facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > El Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossover en el mes de enero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
07/02/2020
El Nissan Qashqai lidera el segmento de los crossover en el mes de enero
Además, ha sido el tercer modelo más vendido del mercado.
« Volver 
Las matriculaciones de turismos y crossovers en el mercado español comenzaron el año con un descenso global del 7,6%, manteniendo la tendencia de descenso del canal particular con un fuerte retroceso del 14%. En este escenario, Nissan ha empezado el año con un crecimiento de medio punto y un total de 3.785 unidades, con una cuota en turismos y crossovers del 4,4%.

Nissan, además es de las pocas marcas que ha conseguido crecer en el segmento particular, concretamente un 3,2%, marcando el punto más alto en este canal dentro de su año fiscal, lo que demuestra la consistencia en la estrategia de marca centrada en las ventas a particulares.

En cuanto a modelos, el Nissan Qashqai comienza el año como lo terminó, siendo el crossover más vendido un mes más y el tercer modelo más vendido en el mercado español en el mes de Enero. Nissan Qashqai ha totalizado 2.135 unidades lo que representa un crecimiento del 8,4 % respecto al mismo mes del año anterior. El segmento crossover sigue siendo el principal pilar del mercado nacional, representando ya casi una de cada dos nuevas operaciones de venta.

En este sentido, Nissan X-Trail ha tenido un excelente comportamiento en el mes de Enero con un total de 277 unidades lo que representa un alza del 62% respecto al mes de Enero del año anterior.

Éxito en el segmento de los crossovers

Nissan es la única marca que ha sido capaz de registrar en el mercado español más de 430.000 crossovers, una cifra en la que influye de manera considerable, el Nissan Qashqai cuya unidad 300.000 se entregó el mes pasado en el concesionario de Alqazeres Motor en Plasencia. Con la llegada del nuevo Juke a los concesionarios y materializándose las primeras entregas en breve, no cabe duda del liderazgo de Nissan en el segmento que mantiene a flote el mercado español, el segmento de los crossovers.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580