PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/08/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan introduce novedades en el equipamiento del Micra

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect presenta funciones mejoradas.

Ya está disponible una nueva versión del sistema de información y entretenimiento NissanConnect con funciones mejoradas para el Nissan Micra.

Las ventajas para el cliente incluyen una conectividad mejorada, intuitiva y sin interrupciones. El nuevo sistema NissanConnect incluye tanto Android Auto como Apple CarPlay. El nuevo sistema, equipado con la tecnología TomTom Premium Traffic consigue rutas optimizadas y con mayor precisión gracias a la información de tráfico recibida en tiempo real.

Los propietarios también pueden enviar su destino directamente al coche a través de la aplicación móvil TomTom Door-to-Door Navigation.

El hardware del nuevo sistema NissanConnect de Micra se compone de una nueva unidad principal integrada con pantalla táctil de 7” con nuevas funciones táctiles, otra de 5” mejorada ubicada entre los indicadores del panel de instrumentos y nuevos botones en el volante.

La pantalla de inicio es totalmente personalizable, por lo que los usuarios pueden configurar atajos para las tareas favoritas. Las funciones Android Auto y Apple CarPlay se incluyen de serie en los niveles Acenta, N-Connecta y Tekna.

Se ha rediseñado la pantalla de 5” del panel de instrumentos para incluir información adicional al recibir llamadas de teléfono o mensajes de texto.

Nuevo sistema de reconocimiento vocal

Ahora el Micra también incorpora una nueva tecnología de reconocimiento vocal, que incluye comandos de voz a los que se puede acceder mediante los nuevos botones del volante. Las llamadas telefónicas, la lectura de mensajes y el control del volumen de la música se pueden gestionar de manera segura mediante órdenes vocales.

Los usuarios pueden fijar un destino en su smartphone cuando estén en casa o en la oficina, enviarlo al coche e iniciar inmediatamente la ruta cuando se pongan al volante. Más tarde, gracias a la función Find My Car, el usuario puede localizar la posición exacta del aparcamiento cuando vuelva a usar su Smartphone.

El nuevo sistema NissanConnect ofrece acceso a información de tráfico precisa en tiempo real y adapta la ruta sobre la marcha para minimizar el tiempo de trayecto. Este servicio es gratuito durante cinco años y se puede transferir a los próximos propietarios del coche.

Las actualizaciones inalámbricas de mapas también están incluidas; cuatro actualizaciones gratuitas al año durante un mínimo de tres años. Esta característica también es transferible a futuros propietarios.

La navegación TomTom viene de serie en los niveles N-Connecta y Tekna, y es opcional en el nivel Acenta.

Más novedades en su equipamiento

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect no es el único elemento del Micra que se ha actualizado. Los elevalunas eléctricos traseros también se incluyen de serie en los niveles N-Connecta y Tekna, mientras que son opcionales en el nivel Acenta. El retrovisor interior con oscurecimiento automático viene de serie en los niveles N-Connecta y Tekna. El diseño de los sensores de aparcamiento traseros también ha cambiado, ya que ahora están más integrados en el parachoques trasero.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/01/2020 Goti Martínez Pérez

El Nissan Micra cierra 2019 con un récord histórico

Se matricularon 8.413 unidades, mostrando un robusto crecimiento del 10%.

NOTICIAS

18/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Nissan Micra 2021 llegará a los concesionarios en diciembre

La versión de acceso se podrá adquirir desde 11.700 euros.

NOTICIAS

17/12/2019 Goti Martínez Pérez

El Nissan Micra se consolida en el top10 del segmento de los utilitarios

El urbano japonés cierra noviembre con una cuota del 5,4% en particulares.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/06/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Micra 1.0 IG-T E6D-F 92 CV Acenta

Sigue ofreciendo un interior con un nivel de acabado que le sitúan por encima de sus rivales. Ahora, únicamente se comercializa con un motor de gasolina.