facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan compra el 34 % de Mitsubishi
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
21/10/2016
Nissan compra el 34 % de Mitsubishi
Se convierte en su principal accionista de la compañía japonesa.
« Volver 
Nissan ha completado hoy su adquisición de una participación del 34 % en Mitsubishi y, de esta forma, se convierte en su principal accionista de la compañía japonesa.

Mitsubishi también entrará a formar parte de la Alianza global con Nissan y Renault. Con la inclusión de Mitsubishi, la Alianza será uno de los tres principales grupos automovilísticos del mundo en cuanto a volúmenes globales, ya que contará con unas ventas de 10 millones de unidades durante el ejercicio 2016.

El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, ha anunciado que Nissan y Mitsubishi colaborarán en compras conjuntas, una mayor localización, el uso compartido de sus fábricas, plataformas comunes de vehículos, tecnología compartida y la expansión de la presencia combinada de ambas empresas tanto en mercados desarrollados como emergentes.

Ghosn ha predicho que, gracias a esta asociación con Mitsubishi, Nissan conseguirá unos beneficios de 24.000 millones de yenes durante el ejercicio 2017 gracias a las sinergias, unos beneficios que aumentarán hasta los 60.000 millones de yenes durante el ejercicio 2018 y siguientes. Las ganancias contribuirán a conseguir un aumento estimado de los beneficios por acción de 4 yenes por acción durante el ejercicio 2017, y de 10 yenes por acción durante el ejercicio 2018, además de cualquier aumento de beneficios relacionado con la participación total de Nissan en Mitsubishi Motors.

Nissan ofreció su ayuda por petición de Osamu Masuko, presidente y consejero delegado de Mitsubishi, después de la crisis económica que sufrió la empresa después de un problema con las emisiones de sus vehículos. Ambas compañías han cooperado en el desarrollo de kei-cars para el mercado japonés a lo largo de los últimos cinco años.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580