PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/02/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan completa la gama del Qashqai con cuatro nuevas versiones diésel

Ya están disponibles en los concesionarios.

Nissan lanza cuatro nuevas versiones diésel para el Qashqai. Estas unidades incluyen una transmisión manual de seis velocidades y las opciones automáticas Xtronic y de doble embrague DCT (“Dual Clutch Transmission”), además de la opción de tracción delantera o total. Todas las versiones ya están disponibles en los concesionarios (aquí puedes conseguir el mejor precio).

El corazón de la gama renovada de motores diésel es el nuevo bloque de 1,7 litros dCi. Su potencia máxima es de 150 CV y su par máximo de 340 Nm. Con más potencia (+35 CV) y par (+55 Nm) que el 1,5 litros renovado recientemente. La versión de 1,7 litros ofrece una conducción suave y refinada con una aceleración más rápida y unos adelantamientos más seguros. A su vez el motor 1,5 litros dCi, que fue presentado a finales de 2018, le ofrece al usuario la mayor eficiencia de consumo de todo el segmento crossover en España.

El nuevo motor diésel de 1,7 litros de Nissan cuenta con muchas innovaciones técnicas para conseguir un rendimiento y eficiencia óptimos:

- Un turbo variable para un mejor rendimiento en toda la gama de revoluciones.

- Una bomba de aceite de caudal variable para mejorar la eficiencia del combustible.

- Recirculación mejorada de los gases de escape para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

- Intercooler refrigerado por agua integrado en el colector de admisión para disminuir la temperatura del aire y la presión en el cilindro, lo cual se traduce en una combustión más eficiente.

- Tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) con AdBlue para reducir las emisiones de NOx.

Un nuevo motor y tres opciones distintas

El nuevo motor diésel de 1,7 litros está disponible para el Qashqai en tres variantes: una transmisión manual de seis velocidades con 2 o 4 ruedas motrices o una transmisión automática X-Tronic CVT, siempre con tracción a las cuatro ruedas.

La nueva versión de la gama actualizada de motores diésel del Qashqai es una con cambio de doble embrague DCT de siete velocidades. Este cambio DCT va unido al recientemente actualizado bloque de 1,5 litros dCi de 115 CV, el motor diésel con menor consumo de su categoría. La transmisión DCT, solo disponible en tracción delantera, ofrece a los clientes una experiencia dinámica deportiva y más directa, un rendimiento mejorado y una entrega de potencia más suave. Cuenta con refrigeración eléctrica bajo demanda y activación electro-mecánica de marchas para mejorar la eficiencia.

La transmisión DCT ofrece claras ventajas a los clientes, tanto particulares como de flota, ya que el conductor experimenta un cambio de marcha inmediato sin interrumpir la potencia. La ausencia de convertidor de par genera una sensación de conducción más directa, por lo que la conducción resulta más divertida.

El motor de 1,5 litros dCi de 115 CV con caja de cambios manual de seis velocidades completa la gama diésel del Nissan Qashqai. Esta unidad se presentó a finales de 2018. En comparación con la versión anterior, ofrece mejor eficiencia, menores emisiones de CO2, más potencia y 25 Nm adicionales de par gracias a la nueva función overboost.

Para aquellos clientes que prefieran los motores de gasolina, el Nissan Qashqai también está disponible con una gama totalmente nueva compuesta de tres motorizaciones, que también se introdujo en 2018. El bloque de 1,3 litros está disponible con transmisión manual de seis velocidades en dos variantes de 140 CV y 160 CV, o a una automática DCT de siete velocidades (160 CV), ofreciendo así la más amplia gama de motores y transmisiones para cubrir todas las necesidades y consolidar así el liderazgo del mercado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/01/2020 Goti Martínez Pérez

Nissan alcanza las 300.000 unidades del Qashqai vendidas en España

El crossover japonés lidera el segmento de los crossover por decimotercer año consecutivo.

COMPARATIVAS DE COCHES

27/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Nissan Qashqai

La tercera generación del superventas de Nissan da un gran salto frente a la anterior. Incorpora profundos cambios en su equipamiento y tecnología, pero manteniendo el estilo y filosofía del anterior modelo.

NOTICIAS

16/11/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

La tercera generación del Nissan Qashqai llegará a los concesionarios en 2021

Será más eléctrico, ligero y avanzado. Su lanzamiento se realizará en primavera.

NOTICIAS

07/02/2020 Goti Martínez Pérez

El Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossover en el mes de enero

Además, ha sido el tercer modelo más vendido del mercado.