Nissan presenta su plan de transformación
La firma japonesa quiere priorizar el crecimiento sostenible y la rentabilidad.
Nissan ha presentado desde su sede central en Japón, un plan de cuatro años para alcanzar el crecimiento sostenible, la estabilidad financiera y la rentabilidad a finales del año fiscal 2023.El plan conllevará una reducción de costes y optimización comercial, y ajustará la estrategia de la empresa con un enfoque en el crecimiento de los beneficios. Para lograr ese objetivo, Nissan tomará medidas decisivas para transformar su negocio poniendo en marcha reformas estructurales.
La empresa también reducirá sus costes fijos mediante la optimización de su capacidad de producción y el alcance global de sus productos. Mediante una gestión rigurosa, la empresa priorizará e invertirá en las áreas de negocio que se espera que experimenten una recuperación sólida y un crecimiento sostenible.
Este plan estratégico ha de conllevar la consecución de los objetivos de un 5 % de margen de beneficio de explotación y de una cuota de mercado global del 6 %, y que se consoliden de manera sostenible para finales del año fiscal 2023. Para ello cuenta además con el apoyo del 50 % de capital conjunto con sus socios en China.
Nissan anuncia su intención de cerrar la planta de Barcelona
La firma japonesa también ha anunciado sus planes para reestructurar sus operaciones industriales en Barcelona. La propuesta incluye la intención de cerrar la planta de Nissan Barcelona en Zona Franca y las plantas de Montcada y Sant Andreu, a partir de diciembre de 2020.
El plan, presentado tras un largo estudio sobre las opciones futuras para las operaciones de Nissan en Barcelona, está ahora sujeto a las consultas con los representantes de los trabajadores.
Las operaciones de Nissan en Ávila y Cantabria, así como las operaciones de ventas y marketing de Nissan Iberia en España, no se ven afectadas por el anuncio de hoy.
En cuanto al mercado español, Nissan Iberia mantiene sus operaciones comerciales junto a la amplia red de concesionarios de la marca en el país, para seguir atendiendo las necesidades de sus clientes con una gama líder de crossover y vehículos eléctricos, así como el resto de la gama de modelos actual, que incluye también los vehículos comerciales. España siempre ha sido, y sigue siendo, uno de los mercados más importantes para la marca en Europa.
JOSE LUIS MARTÍNEZ
Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.
NOTICIAS RELACIONADAS
26/03/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Nissan adelanta su ofensiva eléctrica para 2025: el regreso del Micra, la tercera generación del LEAF y la actualización de e-POWERLa marca nipona presenta su estrategia para 2025 con dos nuevos modelos eléctricos, el Micra y el LEAF, junto con una actualización de su sistema híbrido e-POWER.
26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV TeknaEs una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.
20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV TeknaProbamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.
20/01/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del Nissan Qashqai e-POWERConducimos la versión híbrida del renovado Qashqai, un SUV que apuesta por el confort, la eficiencia y un precio equilibrado.




