opciones 100% eléctrica y enchufable, completando así la oferta electrificada del SUV compacto.
21/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Opel lanza el Grandland Electric Long Range con hasta 694 km de autonomíaOpel amplía la familia Grandland con la llegada del Grandland Electric Long Range, un SUV eléctrico con batería de 97 kWh capaz de recorrer hasta 694 kilómetros (WLTP) con una sola carga.
12/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Opel Grandland Híbrido EnchufableEl modelo de Opel es un SUV cómodo, eficiente y bien hecho, que destaca por su confort y tecnología, aunque sin un carácter especialmente dinámico.
11/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Así será el renovado Opel Astra: nueva imagen, más tecnología y versión eléctrica revisadaOpel ha avanzado parte de las mejoras que incorporarán las próximas versiones del Astra y el Astra Sports Tourer.




