PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

El Nissan Tiida llega a España como sustituto del Almera

Se presentará en Frankfurt

Después de la desaparición del Almera a finales del 2006, Nissan aseguró que no necesitaba un nuevo compacto porque contaba con otros modelos que cubrían ese hueco (véanse el Qashqai o el Note). Pero ahora ha anunciado que llevará al Salón Internacional de Frankfurt un nuevo modelo, el Tiida, y que viene a sustituir, precisamente, al Almera.

Este compacto no es un coche nuevo ya que, desde octubre del 2004 se comercializa en Japón y en varios países sudamericanos. Su aventura europea empezó en Rusia y en Grecia y en diciembre de este año llegará a España y Portugal y a Alemania, Austria y Suiza.

El Tiida (nombre de un dialecto japonés que significa "la marea que siempre cambia") utiliza la plataforma B que desarrollaron conjuntamente Nissan y Renault y que ya utilizan modelos como el Note o el nuevo Clio. De todas formas, en el Tiida, esa plataforma se alarga hasta los 4,3 metros de longitud. Además, conserva el metro y medio de altura del Note, lo que le convierte en uno de los modelos más altos de su segmento. Aun así, es bastante estrecho, con apenas 1,69 metros.

Otro de los puntos débiles del nuevo compacto de Nissan es su maletero que, de entrada, tiene una capacidad de 272 litros, aunque puede aumentar hasta los 463 con los asientos traseros abatidos. Aun así, destaca el amplio espacio que hay para las plazas traseras ya que, según aseguran los responsables del coche, en él pueden viajar cómodamente pasajeros de 1,95 de altura.

Los motores con los que el Tiida llegará a España son ya conocidos: dos gasolina y uno diesel. Respecto a los primeros, son un 1.6 de 110 caballos y un 1.8 de 126 CV desarrollados por Nissan. Consumen una media de 7,0 y de 7,8 litros a los 100 respectivamente.

El motor diesel, de origen Renault, ya lo llevan otros modelos como el Clio y el Mégane. Es el 1.5 dCi de 105 caballos, con un consumo medio de 5,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos y que es capaz de alcanzar los 186 km/h de velocidad máxima.

El Tiida se comercializará con tres niveles de acabados distintos: Visia, Acenta y Tekna. Aunque todavía no se ha especificado el equipamiento de cada uno, sí se sabe que elementos como el climatizador, el ESP, la conexión Bluetooth, los faros de xenón, el arranque con llave inteligente o un navegador estarán disponibles para algunos acabados.

Desde la compañía nipona aseguran que su compacto no presenta un diseño tan atrevido como otros modelos que ya están en el mercado. "Nissan está buscando atraer nuevos clientes para la marca y con coches tan especiales como el Note y el Qashqai lo estamos haciendo. Y al mismo tiempo no queremos correr el riesgo de olvidarnos de las expectativas de muchos de nuestros clientes tradicionales", han asegurado.

Los responsables de Nissan han declarado también que el Tiida es un modelo "importante" para la estrategia comercial a corto plazo de la compañía y que es "una de las piezas del ambicioso Plan Top 3 que, entre otros objetivos, persigue una cifra de ventas de 100.000 unidades para el año 2010".
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
sonia lara
30/11/2012

quiero saber el precio cuanto de entrada y cuotas de cuanto

Admin
03/12/2012

Sonia,

Ese coche ya no se comercializa de primera mano en España

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.