Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan presenta un ERTE en su planta de Barcelona por el coronavirus
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
23/03/2020
Nissan presenta un ERTE en su planta de Barcelona por el coronavirus
La compañía japonesa está ofreciendo la posibilidad de hacer teletrabajo desde el viernes pasado.
« Volver 
La dirección de Nissan Motor Ibérica ha decidido parar temporalmente la actividad industrial por lo que ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para garantizar la salud de sus empleados y ante las restricciones de movilidad y la falta de suministros provocadas por el COVID-19, que impiden el desarrollo ordinario de la actividad.

Esta medida excepcional se ha comunicado a la Representación de los Trabajadores de los centros de Zona Franca, Moncada y Reixach y San Andrés de la Barca (Barcelona) e incluye al conjunto de sus plantillas (aproximadamente 3.000 empleados), pero se aplicará únicamente a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del COVID-19.

Seguirán trabajando aquellas personas cuyos puestos de trabajo les permita hacer teletrabajo y desarrollar su actividad a distancia desde casa.

El período de vigencia del ERTE por fuerza mayor presentado hoy es desde el 16 de marzo y mientras permanezcan las causas de fuerza mayor motivadas por el actual estado de alarma.

Medidas excepcionales

En los últimos días, antes del establecimiento de esta medida excepcional de flexibilidad temporal, Nissan Motor Ibérica ha tomado las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias tales como la aplicación del teletrabajo en todos los puestos donde sea posible (esta opción está disponible desde el pasado viernes), la limitación de capacidad en las salas de reuniones o restricciones en los viajes, entre otras.

La reanudación de la actividad se comunicará a los trabajadores de la compañía a su debido momento con la suficiente antelación. La dirección de NMISA realizará un seguimiento constante de la situación y continuará en contacto en todo momento con los distintos Comités de Empresa.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580