facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan lanza al mercado la cuarta generación del X-Trail
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
11/09/2022
Nissan lanza al mercado la cuarta generación del X-Trail
Tras 20 años en las carreteras, el SUV 7 plazas de la firma japonesa se electrifica.
« Volver 
La siguiente entrega en la ofensiva de productos electrificados de Nissan toma forma hoy con el estreno en Europa de la cuarta y nueva generación del X-Trail. Desde su lanzamiento en 2002, se han vendido casi siete millones de unidades del X-Trail en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los SUV más vendidos.

Para este nuevo X-Trail, Nissan se ha basado en el ADN de sus predecesores y lo ha llevado a un nuevo estándar de diseño más premium, con una imagen robusta a la vez que sofisticada, y con la versatilidad y prestaciones de la tracción a las cuatro ruedas. El nuevo X-Trail estará disponible en cinco y siete plazas, ofreciendo la versión que más se adapte a los clientes. Ya se puede reservar desde 44.460 euros .

Mecánicamente, este nuevo modelo está fabricado sobre la nueva plataforma CMF-C de la Alianza. En cuanto a motores, todas ofrecerán algún tipo de electrificación, ofreciendo unos niveles de potencia que varían entre los 163 y los 213 CV.

Práctico y flexible

Para facilitar la carga de objetos, la instalación de un asiento para niños y la comodidad en el coche, el acceso a los asientos de la segunda fila es ahora todavía más fácil gracias a que las puertas traseras de los pasajeros se abren hasta casi 90 grados.

La segunda fila de asientos se divide en una configuración de 60:40 y, además, el reposabrazos central trasero abatible permite transportar fácilmente objetos largos, como esquís, sin necesidad de bajar ninguna de las secciones de la segunda fila de asientos. La segunda fila de asientos también puede deslizarse hacia delante para maximizar el espacio del maletero y permitir un fácil acceso a la tercera fila en la configuración de 7 plazas.

Los pasajeros de la segunda fila de asientos disfrutan de controles específicos del sistema de climatización, cuidando así el confort de todos los ocupantes. Un componente clave para garantizar un viaje familiar en armonía es el un suministro constante de energía a los dispositivos electrónicos. Para los ocupantes de la segunda fila, hay un punto de carga USB tipo A y otro USB tipo C. Los ocupantes de las plazas traseras apreciarán los parasoles integrados traseros, manejables con una sola mano, que ofrecen protección extra en los días más soleados.

El espacio del maletero sitúa al X-Trail entre los mejores de su categoría en cuanto a espacio para el equipaje, con una capacidad total de 585 litros, lo que supone un aumento de 20 litros, gracias a la mayor profundidad y ancho entre ruedas. Las mejoras en la utilidad del maletero facilitan la carga del equipaje y el almacenamiento de objetos pequeños. Además, la modularidad de los dos tableros del maletero ofrece 16 distribuciones diferentes para ofrecer un uso óptimo del espacio.

Un portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo cuando las manos están ocupadas. En la versión de cinco plazas, el sistema de tablero de equipaje flexible se mantiene y se mejora para el nuevo modelo, con tableros remodelados, así como con un tapizado duradero de un lado y plástico de fácil limpieza en el otro.

Un paso más hacia la conducción autónoma

Por último, en cuanto a asistentes a la conducción, destaca la nueva generación de asistencia al conductor ProPILOT, que aporta una mayor ayuda al conductor en una mayor variedad de circunstancias.

El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo dentro de un carril por autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para que circule a una velocidad determinada, y puede frenar el vehículo hasta los 0 km/h en caso de tráfico denso. El sistema es capaz de reanudar la marcha automáticamente si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico que le precede se reanuda.

En el nuevo Nissan X-Trail, el sistema actualizado es ahora capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche cruza a una zona de límite de velocidad inferior en autopista, el sistema es capaz de leer las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del X-Trail a la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar la velocidad del control de crucero manualmente.

El sistema también puede utilizar los datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad al acercarse a las curvas de la autopista que tienen un radio más cerrado.

Además, ProPILOT con Navi-link puede comunicarse ahora con los radares de ángulo muerto del X-Trail para ayudar a intervenir con una corrección de la dirección para evitar una maniobra de cambio de carril, si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580