PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel presenta el nuevo Insignia Country Tourer

Los primeros pedidos se podrán realizar a mediados de verano.

El Opel Insignia Country Tourer es una versión con tracción a las cuatro ruedas y aspecto de todocamino, que está desarrollada sobre la base de la versión familiar de la berlina alemana. Este modelo, del que se podrán realizar pedidos en España desde mediados de verano, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) - del 14 al 24 de septiembre - y llegará en los concesionarios poco después.

Opel no ha informado sobre la gama de motores que ofrecerá este nuevo modelo, sin embargo, sí que afirma que incluirá un nuevo diésel tope de gama con un buen nivel de prestaciones. Asimismo, el Insignia Country Tourer estará disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Respecto a un Insignia normal, el Country Tourer cuenta con una distancia al suelo Veinte milímetros superior, además de una carrocería que cuenta con protecciones de plástico situadas en los pasos de ruedas en los faldones laterales y en los paragolpes.

En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a alta velocidad, el sistema, dependiendo de la posición del acelerador y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior. Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, y ayuda a estabilizar el vehículo.

Esta nueva versión también cuenta con el chasis adaptativo 'FlexRide'm que adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour. El nuevo software de control del modo de conducción (Drive Mode Control) es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.

Práctico y muy equipado

Con el fin de facilitar la carga lo más posible, el portón trasero se puede abrir sin tocar el coche. En combinación con la función de “Apertura y Arranque sin llave”, un pequeño gesto con el pie bajo el parachoques trasero basta para abrir el portón trasero (una silueta del vehículo proyectada en el suelo muestra el lugar correcto). Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón.

El Insignia Country Tourer ofrece un espacio de carga hasta los 1.665 litros –130 litros más que en la versión anterior–. Para conseguirlo, los asientos posteriores se pueden plegar en proporción 40/20/40. El asiento trasero se puede abatir simplemente pulsando un botón situado en el maletero. Al mismo tiempo, los raíles del techo, que son de serie, no solo enfatizan el aspecto aventurero, sino que también aumentan el espectro de aplicación del nuevo Insignia Country Tourer, permitiendo al robusto station wagon transportar cargas en el techo de hasta 100 kilos.

Al igual que la berlina, las posibilidades de equipamiento son muy amplias. Entre lo más destacable, el Insignia Country Tourer puede equipar elementos como asientos delanteros ergonómicos premium certificados por AGR, parabrisas térmico, volante con calefacción, sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, pantalla de información HUD (Head-Up Display), cámara de visión 360º, Control de Crucero Adaptivo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección, Alerta de Tráfico Transversal Trasero y nuevos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

Adicionalmente, aquellos que busquen un Insignia verdaderamente único, pronto tendrán una cantidad ilimitada de opciones a su disposición, dado que Opel pretende lanzar el concepto Opel Exclusive con el Insignia Country Tourer. Además de los colores habituales, los compradores pueden elegir entre 15 colores adicionales que sólo están disponibles para los clientes de Exclusive. Pero eso no es todo: los expertos de Opel Exclusive pueden incluso reproducir cualquier tono de pintura deseado si se les proporciona una muestra o una imagen. Además, los clientes de Opel Exclusive pueden personalizar sus vehículos aún más gracias a los diseños adicionales para las llantas y las opciones de cuero para el interior.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del renovado Opel Insignia

Está disponible con dos carrocerías y una nueva gama de motores.

NOTICIAS

15/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia amplía su gama de motores

La berlina de la firma alemana incluye ahora una nueva motorización de gasolina de 170 CV.

NOTICIAS

14/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia se pone al día

Incorpora mejoras en su aerodinámica, motores, interior y equipamiento.

NOTICIAS

09/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia se renueva

Saldrá a la venta el próximo año.