facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > La tercera generación del Nissan Qashqai llegará a los concesionarios en 2021
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
16/11/2020
La tercera generación del Nissan Qashqai llegará a los concesionarios en 2021
Será más eléctrico, ligero y avanzado. Su lanzamiento se realizará en primavera.
« Volver 
Los preparativos finales para la presentación de la tercera generación del Nissan Qashqai ya se encuentran muy avanzados. Los prototipos del nuevo modelo están acumulando kilómetros de prueba en las carreteras europeas, antes de su lanzamiento en 2021.

El nuevo Qashqai es el primer nuevo modelo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Al igual que sus predecesores, el diseño ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en Londres (Reino Unido), mientras que su ingeniería ha sido obra del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire (Reino Unido). La producción del Qashqai se mantendrá en la fábrica que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido).

En cuanto a su construcción, la carrocería incorpora un material más ligero, así como técnicas avanzadas de estampado y soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso. Por primera vez en su historia, el portón trasero del Qashqai estará fabricado en un material compuesto, lo que reduce su peso en 2,6 kg.

La estructura del nuevo Qashqai cuenta con un 50 % más de acero de ultra alta resistencia de Nissan (UHSS, por sus siglas en inglés). El material UHSS garantiza la mayor resistencia posible a la deformación en la estructura de la carrocería donde sea necesario, como por ejemplo en la estructura deformable, pero sin un aumento significativo de peso. Tradicionalmente, los materiales de mayor resistencia a la deformación plantean problemas para soldarlos o unirlos a otras partes de la estructura. En la carrocería del nuevo Qashqai, se ha utilizado una unión estructural de alta resistencia donde los pilares A, B y C se unen al techo y al suelo.

Las puertas delanteras y traseras, el guardabarros delantero y el capó, ahora están hechos de aluminio, lo cual permite una reducción de peso, en conjunto, de 21 kg respecto a la carrocería en blanco del Qashqai actual.

La estructura básica, la «columna vertebral» de la plataforma CMF-C, se ha actualizado con una forma más homogénea para transmitir mejor la fuerza de un impacto. Esta mejora permitirá que la estructura absorba la energía de manera más efectiva en las zonas deformables, reduciendo así la carga potencial transmitida a los ocupantes en caso de accidente.

La ventaja para los clientes, gracias a las técnicas avanzadas de fabricación, es que la carrocería es 60 kg más ligera y un 41 % más rígida que el modelo anterior. Esta mejora se traduce en refinamiento, comodidad y respuesta de conducción dignos de un segmento superior, además de una seguridad excepcional en caso de accidente, así como ventajas para la eficiencia general del coche.

Su gama mecánica estará formada por un motor de gasolina de 1,3 litros asociado a un sistema híbrido suave de 12 V. La otra opción será un híbrido que equipará una batería de alto rendimiento, un motor de gasolina, un generador eléctrico, un inversor y un motor eléctrico. En esta versión, las ruedas siempre estarán impulsadas por el motor eléctrico.

Nueva evolución del sistema ProPILOT y faros delanteros con LED inteligentes

El nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de ayuda a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, con un funcionamiento muy intuitivo.

El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema puede reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

El Qashqai actual incorpora faros LED en los niveles superiores desde su lanzamiento en 2014, y los del nivel superior Tekna giran para seguir la carretera en respuesta al movimiento de la dirección con una claridad excepcional gracias a los potentes proyectores que generan una luz intensa y uniforme.

En el caso del nuevo Qashqai de tercera generación, los ingenieros de Nissan han desarrollado un avanzado sistema de faros delanteros matriciales que adapta la forma de la luz en función de las condiciones de la carretera y del resto de usuarios de la misma. El haz de luz se divide en 12 elementos individuales que se desactivan selectivamente al detectar un vehículo que se aproxima. Gracias a esta innovación, puede proyectar una luz más brillante, con mayor alcance y mayor amplitud, que cambia de manera efectiva para que el resto de usuarios de la carretera no queden deslumbrados.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580