PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/06/2021
Por Loli Ruiz

Nissan revela que los conductores de vehículos eléctricos viajan más que los de gasolina y diésel

El 76 % de los conductores españoles encuestados reconoce que la autonomía de los vehículos eléctricos es mejor de lo esperado.

Los conductores españoles de vehículos eléctricos recorren cada año una media de 1630 kilómetros más que los conductores de vehículos de combustión interna, según un reciente estudio a nivel europeo encargado por Nissan.

El estudio revela que los conductores de vehículos eléctricos se están convirtiendo en pioneros en las carreteras europeas, con una media de más de 14.200 km anuales, frente a los 13.600 km que recorre de media un conductor europeo cuyo vehículo está equipado con motor de combustión.

De los conductores europeos de vehículos eléctricos encuestados, los italianos son los que más viajan, con una media de más de 15.000 km anuales, seguidos de cerca por los holandeses (14.800 km), y por los españoles (14.298 km) lo que demuestra que los que ya han hecho el cambio se sienten a gusto al volante de motores de cero emisiones.

Resulta tranquilizador que el 74% de los conductores españoles estén satisfechos con la actual infraestructura de carga disponible, lo que indica un alto grado de satisfacción entre los actuales usuarios de vehículos eléctricos y una oportunidad positiva para los futuros beneficiarios de esta tecnología.

Casi la mitad (47 %) de los conductores europeos de vehículos con motor de combustión interna afirman que la principal ventaja de un coche de gasolina o diésel es su mayor autonomía. Del mismo modo, cuando se analizan las razones por las que el 30 % de ellos no se plantean la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico, la mayoría (58 %) afirma que la mayor preocupación es que los vehículos eléctricos tienen una autonomía reducida.

Un análisis más detallado a nivel nacional de los factores que convencerían a los conductores españoles que en la actualidad conducen un vehículo de combustión para pasarse a un vehículo eléctrico revela algo que no resulta sorprendente:

- El 41 % de los conductores cree que el principal factor de atracción sería la facilidad de recarga
- El 41 % piensa que un precio de compra más bajo ayudaría a la transición al vehículo eléctrico
- Para el 39 % el mayor atractivo sería una mayor autonomía

Sin embargo, a pesar de estos resultados, los conductores de vehículos eléctricos contrarrestan con confianza estos temores. El 76 % de los actuales conductores españoles de vehículos eléctricos señalan que su experiencia con la autonomía ha sido mejor de lo que esperaban. Estos resultados sirven como potente indicación a los conductores de vehículos con motor de combustión interna de que la autonomía no debería ser un factor disuasorio para cambiarse a un vehículo eléctrico.

La encuesta también revela una fuerte desconexión en torno a la recarga y la infraestructura entre los conductores de vehículos eléctricos y la impresión de los de vehículos de combustión que aún no se benefician de ellas, lo que pone de manifiesto puntos de vista muy diferentes.

- El 61 % de los conductores españoles de vehículos con motor de combustión que no se plantea la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico cree que no hay suficientes puntos de carga.
- El 58 % cree que los vehículos eléctricos tienen baja autonomía
- El 58 % sugiere que no hay suficiente infraestructura pública de carga

Sin embargo, más de una cuarta parte de los conductores españoles de vehículos eléctricos afirman que el precio de compra elevado (32%), el tiempo de carga (28 %) y quedarse sin carga (26 %), son los mayores mitos de la conducción de un eléctrico.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.