facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > El nuevo cambio Easytronic ya está disponible en la gama Opel
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
21/03/2016
El nuevo cambio Easytronic ya está disponible en la gama Opel
Esta caja robotizada se ofrece en los modelos Karl, Adam, Corsa y Astra.
« Volver 
Opel ofrece la nueva caja de cambios manual automatizada, Easytronic 3.0, en los modelos Karl, Adam y Corsa, así como en el nuevo Astra. Se trata de un cambio automatizado, que está basado en una caja manual con un sistema de embrague y cambio robotizado.

A pesar de que las cajas de cambio manuales automatizadas no pueden llegar al nivel de confort de una tradicional con convertidor, ofrecen un funcionamiento considerablemente más sencillo y cómodo que las cajas manuales, ya que los cambios se realizan de forma automatizada. Además, este tipo de transmisiones ofrecen unos niveles inferiores de consumo de combustible.

La última generación de cajas de cambio manuales automatizadas, como la Easytronic 3.0 de Opel, son muy avanzadas, ofreciendo un confort mejorado en los cambios de marcha y en la conducción, así como cuentan con funciones de “resbalamiento” y “arranque” optimizadas.

Comparada con las generaciones anteriores de transmisiones manuales automatizadas, la nueva Easytronic 3.0, impresiona por su mayor suavidad al pasar de una marcha a otra y en los reducidos tiempos de cambio. Además del modo automático, esta nueva transmisión ofrece la posibilidad de realizar los cambios manualmente desplazando la palanca adelante y atrás.

Con función Start/Stop

El uso generalizado de las cinco velocidades reduce el régimen de giro del motor, beneficiando el nivel sonoro, especialmente circulando deprisa. El modo de “resbalamiento” para maniobras a baja velocidad permite realizarlas sin tirones, al igual que con una caja de cambios automática convencional, y la función Start/Stop permite rápidos arranques y una buena aceleración.

Para conseguir los óptimos consumos de combustible, Easytronic 3.0 elije siempre la velocidad más eficiente y se combina con la tecnología Start/Stop que reduce aún más el consumo de combustible, especialmente en áreas urbanas. Combinado con esta transmisión, el nuevo Astra 1.0 Turbo ecoFLEX es uno de los coches de gasolina más eficientes de su clase y logra unos consumos de sólo 4,2 litros cada 100 kms (96 gr de CO2 por km) en ciclo combinado.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580