PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/07/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan lanza al mercado la versión 2019 del pick-up Navara

Presenta mejoras en la suspensión, frenos, motorizaciones y conectividad.

Nissan lanza al mercado el renovado Navara, que ahora ofrece mejoras mejoras en la suspensión, frenos y motorizaciones, además de incorporar una nueva transmisión manual de seis velocidades. También dispone de una garantía europea de 5 años / 160 000 km de serie, que es la mejor del segmento.

Su motor más eficiente tiene un consumo de combustible de hasta 6,9 litros por cada 100 km (conversión inversa de NEDC en ciclo combinado) y unas emisiones de CO2 a partir de 182 g/km. El Navara es la herramienta de trabajo versátil definitiva, por lo que su motor bi-turbo se ofrece con dos potencias de 163 CV y 190 CV respectivamente. El motor más básico también ha recibido un aumento de 22 Nm hasta alcanzar los 425 Nm de par gracias a la sustitución del turbocompresor simple por uno doble.

El motor también incorpora pistones de acero y recubrimiento de carbono diamantado en las juntas de los pistones, así como una tasa de compresión más baja: 15,1 (respecto a 15,4 anterior). Por su parte, la presión del sistema de inyección de combustible ha pasado de 2000 a 2200 bares gracias a una nueva bomba que aporta más precisión y eficiencia. También se ha mejorado el sistema de refrigeración por agua y el nuevo sistema de escape incluye filtro de partículas diésel (DPF) y reducción catalítica selectiva (SCR), que suponen un diseño más compacto que genera menos emisiones de NOx.

Un nuevo cambio más refinado

La nueva transmisión manual de seis velocidades del Navara se fabrica en Europa y es la primera vez que se usa en un modelo Nissan. Esta nueva unidad supone una gran mejora en cuanto a facilidad y refinamiento en el cambio de marcha, gracias al uso de un nuevo guiado por cable, una palanca de cambio más corta, mejor sincronización y menos vibraciones. La nueva transmisión también cuenta con un patrón de cambio de marcha más convencional, ya que la marcha atrás está situada al lado de la primera. También incorpora nuevos desarrollos del cambio para mejorar el consumo de combustible y reducir los niveles de ruido al circular por autopista, lo que se traduce en mayor confort, refinamiento y respuesta.

El Navara incorpora la segunda generación de la suspensión trasera multilink, lo cual resulta toda una revolución respecto a las ballestas que usan la mayoría de competidores del segmento, ya que ofrece un mejor confort y control sin renunciar a las capacidades del vehículo. Nissan fue el primer fabricante en incorporar la suspensión multilink al mercado de pick-up de 1 tonelada con el Navara de Doble Cabina que se lanzó en 2015, y en esta actualización se incorpora como novedad a la versión King Cab, lo que supone toda una revolución en este tipo de pick-up.

Esta novedad se traduce en mayor confort y control del Navara sin renunciar a su capacidad de carga. La versión King Cab cuenta con mayor capacidad de carga (55-95 kg, en función de las especificaciones) respecto al modelo anterior, por lo que su capacidad es ahora de 1165 kg (y un peso máximo autorizado de 3200 kg). Por su parte, la versión de Doble Cabina ha visto su capacidad de carga aumentada en 54-114 kg (en función de las especificaciones), con lo cual su capacidad total es de 1115 kg - 1180 kg y el peso máximo autorizado es de 3250 kg.

Las modificaciones introducidas en la suspensión delantera permiten reducir el esfuerzo de la dirección, por lo que la conducción resulta más ligera y cómoda al maniobrar a baja velocidad. La elevación de 25 mm en la suspensión trasera y la inclusión de un muelle bi-fase mejoran la presencia del vehículo, que ahora es más impactante que nunca.

El tamaño de los discos de freno ha pasado de 296 mm a 320 mm, mientras que los frenos traseros incorporan discos de 308 mm en lugar de los tambores de la versión anterior. Además de reducir la distancia de frenada, esta modificación también ha mejorado la resistencia del pedal de freno, ha reducido los niveles de ruido y permite obtener el máximo nivel de rendimiento gracias a una reducción del 40 % en la fuerza necesaria para accionar el pedal.

Otra de las prestaciones importantes que incluye el modelo de este año es el Asistente inteligente de control del balanceo del remolque. Este nuevo sistema se anticipa al balanceo del remolque al detectar la guiñada del vehículo y realiza pequeñas correcciones en la frenada y el par de ruedas individuales para recuperar el control del vehículo y del remolque. Las tecnologías del Sistema anticolisión frontal inteligente, el Sistema de arranque en pendiente, el Sistema de control de descenso y la Cámara inteligente de visión 360º también están incluidas y refuerzan la posición del Navara como pick-up polivalente que incorpora la más moderna tecnología.

Conectividad más avanzada

En el interior, la conexión entre el vehículo y el conductor se ha redefinido gracias al nuevo sistema NissanConnect con tecnología Alliance In-Vehicle Connectivity (A-IVC). El sistema NissanConnect de información y entretenimiento cuenta con un impresionante nivel de hardware y software que permite al usuario usar su teléfono en el sistema del vehículo, gracias a una nueva pantalla de 8’’ de alta resolución (en el modelo anterior era de 7’’) con control multi-táctil y menor tiempo de respuesta.

El Navara también incluye la aplicación NissanConnect Services, que cuenta con una unidad de control telemático y un dispositivo 4G integrado que permite compartir datos sin necesidad de una conexión telefónica independiente. Los Mapas TomTom integrados se combinan con actualizaciones inalámbricas para garantizar una cartografía precisa en tiempo real, junto con información de tráfico en tiempo real, mapas 3D, información del tiempo y Google Satellite y Street View. La aplicación también incluye bocina y control de luces a distancia, así como localizador remoto del vehículo para mayor tranquilidad. El nuevo sistema es combatible con Apple CarPlay y Android Auto, por lo que ofrece la conectividad total que demandan actualmente los consumidores.

Los nuevos diseños de llanta también se incluyen de serie en toda la gama Navara. El tamaño de las llantas también ha pasado de 16 a 17 pulgadas en los niveles más básicos.

Los acabados N-Guard y Tekna cuentan con faros delanteros LED con carcasa interna de color negro brillante que sustituye a la pieza cromada anterior. El Navara también incluye de serie una garantía europea de 5 años / 160 000 km.

El Navara se comercializa en 109 países y está diseñado específicamente para los clientes europeos. Se fabrica en la planta de NMISA en Barcelona, que acaba de celebrar 35 años de éxitos de producción. La experiencia de Nissan en cuanto a crossovers sirve para reforzar las capacidades todoterreno del Navara, que ya cuenta con 12 generaciones y varias ediciones especiales. Gracias al éxito de la reciente edición especial Navara N-Guard, Nissan seguirá fabricando esta versión de la gama.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.