Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > El Opel Insignia se pone al día
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
14/01/2020
El Opel Insignia se pone al día
Incorpora mejoras en su aerodinámica, motores, interior y equipamiento.
« Volver 
Opel renueva su buque insignia, el Insignia. Para ello, incorpora mejoras en su aerodinámica, habitáculo, motores y equipamiento. La versión deportiva GSi incorpora un nuevo motor de 230 CV. Su comercialización está prevista para este verano.

Entre las novedades de su carrocería, destaca la nueva parrilla frontal completamente activa, que mejora aún más la eficiencia de combustible al poder cerrar tanto la parte superior como la inferior de la parrilla. Al combinar consideraciones térmicas, eléctricas y aerodinámicas, las estrategias de control inteligente para abrir y cerrar las partes superior e inferior de la parrilla permiten una conducción altamente eficiente en una gran variedad de condiciones en conducción real. La parrilla frontal completamente activa también ofrece ventajas térmicas al retrasar el enfriamiento después de apagar el motor o al acelerar su calentamiento tras el arranque en frío, lo cual, especialmente en invierno, proporciona beneficios significativos tanto en el consumo de combustible como en cuanto al confort de climatización del habitáculo.

Mayor calidad en su habitáculo

Los diseñadores de Opel han mejorado aún más la calidad del interior del Insignia. Los asientos ergonómicos certificados por AGR con diversas funciones de confort, están ahora disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara.

Con el nuevo Insignia, Opel ha reducido la complejidad y al mismo tiempo ha mejorado la oferta para el cliente. Mientras que su predecesor ofrecía motores de gasolina y diésel de tres familias de motores diferentes, los motores de tres y cuatro cilindros pertenecen a una sola nueva generación. El motor de gasolina de 1,4 litros con 145 CV y el diésel de 1,5 litros con 122 CV representan el escalón de acceso.

Las unidades de tres cilindros, que también se utilizan en el nuevo Astra, son hasta 50 kg más livianas que sus predecesoras del anterior modelo. Por encima de ellos, en la gama del Insignia, se encuentra un diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros (que se introducirá a finales de este año) y un motor de gasolina 2.0 con 200 CV; que en el caso del GSI alcanza 230 CV. Estos 2,0 litros de gasolina son los primeros motores de Opel con desactivación selectiva de cilindros. A menos que el conductor demande una gran potencia, el control variable del árbol de levas desactiva dos cilindros y, por lo tanto, reduce significativamente el consumo de combustible.

Nuevas ayudas a la conducción

El nuevo Insignia estrena sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, entre los que destaca especialmente la nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa. Ahora cuenta con un total de 168 diodos de LED; ¡84 por faro! Estos elementos permiten crear para unos faros ultrafinos, proporcionar la mejor iluminación y reaccionar con mayor rapidez y precisión que antes, sin deslumbrar a ningún otro vehículo que se encuentre delante o se aproxime en dirección contraria.

El Insignia GSi disfruta en su equipamiento de serie del chasis electromecánico FlexRide, que adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de segundo. Además, la unidad de mando del sistema FlexRide varía la respuesta del acelerador así como los momentos de cambio de la transmisión automática de nueve velocidades. El conductor puede elegir entre los modos de conducción “Estándar”, “Tour”, “Sport” y -exclusivamente en el GSi- el modo “Competition”.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580