PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Opel presentará novedades en el Salón de París.

El CGT París y el Astra Sports Tourer se presentarán en este Salon del Automóvil

Opel presentará en el Salón del automóvil del Paris, previsto para el mes de octubre, 2 novedades importantes y varias nuevas incorporaciones. Más de un millón de personas presenciarán el lanzamiento del GTC París Concept y de la nueva versión station wagon del Opel Astra, el Astra Sports Tourer.

Además se presentarán nuevas motorizaciones diesel para el nuevo Meriva, así como nuevas incorporaciones a la gama EcoFlex. La marca Opel, motrará además las novedades del último desarrollo del Ampera, el vehículo eléctrico de autonomía extendida de Opel.

GTC París, el nuevo concepto de Opel

Este nuevo compacto deportivo de Opel, que se presentará en Paris, trata de combinar la velocidad y la belleza con unas proporciones agresivas y unas superficies típicas del lenguaje de diseño de Opel.

Esta combinación se refleja incluso en el nombre, ya que GTC París, evoca por un lado el carácter dinámico del vehículo y por otro la ciudad, referente de la moda, donde se presenta.

El Astra Sports Tourer

Este station wagon comparte el mismo ADN del diseño de Opel y el nombre Sports Tourer del Insignia, pero aun así el nuevo Astra Sports Tourer tiene su propio carácter. El nuevo modelo de Astra combina la belleza con la practicidad y presenta un maletero que permite albergar volúmenes de carga de entre 500 y 1.550 litros, conuna longitud de carga 28 mm más que el Astra wagon actual.

Para mejorar su flexibilidad se ha desarrollado un nuevo sistema FlexFold que permite abatir los asientos traseros presionando un botón situado en las paredes laterales del compartimento de carga. Además presenta el sistema Easy-Access Cargo Cover, una cubierta en la zona de carga de fácil acceso que se desplaza hacia delante con un sencillo toque.

El vehículo viene además con acabados de alta calidad e incorpora las innovaciones tecnológicas de Opel, entre las que se encuentran el chasis electromecánico FlexRide, el sistema de iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y la cámara frontal Opel Eye que avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril.

Nuevo Meriva

El Meriva incorporará tres motorizaciones diesel, que se unen a los dos diesel y los tres gasolina que están disponibles desde su lanzamiento. Con estas nuevas incorporaciones, Opel pone a disposición de los clientes diferentes opciones de potencia que  van desde los 75CV/55kW hasta los 140CV/103kW.

La  versión 1.3 CDTi ecoFLEX, alcanza ahora un 21% más de potencia respecto a su predecesor, reduciendo sus emisiones de CO2 en  11,2%, lo que supone unas emisiones de CO2 de 119g/km.

Por otro lado, el nuevo Meriva incorpora dos versiones del motor 1.7 CDTi con unas potencias de 110CV/81kW y 130CV/96kW con hasta 300 Nm de par máximo y un consumo combinado de 5,2 litros/100km.

Nuevas incorporaciones en la gama ecoFLEX

La gama ecoFLEX se amplía significativamente y presenta en Paris el Corsa y Agila con tecnología Start/Stop; el Meriva 1.3 ecoFLEX CDTi y el Insignia 2.0 CDTi ecoFLEX.

En el Corsa 1.3 CDTi y en el Agila 1.2 de gasolina ofrece además de la tecnología Start/Stop, mejoras en los motores lo que permite un ahorro sustancial en el consumo en la ciudad.

Por otro lado, en el Insignia ecoFLEX se han reducido tanto el consumo como las emisiones  llegando a cifras de 4,9 l/100km y 129 gramos.

El Opel Ampera:

En el salón de Paris, Opel tiene previsto además presentar el último desarrollo del Opel Ampera. Opel pretende que  este vehículo eléctrico de Autonomía Extendida sea el primer automóvil eléctrico libre de emisiones válido para su uso diario en Europa.

Tiene un sistema de propulsión eléctrica que proporciona una buena aceleración y altos niveles de refinamiento y dispone de una autonomía extendida de más de 500 kilómetros.

El Ampera es propulsado eléctricamente en todo momento, a cualquier velocidad, hasta que la batería llega a su nivel de carga más bajo, que se pone en funcionamiento el motor generador de gasolina.

En modo eléctrico, el Ampera, proporciona 370 Nm de par instantáneo, el equivalente a 150 CV, y tiene  una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
berto
12/08/2010

A mi el que el flipa de OPel es el Meriva. Se lo han currado un montón con lo del decálogo de consejos para el viaje, el anuncio en 3d (que tiene hasta concurso) y todo. Vamos, de hecho, es que tiene hasta fan page. Os dejo que la mireis porque seguro qeu os gusta http://bit.ly/c8rtb6

María Carrera
10/08/2010

Buenas tardes,

He leido vuetsro blog y creo que puede interesaros una nota de prensa sobre el lanzamiento del nuevo Opel Meriva, con todas sus características técnicas y ventajas.
Si quereis pasadme una dirección de correo y os lo mandaré.

Muchas gracias, un saludo

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.