PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/01/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia se pone al día

Incorpora mejoras en su aerodinámica, motores, interior y equipamiento.

Opel renueva su buque insignia, el Insignia. Para ello, incorpora mejoras en su aerodinámica, habitáculo, motores y equipamiento. La versión deportiva GSi incorpora un nuevo motor de 230 CV. Su comercialización está prevista para este verano.

Entre las novedades de su carrocería, destaca la nueva parrilla frontal completamente activa, que mejora aún más la eficiencia de combustible al poder cerrar tanto la parte superior como la inferior de la parrilla. Al combinar consideraciones térmicas, eléctricas y aerodinámicas, las estrategias de control inteligente para abrir y cerrar las partes superior e inferior de la parrilla permiten una conducción altamente eficiente en una gran variedad de condiciones en conducción real. La parrilla frontal completamente activa también ofrece ventajas térmicas al retrasar el enfriamiento después de apagar el motor o al acelerar su calentamiento tras el arranque en frío, lo cual, especialmente en invierno, proporciona beneficios significativos tanto en el consumo de combustible como en cuanto al confort de climatización del habitáculo.

Mayor calidad en su habitáculo

Los diseñadores de Opel han mejorado aún más la calidad del interior del Insignia. Los asientos ergonómicos certificados por AGR con diversas funciones de confort, están ahora disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara.

Con el nuevo Insignia, Opel ha reducido la complejidad y al mismo tiempo ha mejorado la oferta para el cliente. Mientras que su predecesor ofrecía motores de gasolina y diésel de tres familias de motores diferentes, los motores de tres y cuatro cilindros pertenecen a una sola nueva generación. El motor de gasolina de 1,4 litros con 145 CV y el diésel de 1,5 litros con 122 CV representan el escalón de acceso.

Las unidades de tres cilindros, que también se utilizan en el nuevo Astra, son hasta 50 kg más livianas que sus predecesoras del anterior modelo. Por encima de ellos, en la gama del Insignia, se encuentra un diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros (que se introducirá a finales de este año) y un motor de gasolina 2.0 con 200 CV; que en el caso del GSI alcanza 230 CV. Estos 2,0 litros de gasolina son los primeros motores de Opel con desactivación selectiva de cilindros. A menos que el conductor demande una gran potencia, el control variable del árbol de levas desactiva dos cilindros y, por lo tanto, reduce significativamente el consumo de combustible.

Nuevas ayudas a la conducción

El nuevo Insignia estrena sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, entre los que destaca especialmente la nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa. Ahora cuenta con un total de 168 diodos de LED; ¡84 por faro! Estos elementos permiten crear para unos faros ultrafinos, proporcionar la mejor iluminación y reaccionar con mayor rapidez y precisión que antes, sin deslumbrar a ningún otro vehículo que se encuentre delante o se aproxime en dirección contraria.

El Insignia GSi disfruta en su equipamiento de serie del chasis electromecánico FlexRide, que adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de segundo. Además, la unidad de mando del sistema FlexRide varía la respuesta del acelerador así como los momentos de cambio de la transmisión automática de nueve velocidades. El conductor puede elegir entre los modos de conducción “Estándar”, “Tour”, “Sport” y -exclusivamente en el GSi- el modo “Competition”.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del renovado Opel Insignia

Está disponible con dos carrocerías y una nueva gama de motores.

NOTICIAS

15/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia amplía su gama de motores

La berlina de la firma alemana incluye ahora una nueva motorización de gasolina de 170 CV.

NOTICIAS

12/09/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia completa su gama con un nuevo motor de gasolina

Se trata de una motorización de 1.6 litros turbo de 200 CV.

NOTICIAS

09/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Insignia se renueva

Saldrá a la venta el próximo año.